Revisado el martes, 5 diciembre, 2023

Horarios gratis del Alcázar

El Alcázar de Sevilla es gratis para todos en estos horarios:

Lunes de 18:00 a 19:00 horas. de abril a septiembre, y de 16:00 a 17:00 de octubre a marzo. Lee abajo para saber cómo conseguir la entrada gratis.

blank


Tienen entrada gratuita en todo caso:

– Nacidos o residentes en Sevilla capital.

– Menores hasta 13 años de edad (acompañados de una persona mayor de edad).

– Personas con más de un 33% de discapacidad y su acompañante.

-Desempleados de la provincia de Sevilla, acreditados con la tarjeta de desempleo en vigor.

– Personas que debidamente autorizadas realicen trabajos de investigación, artes plásticas, etc. en el interior del recinto y miembros de ICOMOS con documento debidamente acreditado.

En todos estos casos de gratuidades hay que sacar la entrada en taquilla u online en la web oficial del Alcázar.

Murallas Almohades, Patio del León
Murallas Almohades, Patio del León

Visita exterior en free tour

En estos tours a pie, un guía local te llevará por los alrededores del Alcázar y te proporcionará información interesante sobre su historia, arquitectura y contexto cultural. Podrás admirar la impresionante fachada del Alcázar y aprender sobre su importancia histórica mientras caminas por la zona.


blank
Puerta del León

El encanto del Alcázar

Visitar el Alcázar de Sevilla es una experiencia encantadora debido a su rica historia, arquitectura impresionante y hermosos jardines.

El Alcázar de Sevilla es un palacio real que ha sido utilizado por varios gobernantes a lo largo de los siglos, desde la época islámica hasta la cristiana. Su arquitectura y diseño reflejan influencias islámicas, góticas, renacentistas y mudéjares. Explorar sus salas y patios es como dar un paseo a través de la historia de España.

blank

El Alcázar es conocido por su impresionante arquitectura, que incluye intrincados detalles en estuco, azulejos de cerámica, techos de madera tallada y hermosos patios con fuentes y jardines. Cada rincón del palacio muestra una atención meticulosa a los detalles arquitectónicos.

blank

Los jardines del Alcázar son una de las características más encantadoras del lugar. Puedes pasear por una variedad de jardines con diferentes estilos y características, desde el Jardín de las Damas hasta el Jardín de los Poetas. Los jardines están llenos de plantas exóticas, fuentes y rincones tranquilos que invitan a la relajación.

blank

El Alcázar de Sevilla se hizo famoso internacionalmente por aparecer en la popular serie de televisión «Juego de Tronos». Fue utilizado como escenario para los jardines de los Reales Alcázares de Dorne, lo que aumentó aún más su atractivo para los fanáticos de la serie.


Planes gratis en Sevilla

Mejores free tours de Sevilla


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a