Conciertos en el Teatro de la Maestranza

Conciertos en el Teatro de la Maestranza

El gran escenario de Sevilla

El Teatro de la Maestranza es el gran escenario andaluz y uno de los más importantes de España.
Acoge cada año un completo programa de propuestas artísticas, divididas en áreas temáticas: Ópera, Zarzuela, Recitales líricos, danza, conciertos sinfónicos, piano, flamenco, grandes intérpretes, jóvenes intérpretes y ópera para niños.

El edificio fue inaugurado el 2 de mayo de 1991 y es obra de los arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín. Su situación es inmejorable, en pleno Paseo Colón, entorno privilegiado de la Sevilla histórica, junto al río, la Plaza de Toros y los principales monumentos de Sevilla.

Un plan con encanto

Aprovecha tu visita a Sevilla para disfrutar de alguno de los espectáculos que ofrece.
Las entradas se puede obtener directamente en taquilla (teléfono 954 22 65 73) o mediante reserva online en la web General Tickets.

Las funciones suelen ser temprano, en torno a las 20.30 horas por lo que muchos sevillanos esperan a cenar una vez terminada la función, para lo cual se dirigen en tropel a las muchas propuestas gastronómicas que ofrece el barrio del Arenal. En particular, la lateral Calle Dos de Mayo cuenta con varias opciones interesante para tomar tapas.

El teatro es moderno y grandioso. El ambiente es formal pero al estilo sevillano, sin excesos y es punto de encuentro de los culturetas locales y de lo que se podría llamar la gente guapa de Sevilla, que se agolpa sobre todo en las grandes funciones anuales de Ópera, muy populares y en las que cuesta conseguir entrada.

El programa es muy variado y conjuga oferta de alto nivel con funciones más populares. Si teneis opción de sacar entrada para la Opera de niños, es un excelente plan para los pequeños.


Ubicación


Enlaces de Música

Conciertos de música clásica en Salzburgo


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: