Visitas para estudiantes en Triana

¿Por qué Triana es un barrio ideal para visitas escolares? ¿Qué materias pueden aprender los alumnos en un paseo por Triana?.

El Barrio de Triana es un conocido y pintoresco barrio de la ciudad de Sevilla. Está ubicado en la margen oeste del río Guadalquivir y es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.

Contacto:
Email o blank Whatsapp o ☎️ llámanos

💡 ¿Eres profesor/a y quieres organizar una visita cultura en Triana?. Escríbenos.

blank

Triana tiene una rica historia y una identidad cultural propia, y es conocido por su ambiente animado, su tradición flamenca,  su industria cerámica y pro haber sido escenario de episodios importantes de la historia de Sevilla.


Razones por las que visitar Triana en una visita escolar

Es un lugar histórico
Como zona portuaria presenció episodios relacionados con el río. Batallas, conquistas, la salida de las naves de la Vuelta al Mundo… Triana puede ser un bonito escenario para conocer la historia de Sevilla como puerto de Indias, para conocer la Torre del Oro, la Nao Victoria y en general para acercarse a ese periodo clave de la historia de la ciudad como puerta del comercio americano.

blank
Triana Sanchez Perrier Museo de Bellas Artes de Sevilla

En Triana tuvo peso la inquisición
También la leyenda negra tiene su peso en Triana. La peste y sobre todo la Inquisición, que tuvo en el castillo de San Jorge una de sus sedes principales. El callejón de la Inquisición y las historias de esta institución seguro que despertarán la atención de los estudiantes.

blank

Tradiciones
Triana es un centro de tradiciones sevillanas. Por ejemplo, la cerámica, con sus talleres y el museo. También fue cuna de personajes importantes, copleras y toreros. Los corrales de gitanos, su mercado de abastos… Triana es un lugar lleno de interés para conocer a fondo la idiosincrasia de Sevilla.

blank
Casa de los Mensaque

Religiosidad
Triana es un barrio muy interesante para conocer las devociones religiosas populares y su tradición en la Semana Santa. Visitar la capilla de los marineros y la Esperanza de Triana es una experiencia interesante.

La Esperanza de Triana
La Esperanza de Triana

Visitas habituales

Algunos de los puntos de interés en el Barrio de Triana que solemos visitar son:

El Puente de Isabel II: También conocido como el Puente de Triana, es un puente de hierro que conecta Triana con el centro de Sevilla. Tiene un interesante pedigrí que le conecta con la Torre Eiffel, podemos hablar de ello.

Triana
Triana

La Plaza de Cuba: Una plaza importante en el barrio de Los Remedios, junto a Triana. Puede ser punto de salida de una ruta por Triana. En sus inmediaciones hay unas vistas espectaculares de Sevilla.

El Castillo de San Jorge: Antigua fortaleza que ahora alberga el Museo de la Inquisición, ubicado junto al río y Puente de Triana.

blank

Calle Betis: Una animada calle a lo largo del río, llena de bares y restaurantes con vistas al río Guadalquivir. Es un punto ideal para hablar de la Torre del Oro y la Sevilla de navegantes.

Mercado de Triana: Un mercado de alimentos donde puedes encontrar productos frescos y locales. Ideal para acercarse a la cultura gastronómica de Sevilla.

El Mercado de Triana
El Mercado de Triana

Capilla de los Marineros: Una capilla donde se encuentra la Hermandad de la Esperanza de Triana, de enorme devoción en Sevilla.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 4

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a