Caminito del Rey desde Sevilla

Excursión al Caminito del Rey desde Sevilla

⛰️ Visita organizada al Caminito del Rey desde Sevilla

Visita el Caminito del Rey en excursión guiada desde Sevilla con transportes de ida y vuelta. Grupos compartidos los viernes y opción de tour privado los 7 días de la semana.

🚐 Desde Sevilla en grupo 🛒RESERVAR

🚐 Desde Sevilla privada 🛒RESERVAR

🙋 Ticket + guía 🛒 RESERVAR
Salida allí, sin traslado desde Sevilla

¿Ayuda? Contáctenos Whatsapp

🔔 ¿Más cultura y ocio en Sevilla?
Síguenos en Instagram


El Caminito del Rey es una espectacular ruta que recorre la garganta de El Chorro, cerca de Ardales, en Málaga.  Se construyó para proveer de víveres y materiales a los trabajadores de las instalaciones hidroeléctricas de la zona. Su nombre proviene del paseo que dio por esta ruta el Rey Alfonso XIII para inaugurar la presa de Conde del Guadalhorce en 1921.

Se restauró en 2015 y se ha convertido en una atracción turística de primer nivel, por la emocionante experiencia que supone caminar por una estructura de madera, al borde de un abismo que puede llegar a los 100 metros, en un entorno natural maravilloso.


🚐 Excursión organizada al Caminito del Rey desde Sevilla

La visita organizada al Caminito del Rey se puede realizar cualquier día desde Sevilla, en un grupo organizado los viernes o como visita privada cualquier día de la semana.

El tour incluye recogida temprano en el centro de Sevilla, transporte a Ardales y realización de la ruta en compañía de un guía, con traslados incluidos. Tendrás tiempo para tomar fotos, disfrutar del panorama y comer para reponer fuerzas, para emprender el viaje de vuelta a Sevilla por la tarde.


💡 Info práctica sobre el Caminito del Rey

Junto al pueblo malagueño de Ardales, a unos 50 minutos de Málaga, 60 km de Ronda o 55 de Antequera, tenemos el Caminito del Rey, una atracción singular.

La visita se puede hacer por libre o con un guía. Recomendamos traer siempre agua y algo de comer (tipo frutos secos, fruta, bocadillo etc)

La excursión no es recomendable para personas con vértigo o miedo a las alturas ya que se realiza en plataformas suspendidas entre acantilados con una distancia de casi 3km, que se completa con senderos en la montaña y en el bosque. Existe un camino alternativo a las plataformas suspendidas en el aire por un túnel paralelo al Desfiladero de los Gaitanes, que se emplea en caso de condiciones de clima adverso tipo lluvia o viento fuerte. De todas formas es una ruta completamente segura, nada que ver con otros célebres caminos en desfiladeros como Huayna Picchu de Perú, Hua Shan en China o Taghia en Marruecos.


Paraíso de aves

En tu visita al Caminito del Rey no mires solo hacia abajo. Trae unos prismáticos y disfruta de la fauna del Desfiladero de los Gaitanes como el buitre leonado, halcones o los delicados Ibis.

Comer bien en la zona

Tras la dura caminata es hora de reponer fuerzas en algún restaurante cercano. Los más conocidos son La Garganta, en el Chorro, con bonitas vistas. El Kiosko es otro clásico en el acceso norte del Caminito, con vistas al Pantano Conde del Guadalhorce. En Ardales tenemos el Mirador, también con orientación panorámica.

¿Y qué comer?. La cocina local tradicional es contundente con platos como la porra antequerana, el ajoblanco, el gazpachuelo, las migas o una buena ensalada con verduras locales. En carnes se pide mucho conejo y chivo malagueño. En pescados hay muchas opciones, de buen producto proveniente de la cercana costa.


🗺️ Encantos cercanos

Si visitas la zona puedes conocer también lugares preciosos como la comarca de Guadelteba, la ciudad de Antequera o el Valle de Guadalhorce. La región es un paraíso de turismo activo, con muchas empresas dedicadas a estas actividades.

Para un turismo urbano y cultural de primer nivel tienes Málaga a 50 km.

Otras experiencias de naturaleza:

El Cerro del Hierro

Visitar Doñana desde Sevilla

La berrea en Sevilla

Kayak en Sevilla


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 2

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a