Visitas para familias con niños en Itálica

Itálica alberga algunas de las ruinas romanas más impresionantes de España, cómoda de ver y casi en formato parque. Los niños tendrán la oportunidad de explorar antiguas estructuras, como anfiteatros, baños y casas romanas, lo que les permitirá sumergirse en la historia de la antigua Roma de una manera emocionante.

Organizamos visitas guiadas para familias en Itálica, en grupo o privadas.

Contacto:
Email o blank Whatsapp

Visitas escolares en Itálica


Preguntas frecuentes

¿Cuándo son las visitas familiares en Itálica?

Los grupos se convocan una o dos veces al mes, según demanda, normalmente los sábados. Nos puedes preguntar o te puedes apuntar a nuestra lista de correo de actividades en  nuestro grupo de whatsapp:

blank Grupo de Whatsapp

blank

¿Hay visitas privadas?

Las visitas privadas se pueden hacer a medida en día y hora, y son perfectas para familias que quieran un trato más personal o para grupos familiares o de amigos amplios.

¿Quién realiza las visitas?

Las visitas se realizan por guías especialistas historiadoras con mucha experiencia en Itálica y en visitas infantiles, que saben imprimir a las visitas de une estilo didáctico y ameno.

Visitas guiadas en Itálica
Visitas guiadas en Itálica

Por qué visitar Itálica con niños

Las ruinas de Itálica ofrecen un entorno al aire libre perfecto para que los niños exploren y dejen volar su imaginación. Pueden caminar entre las columnas antiguas, descubrir mosaicos y visualizar cómo era la vida en esta ciudad romana hace siglos. Itálica es cómoda de visitar: se aparca bien, la entrada es gratis y cuenta con zonas amplias para pasear, en un entorno tranquilo y natural.

Itálica ofrece una combinación única de historia, arqueología y espacio al aire libre, haciendo que sea un sitio fascinante para niños y proporcionándoles una experiencia educativa y emocionante

blank

El anfiteatro de Itálica es uno de los mayores atractivos para los niños. Imagina sus emociones al estar parados en el mismo lugar donde los antiguos romanos disfrutaban de eventos y espectáculos. Esta experiencia práctica les ayuda a conectarse con la historia de una manera tangible.

Podemos contarles a los niños historias emocionantes sobre los gladiadores que lucharon en el anfiteatro. Esto les permite involucrarse emocionalmente con el pasado y comprender la vida en la antigua Roma.

blank

Podrán ver también bonitos mosaicos llenos de figuras y símbolos. Casi cuentos al aire libre que hablan de historias de dioses y mitos que seguro les parecerán muy curiosos.


Plan familiar perfecto

Visitar Itálica puede ser una excelente excursión educativa para que los niños amplíen sus conocimientos históricos y culturales fuera del aula de clases. Es además un plan muy bueno de fin de semana o festivo, ya que frente a la puerta de la ciudad romana hay muchas ventas típicas para comer muy bien.

También cerca está el monasterio e San Isidoro del Campo, otro monumento interesante del entorno de Sevilla.

blank


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 4

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a