Pueblos con encanto cerca de Sevilla

7 Pueblos con encanto cerca de Sevilla

7 pueblos para visitar cerca de Sevilla.

Visitas guiadas:  646156814

¿Planes en Sevilla? puedes suscribirte a nuestra lista de correo, conocer nuestro calendario de actividades o ver las novedades en instagram.

Aunque la ciudad de Sevilla en sí, por su variedad arquitectónica y su gran oferta gastronómica ocupa una especial atención del visitante de la zona, vamos a conocer algunos pueblos de la provincia, que por un motivo u otro están llenos de encanto y son dignos de visitar, conocer y explorar.


Santiponce

🔴 Visitas guiadas privadas (familias, colegios, asociaciones…)  646156814

🔴 «Ruinas de Itálica en grupos» 📆 MARTES, JUEVES Y FIN DE SEMANA ⏰ 10:30h 🏵️ 15€  –  Reservar plaza

Esta localidad está situada a escasos 10 minutos en coche de Sevilla y aunque el pueblo en sí es un pueblo pequeño y tranquilo, es muy conocido por la conservación de una de las ruinas romanas mejor conservadas de Europa, hablamos de las Ruinas romanas de Itálica. Su visita es inevitable para cualquier amante de la cultura romana. Itálica se considera una de las principales urbes de la España romana, estudiosos de la época aseguran que en esta ciudad nacieron emperadores históricos importantes como Adriano y Trajano.

Podemos ver bastantes restos de casas, murallas y termas entre otros espacios de la ciudad, pero son los restos del anfiteatro los que nos desvelan la importancia que llegó a tener esta ciudad en su época, ya que llegó una capacidad de aproximadamente 25. 000 personas. Reserva una visita guiada y disfruta de una experiencia diferente.

Santiponce
Santiponce

Carmona

🔴 Hoteles en Carmona, ofertas

🔴 Visitas guiadas en Carmona  646156814

Situado a unos 30 kilómetros de Sevilla, se encuentra este bonito pueblo lleno de encanto. Su arquitectura es típica andaluza, lleno de callejuelas estrechas y adoquinadas y casitas bajas. Es una localidad llena de historia, ya que por ella han pasado numerosas civilizaciones que han ido dejando su huella en la arquitectura de la localidad. Ver nuestra guía de Carmona.

monumentos de Carmona

Es destacable que cuenta con una zona arqueológica romana que se puede visitar. Además, te encantará disfrutar de la visita a sus Puertas (la de Sevilla y la de Córdoba), su Parador Nacional (situado en el antiguo Alcázar del rey Don Pedro), la Torre de Picacho y sus múltiples casa-palacio e iglesias. La oferta gastronómica de esta población es maravillosa, basada en verduras y hortalizas propias de la tierra. Te aseguramos que no te arrepentirás de visitar Carmona.


Osuna

🔴 Visitas guiadas:  646156814Ver condiciones

🔴 Hoteles en Osuna Ver ofertas

Esta localidad sevillana está un poco más distante de la capital, sin embargo, su visita merecerá la pena. Se trata de una ciudad antigua y milenaria con un gran patrimonio histórico, artístico y cultural, claro exponente de la arquitectura renacentista. El núcleo del municipio está formado por un entramado de calles, con bonitas casas, palacios, ermitas e iglesias de especial belleza arquitectónica. Ver nuestra guía de Osuna.

Podéis haceros una idea de lo peculiar del lugar al conocer el dato de que la serie, conocida mundialmente Juego de Tronos ha grabado en este pueblo alguna de sus escenas. La oferta gastronómica es muy variada, siendo muy conocido el Restaurante Casa Curro.

Visitar Osuna
Visitar Osuna

Écija

🔴 Visitas guiadas, desde 36 euros por parejas (descuentos grupo):  646156814

Conocida coloquialmente como “la sartén de Andalucía”, por ser uno de los pueblos en los que más grados se alcanzan en los meses de verano, por lo que es recomendable visitarlo en primavera u otoño. Pero Écija es mucho más que calor, fue declarado en 1.966 conjunto histórico artístico, es por tanto una localidad de gran riqueza arquitectónica barroca. La Plaza de España, el Convento de los Descalzos o la Casa Palacio de palma son algunos de los monumentos que debes visitar.

Visitar Écija
Visitar Écija

Estepa

Este pequeño pueblo de Sevilla, es conocido mundialmente por su industria artesanal repostera, siendo uno de los mayores productores de España de mantecados y polvorones, por lo que en épocas de mayor producción es un placer olfativo pasear por sus calles, ya que el pueblo realmente huele a dulce. Está situado en lo alto del cerro de San Cristóbal, por lo que no debes de dejar ir al conocido: Mirador de Andalucía para poder disfrutar de unas preciosas vistas del pueblo y sus alrededores.

La Torre de la Victoria es otro emplazamiento desde el que poder disfrutar de unas inmejorables vistas panorámicas de la zona. Algo singular a parte de todo lo ya indicado, de este pueblo es, que en él se encuentra el Museo del chocolate, una visita con la que disfrutaran grandes y pequeños de la familia. ¡Recuerda no irte del pueblo sin probar sus magníficos dulces!.

Visitar Estepa
Visitar Estepa

San Nicolás del Puerto

🔴 Excursión: Cerro del Hierro + Río Hueznar + Cazalla (desde Sevilla) :  Reservar

🔴 Casas rurales y otros alojamientos Ver precios

Aunque este pequeño municipio se encuentra algo lejos de Sevilla capital, a unos 100 kilómetros, os aseguramos que el viaje merecerá la pena. El pueblo está situado en la sierra Norte de Sevilla, por lo que el paisaje no defraudará. Lo más característico de este pueblo es que en plena sierra, se ha creado una estupenda playa artificial, aprovechando el cauce del río Galindón. Pero aquí no acaban las sorpresas que ofrece la naturaleza de la zona, en el mismo municipio se encuentran las Cascadas del Huéznar, saltos naturales declarados Monumentos de la Naturaleza.

En conclusión, desplazarse hasta San Nicolás del Puerto es una maravillosa opción para pasar un día en familia en plena naturaleza disfrutando de buenas rutas de senderismos y refrescándote entre las opciones que ofrece su entorno natural.

San Nicolás del Puerto
San Nicolás del Puerto

Utrera

A escasos 30 kilómetros de Sevilla capital se encuentra la localidad de Utrera, pueblo de gran tradición histórica. Muestra de ellos es que su casco antiguo ha sido declarado Bien de Interés Cultural como conjunto histórico-artístico en el año 2002. Esta localidad se considera como la cuna histórica del flamenco, por lo que el encanto de esta cultura se respira en cada rincón. Otro dato curioso del pueblo es que hay una gran industria de cría del caballo. Son muchos los restaurantes que puedes encentrar en este municipio, la mayoría de buena calidad-precio.

Visitar Utrera
Visitar Utrera

Y no solo en Sevilla. Mira nuestra nueva sección de visitar la Sierra de Aracena para ver otros pueblos bonitos muy cerca de Sevilla.

O nuestras propuestas de planes de naturaleza en Sevilla.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.2 / 5. Votos recibidos: 17

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a