Rutas de berrea en Sevilla
Berrea en Almadén de la Plata. Actividades concluidas este año – Si quieres realizar otras visitas en la sierra, escríbenos. 646156814
La berrea es como se conoce al periodo de celo del ciervo y se manifiesta en un sonido gutural profundo que retumba en los rincones de la sierra sevillana. Es un periodo postveraniego, en el que empiezan a suavizarse las temperaturas. Se desarrolla aproximadamente durante la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre y son tiempos ideales para avistar las manadas de ciervos en el campo y para contemplar sus rituales de vida en este periodo tan intenso para ellos.
Las fechas están más que pensadas. Las ciervas perciben el cambio de tiempo, la llegada de las primeras lluvias y entran en celo para «salir de cuentas» en los meses de primavera con los mejores pastos.

En la Sierra Norte de Sevilla hay grandes poblaciones de estos ungulados que cohabitan con otros grandes mamíferos como el jabalí, y que ocupan las principales manchas verdes de las sierras locales.
Prácticamente todos los municipios tienen población de ciervos (Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, San Nicolás del Puerto), pero nuestro punto favorito por la facilidad de acceso y densidad de población es Almadén de la Plata, dentro del parque natural y famosa por sus cielos limpios, por su gastronomía basada en el cerdo ibérico y por sus opciones de turismo natural.
Apúntate a nuestra actividad de observación de ciervos y berrea en Almadén de la Plata
De la mano de especialistas locales podrás seguir los pasos del ciervo, avistar sus grupos y escuchar el intenso grito del celo entre las encinas. Tenemos grupos cualquier día de la semana y posibilidad de pack completo con alojamiento rural para grupos y familias.
ACTIVIDAD CONCLUIDA EN 2020
Para ver otras actividades te puedes informar en info@visitarsevilla.com o en el 646156814
Ver más planes de naturaleza en Sevilla.
Deja un comentario