berrea en la provincia de Sevilla

Excursiones para la berrea en la provincia de Sevilla

Rutas de berrea en Sevilla

Almadén de la Plata. Reserva en el 646156814

La berrea es como se conoce al periodo de celo del ciervo y se manifiesta en un sonido gutural profundo que retumba en los rincones de la sierra sevillana. Es un periodo postveraniego, en el que empiezan a suavizarse las temperaturas. Se desarrolla aproximadamente durante la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre y son tiempos ideales para avistar las manadas de ciervos en el campo y para contemplar sus rituales de vida en este periodo tan intenso para ellos.

Las fechas están más que pensadas. Las ciervas perciben el cambio de tiempo, la llegada de las primeras lluvias y entran en celo para «salir de cuentas» en los meses de primavera con los mejores pastos.

Sierra Norte
Sierra Norte

En la Sierra Norte de Sevilla hay grandes poblaciones de estos ungulados que cohabitan con otros grandes mamíferos como el jabalí, y que ocupan las principales manchas verdes de las sierras locales.

Prácticamente todos los municipios tienen población de ciervos (Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara,S an Nicolás del Puerto), pero nuestro punto favorito por la facilidad de acceso y densidad de población es Almadén de la Plata, dentro del parque natural y famosa por sus cielos limpios, por su gastronomía basada en el cerdo ibérico y por sus opciones de turismo natural.


Apúntate a nuestra actividad de observación de ciervos y berrea en Almadén de la Plata

De la mano de biólogos locales podrás seguir los pasos del ciervo, avistar sus grupos y escuchar el intenso grito del celo entre las encinas. Tenemos grupos los fines de semana y posibilidad de pack completo con alojamiento rural para grupos y familias.

Precio de la experiencia (hasta 10 personas): 120 euros.

Punto de avistamiento: El Berrocal

Hora de comienzo: sobre las 19

Recomendado: Prismáticos, ropa silenciosa y poco llamativa, silencio, ganas de aprender…

Posibilidad de alojamiento en la zona, pregúntanos.

Duración 3 horas aproximadamente

Te puedes informar en info@visitarsevilla.com o en el 646156814


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 2

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a