Visitar un taller de imaginería en Sevilla

Visitar un taller de imaginería en Sevilla

Visitar el taller de un imaginero sevillano

La imaginería es el arte y técnica de tallar o pintar imágenes religiosas. Es una especialidad de la escultura que en Sevilla tiene un desarrollo extraordinario y una tradición de siglos, con genios históricos como Martínez Montañés o Juan de Mesa, cuyas mejores tallas se exponen y procesionan en Sevilla todavía hoy.

Visitar un taller de imaginería en Sevilla es una oportunidad única de acercarse a este campo que es mucho más que arte. Es también sentimiento, devoción y fe.

En la Sevilla del siglo XXI existe afortunadamente un buen puñado de obradores o talleres en los que se trabaja la madera para dar forma a imágenes que son destinadas a templos, hermandades o a la devoción privada.

Este tipo de visitas, excepcionales y seleccionadas te permitirán conocer a primeras figuras de este arte tan sevillano, conocer sus talleres, sus métodos de trabajo y disfrutar de algunas de sus obras ya terminadas o en proceso.

Las reservas se deben plantear con tiempo y con cariño. Si te interesa conocer este mundo fascinante escríbenos a info@visitarsevilla y concertaremos una visita que protagonizará sin duda uno de los momentos más intensos de tu estancia en Sevilla.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a