Revisado el viernes, 22 diciembre, 2023

Visita guiada en el Alcázar, todos los detalles

Email o blankWhatsapp

¿Quieres realizar una visita guiada en el Alcázar de Sevilla? Merece mucho la pena, es uno de los principales destinos turísticos de Sevilla y un importante patrimonio cultural de España. Te damos todas las claves.

Visitas guiadas en el Alcázar de Sevilla
Visitas guiadas en el Alcázar de Sevilla

¿Qué tipos de visitas guiadas hay en el Alcázar?

El Alcázar de Sevilla se puede visitar con guía de dos maneras:

🚩 En grupo

Hay grupos diarios a varias horas en los que te puede apuntar. En este enlace puedes indicar tu fecha deseada y ver las opciones.

Los precios incluyen casi siempre el precio de la entrada. Estas visitas suelen durar unos 90 minutos y suelen visitar la zona del palacio mudéjar y sus jardines cercanos. Luego tienes tiempo libre para recorrer el resto por tu cuenta.

blank


💎 En privado

Se puede visitar el Alcázar con guía oficial privado, un plan que tiene muchas ventajas por ser más exclusivo, personalizado, cómodo y a tu ritmo. El día y la hora se puede adaptar a tus necesidades y también el tiempo y el paseo interior.

Puede ser paseo general, incidir en alguna zona, dedicar más tiempo a la arquitectura, jardines etc. Las visitas privadas en el Alcázar de Sevilla suelen ser más profundas y visitan lugares que no se ven en las visitas grupales.

blank Visita privada:
Email o blankWhatsapp

blank


¿Cuánto cuesta una visita guiada en el Alcázar de Sevilla?

Las visitas de grupo suelen rondar los 40/50 euros por persona con tickets incluidos. Las privadas suelen empezar desde 100 euros una familia o grupo pequeño, tickets a parte. Los precios dependen mucho de la temporada, tipo de grupo tiempo… mejor pedir presupuesto.

blank


¿Hay guías oficiales en el Alcázar?

No existen guías oficiales en el Alcázar de Sevilla, los guías son independientes a la institución y realizan su trabajo de forma libre.

blank


¿Hay visitas para niños?

En grupo no es fácil pero sí se pueden organizar visitas privadas familiares en el Alcázar con guías especiales para niños. Bien contado el Alcázar es un escenario mágico para niños. Hay muchos misterios y leyendas, fuentes extrañas…, y poca gente sabe que el Alcázar es un pequeño zoo habitado por una linda fauna que se puede ver fácilmente.

blank


¿Qué se ve en una visita guiada en el Alcázar?

Todas las visitas incluyen el Palacio Mudéjar o del Rey don Pedro, que es la parte más llamativa y que recuerda a la Alhambra. Se visitan las salas decoradas, los patios y los jardines más cercanos, que son los más antiguos y bonitos.

También los baños de María Padilla.  Su diseño, patios exuberantes, azulejos intrincados y detalles arquitectónicos te transportarán a otro tiempo.

blank

Hay otras zonas que también se suelen ver como la Casa de la Contratación, la Sala de la Justicia, la alberca, la galería de grutescos, el cenador…
El Palacio Gótico o los jardines exteriores no suelen entrar en las visitas de grupo por falta de tiempo. El Cuarto Real alto no es visitable por los guías, solo se puede ver por los cauces oficiales reservando entrada expresamente.

blank
Baños de María Padilla

¿Se puede visitar conjuntamente Alcázar, Catedral y Giralda?

Sí, hay packs con todo incluido, tanto en grupo como en privado. Estos monumentos son parte del conjunto histórico de la ciudad de Sevilla que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

blank

En grupo puedes mirar en este enlace.

En privado, pregúntanos. Calcula desde 150 euros más entradas, grupo pequeño.


¿Se pueden hacer visitas temáticas?

Sí, claro, la más popular es como escenario de la serie Juego de Tronos. El Alcázar de Sevilla ha sido utilizado como escenario para numerosas películas y series de televisión, incluyendo «Juego de Tronos», donde representó los Jardines del Agua en Dorne. Esto ha aumentado su popularidad entre los fanáticos de la cultura pop.

Dorne es el Alcázar
Dorne es el Alcázar

 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 2

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a