Visitas teatralizadas en Sevilla

Visitas teatralizadas en Sevilla

Rutas culturales teatralizadas en Sevilla

Las visitas o rutas teatralizadas en Sevilla son una fórmula magnífica de acercar la cultura al espectador mediante la intervención de actores en la experiencia que toman el rol de un personaje histórico.

🔴 Información y presupuesto – Email o  Whatsapp o ☎️ 646156814

Son ideales para visitas con niños o adolescentes, pero no solo para este público. Cualquier persona puede encontrar interesante y enriquecedor disfrutar de una ruta cultural en compañía de un guía y amenizada por los personajes históricos de la visita, que añaden toques de humor o escenifican determinados pasajes de la historia en el escenario real de los hechos.

Exponer situaciones con actores profesionales asegura una mejor retención para los más pequeños y sin duda convierte la experiencia de una visita cultural en casi una película que les envuelve y en la que pueden participar.

Existe también la variante de la ruta musicalizada, en la que la música sirve de apoyo a las explicaciones del guía, pudiendo evocar los ecos de la Sevilla romana,  barroca o romántica y consiguiendo un efecto envolvente único.


¿Qué rutas teatralizadas se pueden hacer en Sevilla?

Una ciudad con la historia de Sevilla ofrece mil opciones de rutas teatralizadas. Ofrecemos algunas ideas:


Sevilla romana

Imagina una visita a Itálica amenizada por los mismísimo emperadores Trajano o Adriano. O con el choque de espadas de unos gladiadores.

Pulgar arriba o abajo, el espectador decide.


Los reyes del Alcázar

Los reyes moros o el mismísimo Pedro I pueden aparecer en el Alcázar para contarle a los espectadores el origen y devenir histórico de este monumento único. El Alcázar ofrece mil historias que contar y que mostrar al visitante de boca de sus personajes históricos.


Historias de la Sevilla «americana»

Colón, los Reyes Católicos, Magallanes, Elcano, un descubridor, un pirata… Sevilla fue sede del comercio con las Indias y sus protagonistas históricos estarán encantados de contar sus aventuras a los espectadores ávidos de acontecimientos interesantes. La Catedral, el Archivo de Indias, la Torre del Oro… pueden ser los escenarios ideales.


Las callejuelas de San Cruz

La Susona, Murillo, poetas, caballeros… las estrechas callejuelas de Santa Cruz pueden albergar sorpresas al paseante que busque historias y leyendas. Pocos escenarios más sugestivos en el mundo.


El Parque de María Luisa

Reyes, princesas, arquitectos… o simplemente exploradores que ayuden a los espectadores a conocer los secretos históricos o naturales de este maravilloso parque. Un escenario único para conocer maravillosos pasajes de la historia de Sevilla


Viajeros románticos

Conoce las historias de los viajeros románticos ingleses y franceses que recorrieron Sevilla buscando el mito de Carmen y descubriendo un mundo romántico que luego plasmaron en sus libros o en sus cuadros. Una ruta muy divertida tras los pasos de los viajeros románticos en Sevilla.

Gitana con clavel de Victor Moya.

Especial Becquerianos

Recorre con Becquer los lugares sevillanos donde vivió, paseó y donde hoy se le recuerda. Seguro que lo amenizará con algun poema. Una visita teatralizada maravillosa para conocer este mito literario de Sevilla.

Glorieta de Bécquer

 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 2

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a