Revisado el martes, 19 diciembre, 2023

🛥️ Paseos en barco por el río Guadalquivir en Sevilla

Disfruta de la experiencia de un relajante y ameno crucero panorámico por el río Guadalquivir en Sevilla mientras admiras las hermosas vistas de la ciudad.

🛥️📷 Crucero turístico
🛒RESERVAR
El clásico paseo en barco panorámico en Sevilla.

🛥️🚍💃 Crucero + flamenco + bus
🛒RESERVAR
Tres grandes experiencias en una.

🛥️🚍 Crucero + bus turístico
🛒RESERVAR
Buena oferta para conocer Sevilla

🛥️🥂 Guadalquivir en Yate
🛒RESERVAR
Experiencia en yate exclusivo. Opción tapas.

🚤💎 Barcos privados
🛒RESERVAR
Varios barcos, hasta 50 personas. 

🚤💎 Barco íntimo
🛒RESERVAR
Experiencia privada para parejas o hasta 6 personas.

Ayuda reservas, barcos privados y otras opciones
blank Whatsapp o Email

Paseos en barco por el río Guadalquivir en Sevilla
Paseos en barco por el río Guadalquivir en Sevilla

Un complemento perfecto para tus visitas monumentales y una gran oportunidad de hacer grandes fotos y vivir un momento romántico con tu pareja o una emocionante experiencia para toda la familia.

Pregúntanos por planes en barcos por Sevilla. Despedidas, paseos privados, opciones en grupo, con flamenco…

El río Guadalquivir
El río Guadalquivir

Plan económico, divertido para toda la familia y muy agradable para las tardes y noches de Sevilla

El río Guadalquivir no es solo el protagonista de la vida de Sevilla, además dota de una personalidad única a la ciudad. Tendrás la posibilidad de disfrutar de la perspectiva monumental sevillana desde el río en un barco que recorre algunos de los más bellos rincones de la capital.

Paseos en barco en Sevilla
Paseos en barco en Sevilla

Los paseos en barco en Sevilla suelen comenzar cerca de la Torre del Oro


Todas las opciones:

El Barco turístico

Barcos grandes, amplios. Puedes dar el paseo panorámico o reservar en un crucero con flamenco. Reservas:

🛥️📷 Crucero turístico
🛒RESERVA
El clásico paseo en barco panorámico en Sevilla

🛥️💃 Crucero + flamenco
🛒RESERVAR
Dos grandes experiencias en una. Super plan.

blank


Guadalquivir en Yate

Todo un yate por las aguas de Sevilla. Salidas diarias y posibilidad de reserva privada. Hasta 16 plazas.

🛥️🥂 Guadalquivir en Yate
🛒RESERVA
Experiencia en yate exclusivo en Sevilla. Opción tapas

Reserva del yate completo:
blank Whatsapp o Email

blank


Cruceros a medida

Paseos privados para grupos de todos los tamaños. Barcos hasta 11 personas o embarcaciones grandes hasta 50 personas.

Consultar opciones:
blank Whatsapp o Email

🚤 Barcos privados
🛒RESERVA
Varios barcos, hasta 50 personas. 

blank


Barco para dos o grupos pequeños

Una linda barcaza de lujo íntima y para sentir el contacto cerca del Guadalquivir.

🚤💎 Barco íntimo
🛒RESERVA
Experiencia privada para parejas o hasta 6 personas

Consultar más de 6 personas:
blank Whatsapp o Email

blank


La experiencia de los cruceros

Sevilla desde el río ofrece espectaculares panorámicas que ningún visitante debe perderse para que su estancia sea completa e inolvidable. Los cruceros en Sevilla recorren los históricos puentes sevillanos, visitan los lugares donde se descargaba el oro que venía de América y otros rincones llenos de belleza y misterio como los pabellones de las dos exposiciones universales de la ciudad.

puentes de Sevilla sobre el Guadalquivir
puentes de Sevilla sobre el Guadalquivir

Un barco, cómodo y espacioso, nos llevará a lo largo del Guadalquivir para conocer lugares tan emblemáticos en Sevilla como la Plaza de Toros de la Maestranza, considerada como la más antigua de España, el Barrio de Triana, hogar de artistas, pescadores, toreros y bares de flamenco. Verás las torres de la espectacular Plaza de España con sus fabulosas tejas de cerámica y descubre el lugar donde atracaban los barcos cargados de oro, plata y tabaco.

blank

Otros rincones románticos de Sevilla que podremos conocer incluyen el Monasterio de Santa María de Las Cuevas, en la Isla de la Cartuja, donde se planeó el viaje que llevó al Descubrimiento de América. Quien disfruta de esta experiencia repite y la recomienda. ¿Te la vas a perder?.

blank

Ofrecemos también packs combinados con flamenco, visitas a pie o en autobús para que tengas una visión integral de Sevilla con total comodidad.

blank


Reserva tu experiencia de crucero en Sevilla

Navega por el Guadalquivir y mira la ciudad desde su corazón fluvial. Combina tu paseo en barco con otras visitas guiadas para conocer Sevilla con total comodidad. Elige tu pack y reserva con total garantía:

Reservar tickets para el crucero

Reserva tickets para el crucero en Sevilla por el río Guadalquivir y obtén excelentes condiciones. Te ofrecemos este tour con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).

blank


Vistas desde el crucero en Sevilla

El antiguo río Betis, el actual Guadalquivir, el río Grande, a su paso por Sevilla se divide en dos. Extramuros de la ciudad, por la cara oeste de la Isla de la Cartuja discurre vivo desde Cazorla el gran Guadalquivir, ya cercano a su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda. Es la rama industrial y comercial donde los barcos de gran calado acceden al puerto sevillano.

blank
Draga en el Río Guadalquivir, 1947, (100x115cm). Propiedad Autoridad Portuaria de Sevilla. Foto de Luis Arenas

El segundo ramal discurre entre el grueso de la ciudad al este del río y los barrios de Triana y los Remedios en la orilla oeste. Y para contemplar la belleza que ostentan ambas orillas se puede disfrutar de ellas desde los cruceros por el Guadalquivir que recorren este ramal, que recibe el nombre de Canal de Alfonso XIII.

blank

El punto de partida es la torre albarrana de las murallas sevillanas, la insigne Torre del Oro, en la orilla de Sevilla. El barco toma rumbo norte para dirigirse hasta el puente del Alamillo, una vez cruzado el cual se toma camino de vuelta. Pero veamos qué panorámicas nos ofrece este viaje fluvial.

Vistas desde La Torre del Oro
Vistas desde La Torre del Oro

Nada más comenzar la andadura, a la derecha queda el Paseo de Cristóbal Colón y Alcalde Marqués de Contadero, lugar de relax y descanso escalonado por obras escultóricas de reconocidos autores. Aquí se encuentra el Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo. Tras el paseo, en segundo plano y ya en la Avenida, se suceden el Teatro de la Maestranza, obra de los arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín, terminado en 1991, y la Real Maestranza de Caballería, el coso taurino sevillano.

blank

En ese punto, se alcanza el Puente de Isabel II o de Triana. Tras ser coronado por su arcada del siglo XIX, se presenta ante los cruceristas el Mercado Lonja del Barranco, en la actualidad un conglomerado de bares de tapas donde disfrutar de la diversidad de la comida sevillana; entre la antigua Lonja y el río los tranquilos jardines del Marqués del Contadero.

Llegamos así al Puente del Cristo de la Expiración o del Cachorro. A partir de aquí se suceden el Club Kayak Torneo, un nuevo puente llamado Pasarela de la Cartuja, el Club Deportivo Remo Sevilla, la Biblioteca Felipe González (instalada en torno a la Torre de Agujas de Renfe) y el Parque de los Descubrimientos.

blank

Se alcanza así el Puente de la Barqueta, con la rotonda Cayetana de Alba en honor a la insigne noble sevillana y sobre los edificios de la ciudad la silueta de la Torre de Don Fadrique. A partir de aquí y hasta la vuelta, tras pasar bajo el Puente del Alamillo, la orilla fluvial se colmata de jardines y paseos, hasta la Glorieta Olímpica y tanto en la orilla de Sevilla, como en la de la Isla de la Cartuja se encuentran el CEAR Remo y Piragüísmo de Sevilla y el CEAR La Cartuja.

blank
Guadalquivir puente del Alamillo

De vuelta, en la orilla de la Cartuja nos encontramos con el Teatro Central y el River Park previamente a pasar bajo el Puente de la Barqueta. Es entonces cuando los cruceristas se topan con los Jardines del Guadalquivir, culminando con el Auditorio Rocío Jurado. Se alcanza así de nuevo la Pasarela sobre el río y el Pabellón de la Navegación con su mirador de la Torre Schindler, y tras ellos, en segundo plano la elevada Torre Sevilla. En este tramo se jalonan instalaciones deportivas como Kayak Sevilla, el Centro de Actividades Náuticas Puerto Triana y el Club Sup Sevilla, junto con el Parque Fernando Magallanes.

blank

Se alcanza así, a la vuelta, el Puente del Cristo de la Expiración, y en la orilla de Triana se observan los jardines Soul Garden y el Paseo de Nuestra Señora de la O, desde el cual se divisa el Callejón de la Inquisición y el muro este del Castillo de San Jorge, Centro de Interpretación de los Derechos Humanos de Sevilla. Se llega de nuevo el Puente de Triana y tras él los accesos a la conocida calle Betis. A contra luz, en la puesta de sol se puede observar la silueta de la Torre de Santa Ana.

blank

Tras pasar bajo el Puente de San Telmo, de principios del siglo XX se pueden observar las instalaciones deportivas del Real Círculo de Labradores, alcanzando con posterioridad el Puente de los Remedios, tras el cual se encuentran las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y el Club Náutico de Sevilla, donde es común encontrar embarcaciones de recreo que en época de Semana Santa y Feria son dignas de mención.

El río Guadalquivir
El río Guadalquivir

En torno al Puente de las Delicias se produce la vuelta del crucero hacia la Torre del Oro. Nos encontramos en primer lugar con el Acuario de Sevilla, en pleno Muelle de las Delicias, donde también se halla la Terminal de Cruceros del Puerto de Sevilla.

Pasado el Puente de los Remedios se puede observar en segundo plano el llamado Costurero de la Reina, para alcanzar el Muelle de Nueva York y el Paseo de las Delicias, tras el cual se pueden observar el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, y los Jardines del Cristina.

Se llega así al final de este crucero que nos ha acercado a la variedad monumental, deportiva, lúdica y ambiental que permiten el deleite de los visitantes. Y para finalizar, se invita también a realizar el crucero en la noche de Nochevieja, con cotillón que perdura toda la noche a bordo.»


¿Y qué tal alquilar todo un Yate? Vive una experiencia de lujo

Disfruta de un paseo en yate de 1 hora y media por el Guadalquivir, con degustación de chacinas ibéricas y rebujito, la bebida típica de la feria de Sevilla. También ofrecen paseos de 2 horas con almuerzo o cena menú degustación y servicios personalizados a medida de las necesidades del cliente.

🚤🥂 Guadalquivir en Yate: RESERVAR

Enlaces relacionados: Cruceros en Nueva York

Alquilar coche de caballos en Sevilla

Paseos en barco en Santorini

blank

¿Por qué es maravilloso un crucero en Sevilla?

La ciudad y su vida natural
Un crucero panorámico por un río puede ofrecerte una vista impresionante de la naturaleza sevillana que se desarrolla callada en las orillas, con más vida de la que crees.

Conocimiento histórico
Los cruceros panorámicos por ríos a ofrecen una oportunidad para conocer la historia y la cultura de la región a lo largo del camino. En Sevilla el río lo ha sido todo para su historia.

blank

Relajación y descanso
Un crucero panorámico es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del paisaje. Puedes sentarte en la cubierta y ver el mundo desfilar ante tus ojos.

Oportunidades para hacer fotos
Un crucero panorámico ofrece muchas oportunidades para tomar fotos impresionantes. Con la belleza natural del río y las vistas panorámicas, tendrás muchas oportunidades para capturar momentos inolvidables.

Comodidades a bordo
La mayoría de los cruceros panorámicos cuentan con comodidades a bordo. Podrás tomar un refresco, picar algo, sentarte…

Y por visitar el Arenal, viejo barrio portuario de Sevilla
Una antigua zona portuaria, El Arenal es un barrio animado popular entre los sevillanos, a quienes les gusta reunirse allí para degustar tapas, especialmente en el mercado cubierto del Mercado del Arenal y calles aledañas.

blank

Verás  la Torre del Oro, torre dorada que formaba parte de las murallas de la ciudad. Los curiosos pueden visitar la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, y disfrutar de su museo dedicado a la tauromaquia. También puedes descubrir la cultura local en El Postigo, un mercado de artesanos ideal para llevarte un preciado recuerdo. Justo al lado, el Hospital de la Santa Caridad alberga una iglesia de arquitectura barroca típica sevillana.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.4 / 5. Votos recibidos: 27

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a