mejores pastelerías de Sevilla

Las mejores pastelerías de Sevilla. 7 recomendaciones.

Las 7 mejores pastelerías y confiterías de Sevilla

Darse de vez en cuando un capricho culinario, es algo que siempre nos alegra el día, y si además es con algo dulce, pues mejor que mejor. Para los más golosos de nuestros lectores, os contamos cuales son las pastelerías más conocidas de Sevilla, porque como se suele decir, un día es un día.


Confitería la Campana

Si hay una pastelería emblemática en Sevilla, sin duda es la Campana. Nacida en 1.885, es un lugar querido y conocido por todos los sevillanos, se ubica en pleno corazón de la ciudad. De decoración clásica y cuidada, siempre han sido llamativos sus escaparates, llenos de muestras de los dulces que realizan. Conservan para la elaboración de sus productos las recetas de elaboración clásica y artesanal, creando una mezcla de sabores únicos.

Las milhojas, las yemas, el merengue y las torrijas son algunas de sus creaciones top, que no te puedes perder probar. Ofrecen servicio de catering salado.


Confitería Ochoa

La confitería Ochoa, es una de las más antiguas de Sevilla, fundada a principios del siglo XX en una de las calles más céntricas de Sevilla, la calle Sierpes, se ha convertido con el paso de los años en todo un referente gastronómico para los sevillanos. De sus productos es destacable su elaboración 100% artesanal, realizando sus pasteles, helados y bollería a diario en su obrador. Los piononos, los borrachos de nata, los petisúes o la crema tostada son algunos de los productos estrellas de Ochoa.

La marca además se ha ido adaptando y evolucionando con el tiempo por lo que ofrece servicio a domicilio y también se ha convertido en un referente en cuanto a servicio de menú de catering para eventos en la ciudad de Sevilla.


Manu Jara

Esta dulcería situada originariamente en la calle Pureza (aunque actualmente tiene más localizaciones en Sevilla), fue declarada en 2.017 como una de las 10 mejores pastelerías de España. Está especializada en pastelería fina francesa, y todos sus productos destacan por su tremenda calidad y sabor.

Aunque todo los pasteles, bollería y helados artesanales están exquisitos, si visitas este establecimiento no puedes irte sin probar sus milhojas, sus torrijas (solo en temporada) y los trianitos de hojaldre, ya verás como querrás volver.


Ambrosius

Podemos definir esta pastelería como una de las que mejor elaboran dulces de autor de toda Sevilla. Si en algo destaca principalmente es en la elaboración de tartas. Realizadas todas de manera artesanal y con ingredientes de gran calidad, resulta muy complicado poder decidirse por solo una. Algunas de las que más nombre tienen son la tarta Sacher elaborada con bizcocho de chocolate, confitura de albaricoque y fondant de chocolate, la tarta de nueces, basada en un hojaldre relleno de caramelo y nueces y la tarta Ganache hecha a base de bizcocho con cacao y crema de chocolate belga.

También tienen gran variedad de pastas y macarons, sin duda tendrás donde elegir.


La Créme de la Créme

Este establecimiento está situado en la calle Regina, en pleno centro histórico de Sevilla y tiene una decoración cuidad y acogedora. Destaca por ser un buen lugar relación calidad precio. Elaboran pastelería española y francesa con ingredientes de buena calidad, principalmente tartas clásicas como la de galletas con chocolate (que está exquisita) o la Carrot cake.

Además, también ofertan tienen gran variedad de croissants de mantequilla, hojaldres…acompañados por un buen café o té, ya que ofrecen una amplia carta de estas bebidas. Por la mañana ofrecen desayunos con pan artesanal de elaboración propia, también ofertan almuerzos y cenas basadas en la cocina francesa.


Confitería Los Ángeles

Está confitería tiene su primera ubicación en la calle Adriano, en el centro de Sevilla, aunque actualmente tiene otras ubicaciones por la ciudad. Es una de las pastelerías más conocida de Sevilla y muy querida por los sevillanos.

Realizan dulces y pasteles de manera artesanal, con materia prima de primera calidad. Tienen una gran variedad en tortas (originariamente el establecimiento era una tortería), bombones de chocolate, repostería fina y bollería pequeña, entre las que destacan los tocinillos de cielo y los bollitos de leche. En la época de Navidad, ofrecen a su público una amplísima gama de productos propios de esta fecha, como turrones y mazapanes totalmente artesanales.


Ofelia Bakery

Este establecimiento decorado con esmero y encanto, está situado en la zona de la Alfalfa. A pesar de ser un establecimiento relativamente reciente, se ha ganado un nombre entre los amantes de la buena pastelería. Sus productos son 100% artesanales, muy cremosos y variados. Ofrecen entre otros muchos los siguientes productos: cupcakes, galletas, cakepops y tartas (de diferentes tamaños).

Se pueden hacer encargos de todos sus productos y se pueden por tanto personalizar. Además, ofrecen una amplia carta de dulces veganos elaborados con ingredientes que no proceden de animales. Si te gustan tanto sus productos que quieres tenerlos en ocasiones especiales puedes contratar el servicio que ofertan de realización de galletas personalizadas, tartas de boda o buffet de tartas.


¿Nos recomiendas alguna más?

Escríbenos a info@visitarsevilla.com


Otros «tops» de Sevilla

Las mejores zapaterías de Sevilla
Las mejores terrazas con vistas de Sevilla


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Las mejores pastelerías de Sevilla. 7 recomendaciones.

Darse de vez en cuando un capricho culinario, es algo que siempre nos alegra el día, y si además es con algo dulce, pues mejor que mejor. Para los más golosos de nuestros lectores, os contamos cuales son las pastelerías más conocidas de Sevilla, porque como se suele decir, un día es un día.