toros en Sevilla

Ver toros en Sevilla

Una corrida de toros en Sevilla

Uno de los grandes alicientes de visitar Sevilla es ver una corrida de Toros.

La controvertida fiesta, tiene en Sevilla una salud excelente, no en vano la plaza de Toros de Sevilla es considerada una de las más importantes del mundo, siendo la ciudad una de las grandes mecas taurinas a nivel mundial.

Los festejos se celebran en la Plaza de Toros de la Maestranza, un bello edificio situado en pleno centro de la ciudad, en el Paseo Colón, que transcurre paralelo al río y que mira a Triana, conformando una de las estampas más típicas de la ciudad.

Haya o no corrida merece la pena acercarse a la Plaza, que está muy cerca de la Torre del Oro, y que cuenta con un interesante museo ideal para curiosos y aficionados.


La temporada taurina en Sevilla

La temporada de toros en Sevilla se desarrolla habitualmente de Abril a Septiembre, coincidiendo su inicio con la Feria de Abril sevillana.

Las grandes figuras suelen torear en los días de Feria. En esos días es todo un espectáculo acercarse a la plaza para ver los lujosos carruajes que transportan a la gente guapa de la ciudad, que luce sus mejores galas.

La temporada incluye también novilladas y espectáculos de rejones.


Comprar entradas

Lógicamente es difícil encontrar entrada para los días en que torean grandes figuras. Si no se es exigente con los nombres es mucho más facil y barato ver toros en novilladas o corridas de rejones.

Existen multitud de canales para comprar entradas:

– Las taquillas de la plaza.
Los despachos de taquilla estarán abiertos los días del 14 de Abril al 8 de Mayo, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
El día de celebración de cada espectáculo, los despachos estarán abiertos desde las 10 de la mañana ininterrumpidamente hasta el comienzo del mismo.

Teléfono de las taquillas 954 501 382

– Reserva online
Hay multitud de páginas web que venden entradas para toros en Sevilla. Una sencilla búsqueda en google permite acceder a ellas.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: