Heladerías en Sevilla

Top 7 Heladerías en Sevilla. Las heladerías más famosas

Los mejores helados de Sevilla

La ciudad de Sevilla, se caracteriza entre otras cosas, por su buena temperatura durante gran parte del año, por lo que disfrutar de un buen helado es algo que suele apetecer bastante y que se hace casi todos los meses.

Por ello vamos a hablar de algunas de las heladerías más conocidas de Sevilla, en las que poder disfrutar de peculiares sabores de helado. El orden es aleatorio.


Heladería Rayas

Esta heladería es una de las más conocidas y queridas de Sevilla. Está ubicada en pleno casco antiguo de Sevilla, en la calle Almirante Apodaca. También tienen tienda en la Calle San Pablo.

Ofrecen helados 100% artesanales, caracterizados principalmente por su cremosidad y gran variedad de sabores. Algunos de los helados más famoso y originales de este establecimiento son los siguientes: helado beso de dama, chocolate con naranja, helado de yogur…también disponen de ciertos sabores únicamente por temporadas, como puede ser el helado con sabor a higo chumbo.

El establecimiento dispones de algunas mesas interiores y otras exteriores, aunque no demasiadas. Tienen opciones de helados sin azúcar y sin gluten, para poder ofrecer sus sabores a todas las personas que por cuestiones de salud no puedan disfrutar del clásico helado. Si visitas Sevilla, no olvides disfrutar de la multitud de sabores que ofrece esta heladería.


Heladería Artesana La Fiorentina

Esta heladería está situada en pleno centro de la ciudad, en la calle Zaragoza, muy cerca de la Plaza Nueva.

En ella se puede disfrutar de helados italianos 100% artesanales, cremosos y refrescantes. La variedad de sabores es amplia, no solo ofrece los clásicos sabores como vainilla y chocolate, sino que realizan sabores prácticamente exclusivos como son helado de pestiño, con sabor a azahar, crema vaticana, crema de Sevilla o sabor a palmera de huevo.

El establecimiento no dispone de muchas mesas para tomar los helados, por lo que es una opción perfecta para compra un helado y comerlo mientras se pasea por el centro de la ciudad.


Heladería Bolas

Esta heladería es una de las clásicas de Sevilla, se encuentra en la Cuesta del Rosario, muy cerquita de la multitudinaria Plaza del Salvador. Sus helados se caracterizan por su cremosidad y su buena calidad de la materia prima. Encontrarás helados artesanales de originales sabores durante todo el año, como el helado de mora, de dulce de leche o de queso de cabra con membrillo, y otros sabores solo por temporadas, como el helado de pistacho.

Sus granizadas también artesanales son una buena y refrescante alternativa. El local no es demasiado grande, por lo que no dispone de mucho espacio interior, por lo que es bastante habitual, comprar el helado para disfrutarlo paseando por el centro de Sevilla.


La Fábrica de Helados

Este acogedor establecimiento, se encuentra a escasos metros de la Catedral de Sevilla, en la calle García de Vinuesa. Sus helados son especialmente cremosos y los sabores que ofrecen son bastante originales, como el helado de mango o el de manzana verde.

Helados totalmente artesanales, de gran calidad y con una textura inolvidable. El local es bastante pequeño, por lo que no dispone de mesas ni interiores ni exteriores, por lo que la única opción es comprar para llevar.


Heladería Los Valencianos

Situada en pleno barrio del Arenal, muy cerquita del Rio Guadalquivir, y de la Real Maestranza de Sevilla, en esta heladería se realizan helados artesanales de gran calidad. Ofrecen múltiples sabores, algunos están durante todo el año y otros están solo por temporada. Algunos de los sabores más originales y diferentes que podemos encontrar en esta heladería son: el helado de torrijas, helado de cerezas y el de sabor a milhojas.

También ofrecen granizados naturales de muchos sabores y exquisito sabor, otra opción recomendable para refrescarse en un caluroso día en Sevilla.


Bolas Helados Arte-Sanos

Esta heladería está situada en la conocida como Puerta la Carne, en el centro de Sevilla. El establecimiento ofrece exquisitos helados artesanales para llevar y es otra de las clásicas heladerías de Sevilla.

Ofrece gran variedad de sabores con una inmejorable textura, al ser totalmente artesanales. A parte de los más conocidos sabores como pueden ser el de avellanas, kínder o nata realizan otros sabores más originales y casi exclusivos como son el helado con sabor a aceite de oliva y el helado de Gin Tonic, ambos sabores difíciles de encontrar en cualquier otra heladería de Sevilla.


Grazie Mille Gelateria

Este establecimiento ofrece helados típicos artesanales italianos, y está situado en el casco histórico de Sevilla, en la Plaza de la Alfalfa. Ofrecen distintos y originales sabores de cremosos helados, destacando entre ellos el de sabor a pistacho y el de dulce de leche. Además, en esta heladería también realizan crepes dulces bastante contundentes y exquisitos.

Si buscas una opción de heladería vegana en Sevilla, en este establecimiento dispones de distintos sabores que cumplen con este requisito. El establecimiento no dispone de espacio interior ni de mesas exteriores, por lo que la opción es comprar el helado y disfrutarlo paseando por las calles del Barrio de Santa Cruz o por los alrededores de la Catedral.


¿Conoces alguna heladería más en Sevilla? escríbenos info@visitarsevilla.com


Enlaces relacionados

Las mejores terrazas de Sevilla


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Top 7 Heladerías en Sevilla. Las heladerías más famosas

La ciudad de Sevilla, se caracteriza entre otras cosas, por su buena temperatura durante gran parte del año, por lo que disfrutar de un buen helado es algo que suele apetecer bastante y que se hace casi todos los meses.