Sevilla gratis

Sevilla gratis. Planes y monumentos gratis de Sevilla

Planes gratis en Sevilla

Se puede hacer cosas gratis en Sevilla y vivir momentos espectaculares. En esta sección nos ocupamos de ello, de planes gratis en Sevilla.

Visitas guiadas gratis

Más que gratis son con propina libre. Algo hay que dejar a los esforzados guías….

Más info en free tours de Sevilla.


Monumentos gratis en Sevilla

Plaza de España

Espectacular, grandiosa, espléndida… Elogiada desde su nacimiento en 1929, la Plaza de España es una de las plazas más bellas de Sevilla, si no la más bella, construida originalmente para la Expo Iberoamericana de 1929. ¡Pronto hará 100 años!.

Desde su imperdible hemiciclo hasta sus soberbios bancos con azulejos de loza que representan a todas las provincias españolas, sus tesoros invitan al viaje ya una historia fuerte: la de la Península Ibérica. ¡Además de este patrimonio arquitectónico que la hace tan exitosa, la plaza es un lugar de culto para todos los fanáticos de una famosa saga! Y por una buena razón, fue el lugar de rodaje de «Star Wars Episodio II y Lawrence de Arabia», sirviendo como escenario para el planeta Naboo.

Vista de la Plaza de España
Vista de la Plaza de España

Parque María Luisa

Lugar privilegiado para turistas y locales, es el punto de encuentro clave para un paseo a la sombra, un lugar de refugio para los días más calurosos. Un verdadero pulmón verde, el Parque de María Luisa no es otro que el jardín más famoso de la ciudad: un éxito que le ha valido hoy el título de “Bien de Interés Cultural”.

Como habrás entendido, visitar Sevilla sin pasar por esta pequeña perla sería una pena. Durante tu paseo déjate pasear por la Fuente de las Ranas y la isla del patito antes de dirigirte a la Plaza de las Palomas (Plaza de América) que a su vez alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Arqueológico de Sevilla, así como así como el Pabellón Real.


Barrio de Santa Cruz

Dar un paseo por estos callejones que dan una apariencia en lugar de un laberinto es definitivamente una de las mejores cosas que hacer gratis en Sevilla. ¡El paseo te dará la oportunidad de descubrir la ciudad desde un ángulo único y francamente agradable! Descubre las calles bordeadas de naranjos, hogar de puestos de artesanía tradicional, bares de tapas y espectáculos callejeros. El juego definitivamente vale la pena.


El Archivo de Indias

La visita interior al Archivo de Indias es gratuita. Es un edificio histórico magnífico, tanto por su arquitectura como por la colección de tesoros documentales que alberga, visibles solo en exposiciones temporales. Está junto a la Catedral de Sevilla.

El Archivo de Indias
El Archivo de Indias

Casa Pilatos

La Casa Pilatos es gratis los lunes de 15:00 a 17:30. Espera colas y ve con tiempo para prever el cupo limitado de entradas, no es posible reservar. El premio es una de las casas palacio más bonitas de Sevilla con sus jardines y su privilegiado patrimonio artístico de origen romano.


Alcázar gratis

El Alcázar es gratuito para nacidos o residentes en Sevilla capital. Hay que acreditarlo y sacar la entrada online. Los parados de la provincia también tienen ventajas de acceso. Menores hasta 13 años de edad (acompañados de una persona mayor de edad) y personas con más de un 33% de discapacidad también tienen acceso gratuito.

Hay descuentos para jubilados. El resto deberán pagar su entrada normal pero el premio es uno de los conjuntos palaciegos más bonitos de España.


Museo de Bellas Artes

El acceso a esta maravillosa pinacoteca es gratuito para ciudadanos de la UE por lo que no hay excusa económica para eludir una visita a las grandes obras de Murillo, Zurbarán, Valdés Leal y otros, que conserva esta institución. Con un pequeño coste hay visitas guiadas los fines de semana, pregúntanos.


Las ruinas de Itálica

La ciudad romana de Itálica, en las afueras de Sevilla, fue una de las urbes más importantes de su tiempo y hoy es una visita muy interesante para aproximarse al mundo romano y ver la estructura y forma de vida de esta civilización tan decisiva en la historia de la región. Verás un buen anfiteatro, casas, mosaicos…
Es un buen plan de medio día que se puede ver también como salida gastronómica por las buenas ventas tradicionales que hay a su alrededor. Es gratis para ciudadanos de la UE.

Ruinas romanas de Itálica
Ruinas romanas de Itálica

Monasterio de San Isidoro del Campo

San Isidoro, ese bello monasterio cisterciense de las afueras de Sevilla, es otra de las bonitas visitas gratuitas que se pueden hacer en Sevilla. Está en el pueblo de Santiponce, cerca de Itálica, y es una bonita y evocadora visita de unas horas en la que poder conectar con el pasado conventual de Sevilla y para ver algunas de las obras maestras de la imaginería sevillana de manos de Martínez Montañés.

Sala Capitular San Isidoro del Campo

Experiencias sevillanas

Las fiestas tradicionales

Ver la Semana Santa o pasear por la feria son experiencias sevillanas gratuitas y espectáculos únicos al alcance de todos. No hay que pagar nada por ver los pasos, ni por verlos en la calle ni en sus templos. El acceso a la feria también es libre, aunque el tema de casetas es otra cosa…

Hermandad del Gran Poder

Flamenco en la calle

No sabemos días ni horas concretas, pero a veces hay espectáculos de flamenco en la calle cerca de los grandes monumentos, en el Barrio de Santa Cruz y sobre todo en la Plaza de España. No entramos en calidades técnicas, es una forma más de ver flamenco en Sevilla aunque es complicado compararlo con la vivencia de un buen tablao flamenco en Sevilla.


Otros enlaces interesantes:

Sevilla para familias con niños

Free tours en Sevilla

Planes al aire libre en Sevilla

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 3

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a