Visitas escolares Sevilla

Visitas guiadas y actividades escolares, institutos y estudiantes en Sevilla. Curso 2020 / 2021

Visitas guiadas y actividades para grupos escolares, institutos y estudiantes de secundaria en Sevilla

Visitas guiadas:  646156814

En el curso 2020/2021, hay que salir al aire libre más que nunca. Desde VisitarSevilla.com podemos ayudarte a organizar fantásticas actividades culturales en Sevilla, especialmente adaptadas a grupos escolares y estudiantes en general. Contamos con colaboradores especialistas en este público y programas especialmente diseñados para niños y jóvenes que podrán disfrutar de rutas literarias, artísticas, históricas y culturales en general por la ciudad de Sevilla.

Excursiones tras los pasos de Murillo, Zurbarán, Cervantes, Becquer… Visitas a museos, paseos guiados por la judería, acceso a la Catedral, Giralda, Alcázar… mil opciones y mil actividades para colegios y centros de secundaria que visitan la ciudad de Sevilla y necesiten un programa especial.

También podemos proporcionaros animadores o talleres en vuestra sede.

Nos podemos adaptar a grupos de todo tipo y rangos de edad amplios. Podemos realizar visitas teatralizadas. Dino qué necesitas y seguramente lo conseguiremos para ti. Paquetes a medida.

Posibilidad también de actividades en inglés, en lengua de signos, accesible…

Escríbenos a info@visitarsevilla.com o llama al teléfono 682 20 70 60.

Visita para niños en el Museo de Bellas Artes de Sevilla


¿Quieres ideas para tus actividades? aquí van algunas:

Rutas literarias

Paseos tras los pasos de los grandes autores sevillanos o que ambientaron en Sevilla algunas de sus obras. Gustavo Adolfo Becquer, Cervantes, Antonio Machado, Lope de Vega, las grandes óperas o incluso las novelas actuales de autores contemporáneos.  Visita a lugares marcados por la literatura, lectura de pasajes… mil opciones para acercar a los más pequeños a lo mejor de las letras españolas.

Gustavo Adolfo Bécquer
Gustavo Adolfo Bécquer

Sevilla y los grandes descubridores

Sevilla fue puerto clave de las Indias y en sus calles y monumentos existen grandes recuerdos de las gestas de América, de Colón, de Magallanes, de Elcano y de tantos navegantes que partieron del Guadalquivir rumbo a la Aventura. El Archivo de Indias, el puerto, Triana… son el escenario perfecto para organizar actividades sobre el descubrimiento de América y el comercio con las Indias. También podemos hablar de piratas y bucaneros.


Actividades en contacto con la naturaleza

Sin salir de Sevilla capital se puede disfrutar de safarias naturales en el Parque de María Luisa, visitas al acuario o paseos por preciosos parques llenos de vida:

También se pueden organziar talleres de naturaleza, granjas escuelas o viajar cerca de la ciudad para conocer ganaderías de toros y caballos, avistar ciervos o descubrir animales exóticos en reservas de fauna.


Recuerdos del mundo romano

La civilización romana, clave en nuestro desarrollo cultural, tiene enorme presencia en Sevilla. Hay restos en muchos puntos de la ciudad, pero el sitio clave está en la cercana Santiponce, en las ruinas de Itálica, un espacio abierto, amplio y seguro en el que descubrir las construcciones, los mosaicos y el estilo de vida de los romanos en Sevilla. Posibilidad de taller de mosaico y visitas teatralizadas.


Maestros de la pintura

Convirtamos los museos en una luz de cultura para los niños. El Museo de Bellas Artes de Sevilla es un paraíso cultural que contiene obras de grandes maestros que pueden conectar muy bien con los niños, como Murillo. Un recorrido por el mejor arte de la escuela sevillana es una lección de estética, iconografía y belleza que los niños deberían vivir.

Murillo en Sevilla
Murillo en Sevilla

El Alcázar, fusión de culturas y jardines

El Alcázar de Sevilla puede ser contado a los niños como un lugar en el que todas las culturas que lo habitaron dejaron su huella. También es un paraíso natural de fuentes y jardines en los que se puede sacar mucho partido. Además es una de las grandes atracciones turísticas de Andalucía.

Vista del Alcázar
Vista del Alcázar

El Hospital de la Caridad

Ideal tal vez para adolescentes, la Caridad nos conecta con la Sevilla más barroca, de Murillo, de Miguel de Mañara, de los años de la Peste, de las postrimerías de Valdés Leal, esos cuadros de calaveras que tanto llaman la atención. La fascinante historia de este centro cultural y asistencial único en el mundo.

El Hospital de la Santa Caridad
El Hospital de la Santa Caridad

Otras visitas especiales

Visitas para empresas e incentivos en Sevilla
Visitas para grupos de mayores en Sevilla


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 3

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a