Actualizado el domingo, 29 agosto, 2021
Dónde hacer puenting en Sevilla
El puenting, o en inglés bungee jumping es esa actividad pro la que te dejas caer desde una zona elevada (habitualmente puente) sujeto con una goma elástica atada a la cintura o al tobillo, de forma que la elasticidad de la cuerda va compensando la fuerza de la caída en movimiento pendular, hasta que te detienes.
Reservar plaza: Click aquí
🔔 ¿Más cultura y ocio en Sevilla?
Síguenos en Instagram
🦌 Ver más planes de naturaleza en Sevilla
🧒 Y planes para niños en Sevilla
Se puede hacer puenting en Sevilla, nuestro punto favorito es Aznalcollar y los saltos se suelen realizar en el Puente del Madroñalejo sobre el embalse del Agrio. Es una zona perfecta, por su altura y por las facilidades que proporciona la profundidad del agua que permite incluso en verano que puedas mojarte en la caída, si hace calor.
La actividad suele realizarse en horario de mañana, los domingos y es necesario realizar reserva previa.
El equipamiento se compone de arnés y cuerda con homologación UIAA y CE., Kayak y barca de apoyo y seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Posibilidad de alquilar una cámara GoPro para grabar la caída. Antes del salto recibirás un completo repaso de las normas de seguridad que debes seguir para disfrutar de la experiencia con máxima seguridad.
El salto no se recomienda para personas con asma, epilepsia, trastornos cardiovasculares o respiratorios, hipertensión o problemas o afecciones esqueléticas, articulares o de los ligamentos. Las mujeres que están embarazadas o sospechan que están embarazadas, y las personas que han consumido alcohol, no deben participar tampoco.
Deja un comentario