Actualizado el jueves, 21 septiembre, 2023
Visita guiada en la ciudad romana de Itálica, Sevilla
Itálica es un importante sitio arqueológico ubicado muy cerca de Sevilla capital. Es conocida por ser la primera ciudad romana fundada en Hispania y por su importancia histórica y arqueológica.
Las visitas guiadas en Itálica te permitirán tener un mejor conocimiento de esta ciudad que fue cuna de emperadores.
Te explicamos los detalles.
¿Cómo son las visitas guiadas en Itálica?
Hay dos tipos, en grupo o privadas.
Las de grupo se realizan casi todos los días, sobre todo los fines de semana. Puedes ver horarios y reservar en estos enlaces:
🎟️ Visitas en grupo: RESERVA
🤑 Free tour: RESERVA
Las visitas privadas en Itálica son más flexibles en duración, horario… y tienen un precio más elevado, aunque la experiencia de tener tu propio guía es incomparable. Se recomienda para visitas con niños, mayores… en general personas que valoren un trato más personalizado o que necesiten una visita adaptada a su formación o movilidad.
🙋 Visitas particulares (familias, colegios, asociaciones…)
Email o Whatsapp
Nuestro equipo está especializado en Itálica, pregúntenos disponibilidad y precios.
¿Cuánto cuesta la entrada a Itálica?
Los ciudadanos de la UE tienen entrada gratuita. El resto paga una cantidad pequeña.
¿Cuál es el horario de las visitas en Itálica?
Suelen ser por la mañana habitualmente. Las visitas privadas pueden ser a cualquier hora.
¿Qué suelen incluir las visitas guiadas en Itálica?
Itálica cuenta con numerosos restos arqueológicos, incluyendo un anfiteatro romano muy bien conservado que es uno de los más grandes de la antigua Roma. También se pueden encontrar ruinas de calles, casas, templos y termas romanas. Los bellos mosaicos son también de visita obligada en los paseos por Itálica.
¿Cuánto duran las visitas guiadas?
Las visitas en Itálica suelen durar unos 90 minutos. Los free tours suelen ser algo más breves y hay visitas privadas de hasta 2 o 3 horas. La duración depende mucho de la intención del visitante y de sus ganas de profundizar en la historia de la ciudad.
¿Hay free tours en Itálica?
Sí los hay, puedes verlos y reservar plaza en este enlace: 🤑 Free tour: RESERVA
Ya sabes que son visitas sencillas con propina libre.
¿Hacéis visitas para grupos privados?
Claro, hacemos visitas para centros escolares, grupos de mayores, empresas, ONGs, Ayuntamientos, Hermandades, Peñas… y toda clase de grupo interesado. Nos adaptamos a las necesidades de los clientes, con rutas más tranquilas para personas con movilidad reducida, consejos para llegar, comer…
¿Por qué realizar una visita guiada con nosotros?
Porque tenemos varios puntos fuertes:
Conocimiento Profundo: Tenemos un conocimiento profundo del monumento y de la historia romana en general. Proporcionamos información precisa y detallada sobre la construcción, la función y la importancia histórica de la ciudad
Contexto Histórico: Contextualizamos el monumento en el espacio histórico más amplio de la civilización romana. Explicamos cómo el monumento encaja en la historia de la Roma antigua y cómo se relaciona con eventos históricos significativos.
Historias y Anécdotas: Una buena visita guiada debe incluir historias y anécdotas interesantes que hagan que la Itálica cobre vida. Esto puede incluir detalles sobre la vida cotidiana en la antigua Roma, las personas que estuvieron involucradas en la construcción o el uso del monumento, y eventos históricos relacionados.
Explicaciones Visuales: El uso de imágenes, diagramas o proyecciones visuales puede ayudar a los visitantes a comprender mejor la arquitectura y el diseño del monumento, así como a visualizar cómo se vería en su apogeo. Los solemos emplear en las visitas.
Preguntas y Respuestas: Durante la visita estamos disponibles para responder a las preguntas de los visitantes y fomentar la discusión. Esto permite aclarar dudas y profundizar en áreas de interés particular.
Respeto y Sensibilidad: El guía debe mostrar respeto por la cultura y la historia representadas por el monumento y ser sensible a las preocupaciones culturales y éticas de los visitantes.
Accesibilidad: La visita guiada debe ser accesible para personas de todas las edades y niveles de conocimiento, desde niños hasta adultos, y desde personas que saben poco sobre la historia romana hasta aquellas con un conocimiento más profundo.
¿Qué consejos me das para la visita?
Tener en cuenta el clima, frío, calor, lluvia….
Comer en la zona de la entrada, que hay ventas muy buenas.
Y compaginar la visita con una maravilla cercana que es el Monasterio de San Isidoro del Campo, podemos organizarte ese pack combinado a buen precio.
Deja un comentario