Actualizado el jueves, 11 mayo, 2023
Tabla de contenidos
Qué ver en Sevilla en un día
Sevilla es una importante ciudad turística con innumerables atractivos para el visitante. Son aconsejables varios días para conocerla y entenderla, pero a veces no tenemos más que una jornada para visitarla.
El objetivo de este artículo es recomendar cómo realizar una visita rápida a Sevilla, qué ver y qué hacer en un día en Sevilla.
Plan completo para aprovechar al máximo un día en Sevilla
💎 Básicos de un día en Sevilla
Pero antes, hablemos de planes con encanto y recomendaciones para visitas cortas en Sevilla
- 🙋 Visitas a medida, info: email o
Whatsapp
- 💃 Flamenco en Sevilla
- 🛎️ Ofertas de hotel
- 🛥️ Reservar tickets barco
- 🐴 Paseo en coche de caballos
- 📷 Tour Alcázar + Catedral
- 🙋 Free tours en Sevilla
- 🍷 Tour: Tapas por Triana
- 🙂 Más planes en Sevilla
Por la mañana
Deberemos visitar en forma de paseo la zona Monumental de la ciudad , que incluiría el Alcázar, Archivo de Indias, Catedral y sus alrededores especialmente el Barrio de Santa Cruz, continuando por los Jardines de Murillo y Catalina Ribera que bordean el Alcázar y la zona Universidad. Es una visita factible en pocas horas, salvo que se contrate una visita guiada, lo que nos obligará a sacrificar algún punto.
Este palacio es un ejemplo impresionante de la arquitectura mudéjar y es uno de los lugares más bellos de Sevilla
Como es una visita amplia solo podremos entrar en uno de los dos monumentos más característicos de la ciudad el Alcázar o la Catedral de Sevilla, para lo cual es necesario sacar las entradas con antelación, pues es frecuente encontrarnos con largas colas. Para el visitante de un día es más que recomendable obtener visitas sin colas.

La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo y es un lugar impresionante para visitar. También puedes subir a la Giralda para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.
Al medio día comeremos en un restaurante de esta zona o en forma de tapeo por los barrios cercanos a la zona Monumental, barrios del Arenal, Alfalfa, los alrededores de la Catedral, Avenida de la Constitución y Plaza Nueva. Hay mil opciones, puedes ver algunas en nuestras recomendaciones para comer en el centro de Sevilla.

Este es el barrio histórico y pintoresco de Sevilla con calles empedradas, plazas encantadoras y patios llenos de flores.
Tarde
Si el tiempo acompaña, que casi siempre sí, a primera hora de la tarde se recomienda disfrutar de un paseo en coche de caballos por Sevilla, lo que te permitirá acercarte a lugares algo menos céntricos como el Parque de María Luisa y la ribera del Guadalquivir, de gran interés paisajístico.

Se puede seguir luego de tiendas por la zona comercial, principalmente las calles del centro, Tetuán, Velazquez, Odonell, Rioja, Sierpes, Cuna, Puente y Pellón y las plazas del Duque Salvador, Encarnación , en esta última el Monumentos de las Setas con su Mirador, muy recomendable. Ver compras en Sevilla.
Una estructura moderna que se ha convertido en un nuevo hito de la ciudad. Ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad espectaculares.
Este paseo de compras te acercará a la Sevilla real y viva, y a sus calles más populares. Una alternativa es visitar el Museo de Bellas Artes, una magnífica pinacoteca con las mejores obras maestras del Barroco sevillano.

Noche
Si el plan de viaje lo permite, al final de la tarde o en la noche podremos asistir a algún espectáculo relacionado con el folclore Andaluz, como los tablaos flamencos. Puede ser interesante elegir uno de Triana, el barrio más animado a esas horas, con tablaos muy auténticos y opciones más que variadas para cenar de tapas. Ver los mejores espectáculos de flamenco en Sevilla.
Esta es nuestra propuesta de visita de 1 día en Sevilla. Hay más variables, pero el visitante medio sin ninguna preferencia concreta quedará más que contento con una visita que siga esta ruta.

Similares:
Deja un comentario