Ver la Madrugá sevillana

Ver la Madrugá sevillana

Consejos para ver la Madrugá en Sevilla

En esta sección ofrecemos un plan para ver la madrugá de la Semana Santa de Sevilla. Es solo una propuesta, pensada para ver las procesiones con cierta comodidad. Por Madrugá en Sevilla se entiende aquellas cofradías que procesionan desde la madrugada del Jueves Santo (las primeras horas del viernes), hasta el mismo Viernes Santo por la mañana.

En estas horas salen a la calles las imágenes más carismáticas de Sevilla y son sin duda los momentos más emocionantes y con mayor público en la calle.

Se recomienda salir a partir de las 4.30 horas, dado que antes de esa hora es más difícil ver las cofradías por la cantidad de gente que transita en las calles.

– Si queréis salir antes, es una alternativa ver a la emocionante salida de la Hermandad del Gran Poder, en la Plaza de San Lorenzo, a partir de la 1,00h, o la Hermandad de la Macarena en la calle Resolana y Feria a las 2.00h.
Más tarde la Hermandad del Calvario por la Plaza del Museo y hay tiempo de ver la Hermandad de la Esperanza de Triana por las calles Reyes Católicos y San Pablo a partir de las 04.00h.
Alternativa, la Hermandad del Silencio, en calle Francos y Plaza del Salvador. Llegar con antelación.

– A las 5,00 h. la Hermandad del Silencio por las calles Orfila, Daoiz, Amor de Dios, Jesús del Gran Poder y Plaza del Duque.

– A las 6,30 h, la Hermandad del Gran Poder, por la calle Gravina , Plaza del Museo, Virgen de los Buenos Libros, Gavidia y entrada a las 07,45h.

– Sobre las 7.30 h. Hermandad del Calvario, por las calles Zaragoza, San Pablo y entrada a las 08,10h.

– A las 8,30 h. Hermandad de la Esperanza de Triana, por el barrio del Arenal, calle Adriano, se puede seguir hacia el puente de Triana.

– Sobre las 09.30h. Hermandad de los Gitanos saliendo de la catedral calles Placentines y Francos.

– A las 10,30, Hermandad de la Macarena en su barrio: calles Feria y Parras.

– A partir de las 12.00 h. ver las entradas de las Hermandades de la Macarena, los Gitanos o la Esperanza de Triana, que coinciden en la hora.

Para aquellos interesados en las procesiones del Gran Poder, la Esperanza de Triana y la Macarena, hemos elaborado una serie de reportajes especiales sobre estas hermandades con información histórica y consejos para disfrutar de sus estaciones de penitencia. Pinchar en los enlaces.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: