Teatro y música en el Lope de Vega

Teatro y música en el Lope de Vega

El teatro Lope de Vega

Si vienes a Sevilla y quieres aprovechar un noche para ver un espectáculo, el Teatro Lope de Vega puede ser una buena elección.

Administrado por el Ayuntamiento de Sevilla, se ha convertido en uno de los escenarios más destacados a nivel nacional, con más de 150 representaciones anuales de todos los géneros (teatro, danza, ópera, jazz, flamenco…), con presencia habitual de destacadas figuras andaluzas, nacionales e internacionales.

El teatro tiene un corte clásico pero la etiqueta suele ser relajada.


El teatro y su entorno

El Teatro Lope de Vega de Sevilla se encuentra en la avenida de María Luisa (junto al Parque de María Luisa) y es una construcción del año 1929. El Teatro está en un gran edificio que incluye un Gran Salón de Fiestas con varias dependencias, conocido como el Casino de la Exposición, construído para la Exposición Iberoamericana de 1929.

El entorno es muy atractivo. Muy cerca se encuentra la Fábrica de Tabacos, hoy Universidad. El parque queda al otro lado de la calle y a dos pasos tenemos la zona del Cristina, acceso al casco histórico con el espectacular Hotel Alfonso XIII.


Un plan con encanto

La experiencia de ver un espectáculo en el Lope de Vega comienza un buen rato antes. Muchos sevillanos cruzan la calle y toman algo en el clásico restaurante bar La Raza, con un agradable jardín de bambú contiguo al parque de María Luisa.

El espectáculo a elegir dependerá de los gustos o de la fecha del viaje. Por ejemplo, los espectáculos de flamenco suelen considerarse mucho más serios y «académicos» que los que se pueden ver en los tablaos turísticos. Las obras de teatro suelen contar con actores de primer nivel y tampoco es mala idea sacar entrada para algún catnate de renombre nacional.

Las entradas se pueden obtener en la misma taquilla aunque siempre es recomendable reservar antes. La web General Tickets gestiona las entradas de este y de otros teatros de Sevilla. Con la tarjeta de crédito de la compra puedes sacar las entradas en una máquina que encontrarás en la entrada del hotel.

La temporada suele ir desde mediados de septiembre hasta finales de junio. En los meses de verano se descansa.


Ubicación


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: