Triana

Aparcar en Triana

Consejos para aparcar en el barrio de Triana

Aparcar en el barrio de Triana es difícil. La zona más antigua es un laberinto de calles estrechas donde no es posible el estacionamiento o incluso una simple parada.

El turista debería evitarlo a toda costa ya que ni siquiera los GPS son fiables ya que los cambios en los sentidos, nuevas normas de paso o peatonalizaciones están a la orden del día.

A esto se une la política de tráfico seguida por el ayuntamiento, tendente a favorecer el servicio de transporte publico en detrimento del vehículo privado, al que se le considera casi un objeto extraño. Ofreceremos en esta sección algunos consejos para aparcar en Triana y un estupendo servicio de reserva online de parking en los principales puntos de interés para el turista en Sevilla.


Reserva online tu plaza de parking:

Disfruta las ventajas de Parclick – Ahorra hasta el 70% reservando tu Parking de larga estancia, con garantía de plaza y total satisfacción.

RESERVAR PARKING


Aparcamientos vigilados

– Aparcamiento Mercado de Triana, el mejor situado  en la céntrica plaza del Altozano, con acceso por el puente de Triana. El inconveniente es su escasa capacidad.

– Aparcamientos de la Plaza de Cuba y los Maristas situado al otro lado del barrio, junto a la calles Betis y Pagés del Corro. Se accede  cruzando el puente de San Telmo desde el Paseo de Colón, dirección sur. Amplios y de gran tamaño.

-Aparcamiento Torre Pelli- Sevilla , junto a Torre Triana, en la entrada de los vehículos que provienen de Huelva y Mérida, muy amplio y barato.  Rápido acceso al interior de Triana por las calle Castilla o  por el paseo de Nª Sª de la O. Posibilidad de se llegar al Altozano en el autobús nº 43.

– Aparcamiento Insur, Buenos Aires en la calle Arcos. En esta calle del barrio de Los Remedios, cercana a la avenida de la República Argentina y calle Pages del Corro. Se accede por la mencionada avenida, dirección al centro de la ciudad.

-Aparcamiento Virgen de Luján. Situado en esta avenida del barrio de los Remedios. Económico y más alejado que los anteriores, a 20 minutos caminando del centro de Triana. Se accede desde la avenida de la Palmera tomando la desviación al puente de los Remedios y calle Virgen de Luján.

Al otro lado del río en Sevilla, por cercanías tenemos:

– Aparcamiento del Arenal,  en la calle Genil, mercado del Arenal, cercano al paseo Colón. Se accede por el este paseo dirección norte, siguiendo por las  calles Reyes Católicos y Pastor y Landero.

– Aparcamiento del Paseo de Colón, situado en este paseo junto al río, buen acceso en las dos direcciones. Está junto al puente de Triana y el barrio del Arenal, Torre del Oro y Plaza de Toros. Amplio y cómodo, aunque se satura en días clave. Buena opción si venimos del Sur, Cádiz, por los Paseos de la Palmera y Delicias. ´

– Aparcamiento de la Magdalena, en esta plaza, cercano a los  anteriores, se llega  por las calles Reyes Católicos y San Pablo accediendo a Triana por estas calles.

-Aparcamiento de Cristina, frente al puente de San Telmo, accediéndose por el Paseo de la Delicias (dirección norte). Este aparcamiento tiene fácil acceso por el puente a la calle Betis, se suele saturar rápidamente. Como el anterior es una buena opción si venimos del Sur de Cadiz, entrando a la ciudad por el Paseos de la Palmera  y Delicias.

– Aparcamiento de la Avenida de Roma, cercano al anterior,  junto a la puerta Jerez y el Hotel Alfonso XIII. Complicado acceso por el Paseo de las Delicias dirección norte, desviándonos por la Av. de la Rábida y Palos de la Frontera. Click aquí para reservar plaza (muy limitadas).

– Aparcamiento de la Plaza de Armas, situado bajo este centro comercial, en la calle Marqués de Paradas, a la que se accede desde el Paseo de Colón, girando por Reyes Católicos y Marques de Paradas. Cercano al puente del Cristo de la Expiración.- El Cachorro, Buena opción si entramos a Sevilla desde Huelva o Mérida. Posibilidad de se llegar  al Altozano en el autobús nº 43

– Aparcamiento de Arjona, situado en esta calle prolongación de Torneo, amplio,  a 200 metros del anterior, cercano al puente del Cachorro, acceso por este puente o por la calle Arjona dirección sur. Muy cómodo si accedeis a Sevilla desde Huelva o  la Ruta de la Plata. Posibilidad de se llegar  al Altozano en el autobús nº 43.


Aparcar por libre

Dentro del casco histórico de Triana es muy complicado, hay muy pocas plazas y es preciso conocer bien la zona y los sentidos de circulación de las calles.

Destacar por su amplitud la  Ronda de Tejares, muy amplia, a 20 minutos caminando del centro, o en el autobús nº 43.
Otras zonas son los barrios del Tardón, Blas Infante, León o Turruñuelo,  las calles Alvar Nuñez , Juan Diaz Solis o Avenida de Coria.
Se puede intentar por  el llamado barrio la Voluntad, el más cercano al centro de Triana, situado junto a la Avenida de la República Argentina, por las calles Farmacéutico Murillo,  Trabajo y Evangelista.

– Zona de la Isla de la Cartuja. Esta zona está muy saturada en las mañanas de los días  laborables.
La mejor zona está en los alrededores de la  Torre Triana,  explanada del Charco de la Pava muy ampliocon  acceso a la Torre Sevilla, a Triana por la Calle Castilla, se puede llegar  al Altozano , Desde la torre Sevilla fácil acceso al centro , zona de Plaza de Armas o  a la calle San Jacinto,  tomar  el autobús nº 43 , hacia la Ronda de Triana o calle Torneo  los autobuses  nº 5 , 6 y C2.

Es ideal si venimos  desde la carretera de Huelva-Mérida.

-Zona del barrio de Los Remedios.

Es más fácil encontrar plaza en la zonas con estacionamiento regulado, ORA, en el cercano  barrio de los Remedios.

Suele haber facilidad en los terrenos de la Feria, el aparcamiento de la estación de metro de Blas Infante, detrás del Parque de los Príncipes, que posee una ilimitada zona de estacionamiento. Desde aquí podremos acceder al barrio de Triana en 20 minutos por las avenidas de Blas Infante  López de Gomara y San Jacinto.
Estas zonas tienen fácil acceso desde el Aljarafe y la circunvalación SE-30.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: