Visita guiada al Museo de Bellas Artes de Sevilla

Visita guiada por el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Somos especialistas en visitas guiadas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Guías oficiales, historiadoras del arte y sobre todo, apasionadas de la pintura sevillana.

🔴 Visitas particulares
Info:
Email / Whatsapp
Visita guiada con historiadoras del arte

🔔 ¿Más cultura y ocio en Sevilla?
Síguenos en Instagram


Te invitamos a probar la experiencia de visitar el maravilloso Museo de Bellas Artes de Sevilla en compañía de un guía. Pero no de cualquier guía, sino de una especialista en Historia del Arte, con experiencia y magníficas dotes comunicativas, que te abrirá las puertas de los mejor de la pintura sevillana y de sus grandes nombres: Murillo, Zurbarán, Valdés Leal…

Conoce de primera mano las claves de la pintura renacentista sevillana, descubre los secretos del Barroco, de la pintura romántica andaluza y de los autores más sugestivos del costumbrismo sevillano.  Todo, en el entorno de un antiguo convento del que se conservan sus jardines, sus patios y muchas de sus bellas estancias.

La experiencia se adapta al grupo, a sus necesidades y a su tiempo disponible. Podrá abarcar una visión general o detenerse en periodos o artistas concretos. Rutas especiales de Murillo, de Zurbarán, la moda en la pintura, los tipos femeninos, lo mejor de la pintura religiosa, la escultura sevillana …

La visita guiada es a medida, personalizada y exclusiva.


Tipos de visita

Obras maestras

Podemos realizar un recorrido general por las grandes obras maestras del museo, de todas las épocas. Una selección de las piezas clave del museo, de los grandes genios de la pintura sevillana. Joyas del renacimiento, los grandes cuadros de Murillo, Valdés Leal y Zurbarán, esculturas, pinturas románticas, costumbristas… te enseñamos los básicos del museo.


Un periodo o un artista

Podemos centrarnos en un periodo concreto de la historia de la pintura sevillana o profundizar en algún artista. Es un tipo de visita más específica, enfocada a personas con interés más profundo, estudiosos, investigadores o público general que quiera conocer más de cerca la técnica, temas y simbología de alguno de los grandes genios de la escuela sevillana.

Santas Justa y Rufina en Sevilla
Santas Justa y Rufina en Sevilla

 


Visitas infantiles

Se puede iniciar a los niños y jóvenes en el arte… o realmente se debe. Podemos realizar paseos didácticos por el Museo de Bellas Artes de Sevilla para niños, adaptados a su edad y pensados para que pasen un buen rato descubriendo las grandes obras de la pintura sevillana. Visitas con guías especialistas en público infantil, que emplearán materiales de apoyo y un método deductivo participativo para que la experiencia sea amena.

Visita para niños en el Museo de Bellas Artes de Sevilla
Visita para niños en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

El museo, la moda y el atuendo

Podemos organizar una visita muy especial con una Doctora historiadora del arte especialista en atuendo y moda. Una visión nueva del museo desde el punto de vista de la vestimenta de sus personajes, su significado y sus claves. Una experiencia interesante para todas las edades.


Visitas combinadas

Podemos incluir el museo en una visita combinada más amplia. Por ejemplo en una ruta temática sobre Murillo o Valdés Leal, que incluya visita al museo pero también a otros puntos de la ciudad con obra de estos artistas. Visitas sobre Bécquer, Martínez Montañés, la pintura romántica, costumbrista o la Sevilla barroca puede incluir el museo como parada interesante.


Enlaces relacionados

Visitas familiares en Sevilla

Visita guiada Alcázar de Sevilla

Visitas teatralizadas en Sevilla

Planes gratis en Sevilla


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 3

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a