Revisado el viernes, 5 enero, 2024

😄 Visitas con guía gratis en Sevilla

El fenómeno del Free Tour en Sevilla ya está aquí. Como en otras tantas grandes ciudades del mundo, los free tours o visitas «gratuitas» permiten conocer lo básico de un destino turístico con un cierto ahorro ya que el servicio se reconoce con propinas como pago a la calidad de la ruta realizada, de forma voluntaria.



Ayuda reservas blank Whatsapp o Email

En los free tours de Sevilla puedes dar la propina que quieras pero es necesario apuntarse previamente


¿Otras visitas guiadas en Sevilla?

📅 Ver visitas guiadas en Sevilla

Free tours en Sevilla
Free tours en Sevilla

Los free tours en Sevilla cubren las atracciones principales, el paseo monumental por el centro, el barrio típico de Triana, las ruinas romanas de Itálica y el Parque de María Luisa.  También los hay temáticos. 

Visitas con guía gratis en Sevilla
Visitas con guía gratis en Sevilla

Todos tienen el denominador común del pago voluntario, una vez terminado el paseo y la visita se realiza en grupos de un mínimo de 5 y máximo de 20 personas, habitualmente con un simpático y joven guía local.

blank

Los free tours, también conocidos como tours gratuitos o tours a pie, son visitas guiadas en las que el visitante puede decidir cuánto desea pagar por el servicio al final del recorrido

Pese a ser gratuitos, los free tour de Sevilla requieren reserva previa sin coste, es fundamental que te apuntes antes de ir. Las plazas son limitadas.

Repasaremos los principales free tours o visitas guiadas gratis de Sevilla


Free tour monumental

FREE TOUR GENERAL

Un recorrido 100% exterior que parte de la Plaza del Salvador, con su magnífica Iglesia. Pasa por la Plaza Nueva y Ayuntamiento, se adentra luego en el entorno de la Catedral, la Giralda y el Alcázar, para continuar por la Fábrica de Tabacos y acabar en la maravillosa Plaza de España. 

Free tour monumental
Free tour monumental

En total, 2 horas de visita guiada por Sevilla, en un agradable tour informal y panorámico sobre los monumentos básicos de la ciudad.  Ideal para una primera impresión de Sevilla.

El free tour general de Sevilla es una buena aproximación a lo más interesante de la ciudad

blank


Free tour de Triana

FREE TOUR TRIANA

El barrio más típico, antigua zona de pescadores y hoy zona residencial de moda y con la mejor oferta nocturna, de flamenco y de tapas de Sevilla. Es un barrio que gana mucho con una visita guiada porque tiene muchas claves que se escapan a primera vista para el visitante. 

Free tour de Triana
Free tour de Triana

El tour de Triana empieza en la Torre del Oro, desde donde vemos una panorámica del barrio desde la orilla de en frente. Se pasea por puntos clave de la devoción popular como la Capilla de la Esperanza de Triana. Se recorren sus calles típicas, se recuerda a sus personajes ilustres y se termina en el precioso puente de Triana para tomar una de las mejores fotos de Sevilla.

Triana es un barrio con mucho carácter y para captarlo es fundamental ir de la mano de un buen guía.

blank


Free tour de Itálica

FREE TOUR ITÁLICA

El tour básico de Itálica es un recorrido por la historia de la vieja Sevilla romana, cuna de emperadores y centro urbano de gran importancia en el sur de Hispania. Verás el bello anfiteatro, donde oirás historias de gladiadores. Verás bellos mosaicos y seguirás los pasos de figuras clave como Trajano o Adriano, líderes romanos nacidos en Itálica

Free tour de Itálica
Free tour de Itálica

Un introducción a la ciudad romana de Itálica, unas ruinas muy interesantes

Los free tours son gratuitos y solo se espera que los visitantes den una propina al final si están satisfechos con el servicio. Esto los hace accesibles a un público más amplio y económico.


Free tour del Parque de María Luisa

FREE TOUR MARÍA LUISA

Una bonita visita exterior que parte de la majestuosa Plaza de España y se adentra en el verdor selvático del parque para conocer los puntos más pintorescos, como la isla de los patos o la bella Plaza de América, con sus edificios regionalistas.

Free tour del Parque de María Luisa
Free tour del Parque de María Luisa

Más de 2 horas de paseo, ideal para toda la familia en uno de los espacios más bellos de Sevilla

blank

El parque más bonito de Sevilla, lleno de rincones y viejas historias. Descúbrelo todo con el free tour


Free tour Sevilla romana

FREE SEVILLA ROMANA

El Free tour de la Sevilla romana es un bonito recorrido por los restos de esta época en el centro de Sevilla. Verás el antiguo acueducto romano, los llamados Caños de Carmona. Visitarás zonas interesantes y menos conocidas del centro de Sevilla tras la búsqueda de las viejas vías romanas, el Cardo Máximo y el Decumano Máximo.

blank

Lugares como la plaza de la Alfalfa, el templo de Marte o las Setas de Sevilla con su espacio subterráneo del Antiquarium, un interesante yacimiento romano con calles, casas y mosaicos.

blank

Un recorrido por los puntos clave de la vieja ciudad romana que hoy se funde con la Sevilla contemporánea


Free tour Misterios de Sevilla

FREE TOUR MISTERIOS

Una ruta con historias de fantasmas y casas encantadas en Sevilla. Misterios, leyendas, personajes históricos… la faceta más oculta y oscura de Sevilla en un free tour muy ameno que no te puedes perder y que es un gran plan al caer la tarde. 

blank

Leyendas, misterios e historias de fantasmas. Las rutas de miedo en Sevilla


El concepto del «free tour»

Los free tours son un concepto relativamente nuevo a la hora de conocer las ciudades y que están extendiendo su popularidad como fórmula de realizar tours guiados y vivir nuevas experiencias en los llamados city breaks o escapadas urbanas. 

blank

Los free tours de Sevilla requieren apuntarse para asegurar plaza, hay cupo limitado de participantes en un grupo

La palabra «free» puede ser engañosa, hacer pensar en un servicio de poco valor, para mochileros, gente con proco presupuesto, pero sus defensores opinan que el hecho de que no exista un precio cerrado por la visita obliga precisamente al guía a esforzarse más y a tratar de ofrecer una visita interesante que sea premiada con una buena propina que a priori no es obligatoria. 

Son servicios controvertidos, sus detractores hablan de visitas de mala calidad o de economía irregular y sus defensores niegan estos extremos y defienden que los free tours han democratizado el acceso a las visitas guiadas. 

blank


¿Cómo funciona un free tour?

En primer lugar es esencial el registro previo online, hay plazas limitadas.

El término «free» no se debe entender tanto como gratis sino como «libre», es decir, eres libre de pagar lo que quieras, no hay un precio cerrado y tú, según la experiencia vivida, eliges el nivel de recompensa de tu guía. 

Los guías de los free tours suelen ser locales o residentes de la ciudad en la que se ofrece el tour, lo que les permite compartir información y anécdotas interesantes sobre la historia y cultura de la zona.

visitas guiadas y tours más populares de Sevilla

Los free tours son relajados y distendidos y pueden ser también una manera de conocer gente con gustos afines

Los guías solo perciben habitualmente el ingreso de su actividad, que en muchas ocasiones comparten con la empresa organizadora. Por ello estarán más motivados a ofrecer un servicio de la máxima calidad posible con el objeto de provocar la emoción positiva del visitante y las ganas de dejarle una buena propina. Para muchos, es un modelo perfecto para evitar sentirse timado o pensar que se ha pagado de más por un servicio de poca calidad. 

blank

Los free tours pueden ser una buena opción de orientación el primer día que estés en Sevilla

Los free tours pueden ser una forma auténtica de experimentar la ciudad y su cultura, ya que los guías pueden llevar a los visitantes a lugares menos conocidos y alejados de las zonas turísticas habituales.


Consejos en los free tours

Trata de preparar cambio o monedas o billetes adecuados para evitar dar menos de lo que te gustaría u ofrecer billetes grandes pidiendo cambio. Mejor estar preparado. 


Monumentos que podrás ver en los free tours

La Plaza de España

Creada para la Exposición Iberoamericana de 1929 por el arquitecto Aníbal González, esta gran plaza impresiona por sus dimensiones: con un diámetro de 200 metros, ocupa 50.000 m2, incluidos 19.000 para el palacio. También hay 52 bancos decorados con azulejos que representan las 52 provincias españolas.

En medio de esta plaza, un canal le da un toque veneciano. Es posible alquilar un barco si quieres un pequeño paseo bucólico.

blank


Catedral y Giralda exterior

Sus constructores dijeron “hagamos un templo que quienes lo vean piensen que estamos locos” y debemos admitir que probablemente fue una locura construir este impresionante edificio. Con sus 126 metros de largo, 83 metros de ancho y 37 metros de alto, es enorme y la visita parece no terminar nunca, ya que hay muchas capillas por descubrir.

Los free tours realizan paseos exteriores, por sus puertas y mil detalles arquitectónicos. Sin olvidar, claro, su campanario: La Giralda.

blank

Para visitas interiores mira: visitas guiadas en la Catedral de Sevilla.


La Fábrica de Tabacos

La Real Fábrica de Tabacos de Sevilla es un grandioso edificio de piedra del siglo XVIII, originariamente fuera de las murallas de la ciudad. El edificio es de grandes dimensiones y también de varios estilos, renacentista-medieval y barroco. Fue la sede de la primera fábrica de tabacos de Europa y es también el edificio industrial más importante de España.

Real Fábrica de Tabacos, hoy Universidad de Sevilla
Real Fábrica de Tabacos, hoy Universidad de Sevilla

Este edificio tuvo hasta 12.000 trabajadores, la mayoría de los cuales eran fabricantes de cigarrillos. Muchos de ellos aparecen en la ópera Carmen de Bizet, que se desarrolló en Sevilla y en la que transcurre la historia de amor de una empleada de esta fábrica.


La Plaza de Toros

En estos días la tauromaquia se ha convertido en una actividad controvertida. Sin embargo, la Plaza de Toros es uno de los lugares de interés más curiosos de Sevilla.  Puede albergar a más de 14.000 espectadores y hasta el día de hoy se celebran corridas regulares, en la que se considera una de las mejores plazas del mundo. Si las corridas de toros no son lo tuyo, aún puedes visitar el lugar durante los momentos más tranquilos.

blank

En los free tours la verás desde fuera pero también puedes hacer una visita guiada el museo taurino de Sevilla


Archivo de Indias (exterior)

A tiro de piedra del Alcázar y la Catedral, el Archivo General de Indias fue creado en 1875 para recopilar documentos relacionados con las colonias españolas. Es un edificio muy bello, cargado de historia y que es parada obligatoria en las visitas guiadas gratuitas de Sevilla. 

blank


Y algunos consejos para turismo económico

La Alameda, zona interesante
Una de nuestras zonas favoritas de Sevilla es la Alameda de Hércules. A menudo es frecuentada por estudiantes que acuden en masa a los bares y restaurantes cada noche. El área cobra vida después del anochecer, pero aún así conserva un ambiente agradable y relajado. Aquí, hay bares de tapas tradicionales y otros que suelen servir platos más contemporáneos, como ceviche o sushi.

blank

Por supuesto, hay locales de música que ofrecen jazz en vivo, así como algún que otro estallido de flamenco tradicional. También tiene locales gay. Es un buen sitio para mezclarse con los locales y gastar lo justo.


Enlaces relacionados

Paseos en barco por el Guadalquivir en Sevilla

Visita gratuita sobre misterios en Sevilla

Alcázar de Sevilla gratis

Visitas para niños en Sevilla

Visita guiada Parque de María Luisa


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 6

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a