compras por el centro de Sevilla

De compras por el centro de Sevilla

Paseo de compras por el centro de Sevilla

Un plan fantástico es darse una vuelta por el centro de Sevilla, parar en algún bar para tomar unas tapas con una cerveza bien fría y dedicarse después a ir de compras.

El centro de Sevilla a nivel comercial es abarcable a pie, por lo que la zona de tiendas más interesante la recorres en poco tiempo. Pero eso no significa que haya poca oferta. Hay gran variedad de tiendas de todo tipo para que puedas llevarte un buen recuerdo de la ciudad o ampliar tu armario. Ir de compras por Sevilla es un placer y constantemente se producen nuevas aperturas, cambios y novedades que tratan de dar una vuelta de tuerca a la escena de compras de la ciudad y de seducir al visitante, ya sea con marcas internacionales o con propuestas andaluzas.

🔴 Visitas particulares, Info: Email
Guías especialistas. Consulta visitas de compras en Sevilla

🅿️ Aparcar en el centro de Sevilla

🔔 ¿Más cultura y ocio en Sevilla?
Síguenos en Instagram

📅 Visitas guiadas en Sevilla
Consulta programa de visitas de grupos

Foronda, en la calle Argote de Molina

Con el buen tiempo, el sol y las buenas temperaturas sevillanas ir de compras es mucho más. Paseas, ves a la gente de la calle y te entretienes con los espectáculos de la calle. Es mucho más divertido que meterte en un centro comercial. Y si hace frío no hay problema. Sevilla tiene inviernos suaves y es un placer pasear por las calles con olor a castañas asadas o churros.


Calles Comerciales del centro de Sevilla

El centro neurálgico de la ciudad, La Campana, es el punto de partida perfecto para no perderte ni una tienda. Al lado en la Plaza del Duque está El Corte Inglés, donde tienes de todo. Otro buen punto para empezar es la Plaza Nueva, desde la que parten grandes calles comerciales.

Sierpes y Tetuán

Las calles Sierpes y Tetúan son amplias calles peatonales, muy bulliciosas y con muchas tiendas. Encontrarás las firmas de moda más conocidas como Mango, Zara, H&M, Stradivarius, Mary Paz, Calzedonia, Bershka, Massimo Dutti, etc.

Además hay varios comercios tradicionales sevillanas como la tienda Bolsos Casal, con bolsos de piel de diseños variados, modernos y a muy buen precio, o la tienda de complementos Sabina, que aunque es un local muy pequeño tiene de todo, organizado por colores y con muy buen gusto. Llama mucho la atención los preciosos azulejos de Sabina.

También hay tiendas de cosmética como BodyBell, Sephora, Yves Rocher, tiendas de telefonía, artesanía y accesorios.

La Calle Cuna

Paralela a la calle Sierpes, está la calle Cuna, conocida por los sevillanos como la calle de los complementos y las bodas. Si buscas un tocado espectacular, un vestido rompedor o el vestido de tus sueños de novia, no te tienes que marear mucho, pues las mejores firmas están allí concentradas. También hay muy buenas tiendas de telas y de trajes de flamenca.

Pequeñas calles llenas de sorpresas

Llegando a la Plaza del Salvador, está la calle Córdoba que conecta con la calle Cuna y la plaza del Pan. Es conocida como la calle de las zapaterías. Si buscas un zapato de boda, unas sandalias o unas botas sólo tendrás que pasear por esta calle y entrar en alguna de sus tiendas como La Mallorquina, Calzados Paco Rodríguez, Roberto Garrudo, etc.

Calle Puente y Pellón , cercana a la anterior, desde la Plaza del Pan hasta la Encarnación,  de comercio tradicional y de ofertas, algo decadente, pero ha mejorado en los últimos años, destacar los establecimientos como Oro Blanco, Don Regalón, La Casa de la salud, ultramarinos Casa Lucio, entre otros.

Calle Francos tradicional calle comercial venida a menos, discurre desde la plaza del Pan hasta la Catedral, en ella hay comercio tradicional y especializado, como Casa Velasco,de Mercería, Casa Rodríguez de efectos militares, Cordonería Alba etc , destacando el centro comercial Peyre , reforma de los almacenes de tejido más tradicionales de la ciudad.

Otros sitios de compras en Sevilla

Cerámica en Triana
Sevilla es famosa por su cerámica, así que si buscas hermosas piezas para tu hogar, dirígete directamente a Cerámica Triana. Reconocible al instante, el frente de la tienda está hecho de un impresionante mosaico de cerámica. En el interior, encontrarás vajillas, jarrones, piezas hechas a medida y juegos de café únicos que no encontrarás en ningún otro lugar. Nos encantan los bonitos platos y cuencos de tapas.

Ejemplo de cerámica de Triana

Comprar en el Mercado de Triana
Justo al otro lado del río Guadalquivir desde el centro histórico, Triana es el barrio más colorido y artístico de Sevilla. Tradicionalmente un barrio gitano y uno de los lugares de nacimiento del flamenco, tiene su propio carácter distintivo, excelentes tapas y un mercado animado que todavía frecuentan los “trianeros” locales. Merece la pena visitar los puestos rebosantes de frutas y verduras, pescados, carnes y sus pequeños bares. El mercado está construido en realidad sobre los restos del castillo de San Jorge, sede de la Inquisición española en el siglo XV.

El Mercado de Triana
El Mercado de Triana

Librería Caótica
Esta librería multinivel cerca de las Setas de Sevilla vende miles de libros, incluidos no ficción, novelas, cómics, guías de viaje y arte. En la planta baja hay una pequeña cafetería que vende bebidas calientes, jugos y bocadillos para el desayuno.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4 / 5. Votos recibidos: 25

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a