Actualizado el jueves, 18 mayo, 2023
⛰️ Visita organizada al Caminito del Rey desde Sevilla
Visitar el Caminito del Rey en excursión guiada desde Sevilla con transportes de ida y vuelta. Grupos compartidos los viernes y opción de tour privado los 7 días de la semana.
🚐 Desde Sevilla en grupo:
🚐 Desde Sevilla privada
🛒RESERVA
🙋 Ticket + guía 🛒 RESERVA
Salida allí, sin traslado desde Sevilla
¿Ayuda? Contáctenos Whatsapp
La excursión al Caminito del Rey desde Sevilla es un plan fantástico de una jornada, con traslados, guía y entradas incluidas 🧗
🔔 ¿Más cultura y ocio en Sevilla?
Síguenos en Instagram
El Caminito del Rey es una pasarela de 3 km que envuelve un acantilado vertical en el impresionante desfiladero de los Gaitanes
El Caminito del Rey es una espectacular ruta que recorre la garganta de El Chorro, cerca de Ardales, en Málaga. Se construyó para proveer de víveres y materiales a los trabajadores de las instalaciones hidroeléctricas de la zona. Su nombre proviene del paseo que dio por esta ruta el Rey Alfonso XIII para inaugurar la presa de Conde del Guadalhorce en 1921.
Una de las experiencias más emocionantes y de belleza natural de Andalucía
Se restauró en 2015 y se ha convertido en una atracción turística de primer nivel, por la emocionante experiencia que supone caminar por una estructura de madera, al borde de un abismo que puede llegar a los 100 metros, en un entorno natural maravilloso.
🚐 Excursión organizada al Caminito del Rey desde Sevilla
La visita organizada al Caminito del Rey se puede realizar cualquier día desde Sevilla, en un grupo organizado los viernes o como visita privada cualquier día de la semana.
El tour incluye recogida temprano en el centro de Sevilla, transporte a Ardales y realización de la ruta en compañía de un guía, con traslados incluidos. Tendrás tiempo para tomar fotos, disfrutar del panorama y comer para reponer fuerzas, para emprender el viaje de vuelta a Sevilla por la tarde.
El sendero de madera tiene apenas 1 m de ancho e incluye un puente colgante construido a una altura espeluznante de 105 m sobre el agua
💡 Info práctica sobre el Caminito del Rey
Junto al pueblo malagueño de Ardales, a unos 50 minutos de Málaga, 60 km de Ronda o 55 de Antequera, tenemos el Caminito del Rey, una atracción singular.
La visita se puede hacer por libre o con un guía. Recomendamos traer siempre agua y algo de comer (tipo frutos secos, fruta, bocadillo etc)
La caminata, una vez conocida como una de las más peligrosas del mundo, reabrió al público en 2015 después de importantes mejoras de seguridad por parte de las autoridades locales.
La excursión no es recomendable para personas con vértigo o miedo a las alturas ya que se realiza en plataformas suspendidas entre acantilados con una distancia de casi 3km, que se completa con senderos en la montaña y en el bosque. Existe un camino alternativo a las plataformas suspendidas en el aire por un túnel paralelo al Desfiladero de los Gaitanes, que se emplea en caso de condiciones de clima adverso tipo lluvia o viento fuerte. De todas formas es una ruta completamente segura, nada que ver con otros célebres caminos en desfiladeros como Huayna Picchu de Perú, Hua Shan en China o Taghia en Marruecos.
Paraíso de aves
En tu visita al Caminito del Rey no mires solo hacia abajo. Trae unos prismáticos y disfruta de la fauna del Desfiladero de los Gaitanes como el buitre leonado, halcones o los delicados Ibis.
Comer bien en la zona
Tras la dura caminata es hora de reponer fuerzas en algún restaurante cercano. Los más conocidos son La Garganta, en el Chorro, con bonitas vistas. El Kiosko es otro clásico en el acceso norte del Caminito, con vistas al Pantano Conde del Guadalhorce. En Ardales tenemos el Mirador, también con orientación panorámica.
¿Y qué comer?. La cocina local tradicional es contundente con platos como la porra antequerana, el ajoblanco, el gazpachuelo, las migas o una buena ensalada con verduras locales. En carnes se pide mucho conejo y chivo malagueño. En pescados hay muchas opciones, de buen producto proveniente de la cercana costa.
🗺️ Encantos cercanos
Si visitas la zona puedes conocer también lugares preciosos como la comarca de Guadelteba, la ciudad de Antequera o el Valle de Guadalhorce. La región es un paraíso de turismo activo, con muchas empresas dedicadas a estas actividades.
Para un turismo urbano y cultural de primer nivel tienes Málaga a 50 km.
Embalse del Conde de Guadalhorce
Este embalse, ubicado cerca del Caminito del Rey, es otro lugar hermoso para visitar. El embalse ofrece paisajes espectaculares, aguas tranquilas y áreas de picnic donde puedes disfrutar de un momento de relajación rodeado de naturaleza.
Castillo de Álora
Si te interesa la historia y la arquitectura, puedes visitar el Castillo de Álora, que se encuentra cerca del Caminito del Rey. Este castillo en ruinas ofrece vistas panorámicas de los alrededores y te transporta a tiempos pasados.
Pueblo de Álora
No muy lejos del Caminito del Rey se encuentra el encantador pueblo de Álora. Puedes dar un paseo por sus pintorescas calles, disfrutar de la arquitectura tradicional andaluza y probar la deliciosa gastronomía local en los restaurantes y bares.
Parque Natural de los Alcornocales
Si deseas explorar más la naturaleza de la región, puedes dirigirte hacia el Parque Natural de los Alcornocales. Este hermoso parque ofrece una gran variedad de senderos, bosques frondosos y una gran diversidad de flora y fauna.
Otras experiencias de naturaleza:
Deja un comentario