Jerez y al espectáculo de los caballos andaluces desde Sevilla

Excursión a Jerez y al espectáculo de los caballos andaluces desde Sevilla

Excursión a Jerez y los caballo andaluces desde Sevilla

EXCURSIÓN MÁS VENDIDA 

Ya que estás en Sevilla, en Andalucía, puedes aprovechar para visitar una de las grandes atracciones ecuestres del mundo y posiblemente la más interesante que puedes realizar en España: el espectáculo de caballos andaluces y las bodegas de Jerez. Reserva con nosotros nuestra excursión organizada a Jerez desde Sevilla, con espectáculo de caballos andaluces y visita a bodegas.


Jerez y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre: los caballos andaluces

En la ciudad de Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, se encuentra la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, que ocupa el Palacio del Duque de Abrantes. La Escuela presenta toda una serie de actividades tanto formativas (cursos de especialización en materia ecuestre) como deportivas (concursos internacionales de doma) y lúdicas (visitas) que atraen cada año a decenas de miles de interesados.

Origen de la escuela

La Escuela fue fundada por Álvaro Domecq el palacio citado, también conocido como el Recreo de las Cadenas. Una construcción de tres alturas con estilo arquitectónico francés y otra más bajo rasante; fue mandada construir por Julián María Pemartín Laborde entre 1861 y 1866 y proyectado por Charles Garnier, con detalles renacentistas y neoclásico-barrocos. Su fachada, de piedra y ladrillo, presenta un gran pórtico con ocho columnas y escalera con terraza en habitación principal.

La decoración se complementa con máscaras con volutas en frontones, ménsulas y pilastras. La fachada, además del reloj que la corona, presenta palmeras neogriegas en los límites de la cubierta, placas metálicas asemejando a pizarra y dos torreones octogonales sobresalientes en sendos lados de la fachada con cubierta de pizarra. Las estancias interiores muestran decoración marmórea y poseían numerosos tapices y obras de arte.

El Museo de Arte escuestre y otros espacios visitables

En el sótano del palacio se ubica el Museo del Arte Ecuestre. Previo a él, la sala de recepción del visitante y el audiovisual proyectado en la sala de cine dan a conocer la historia del Arte Ecuestre en Andalucía. Otros espacios que componen la visita son la la guarnicionería donde se crean y restauran piezas, el guardarnés donde se almacenan los enseres utilizados para el espectáculo, el picadero abierto donde tiene lugar el espectáculo en sí “Cómo bailan los caballos andaluces”, las cuadras donde habitan y descansan las estrellas del espectáculo, el jardín botánico y la visita al resto del palacio. El museo consta de once salas que muestran la historia y evolución del arte ecuestre y su protagonista, el caballo, en Andalucía y en el mundo, partiendo desde íberos y tartesios hasta llegar a la actualidad.

Los carruajes

También cabe destacar el Museo del Enganche, situado en un complejo bodeguero, que muestra de forma conjunta carruajes, atalajes, caballos y útiles ecuestres. En sus seis salas se presentan tanto los carruajes ataviados con sus guarniciones y se complementa con la visita a las cuadras y a las zonas de trabajo, junto con reproducciones audiovisuales. Además, la Bodega Guadarnés 1810 también posee piezas de colección.

El espectáculo de los caballos andaluces

Pero no sólo hablamos aquí de un museo, sino que se trata de un museo vivo, donde sus protagonistas, el caballo cartujano y sus maestros cuidadores y domadores, ataviados todos ellos del siglo XVIII, tienen un importante papel en el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” al ritmo de la música. Se trata de 6 a 8 coreografías.

Entre ellas, tenemos la doma vaquera, mostrando cómo se trabaja con las reses; ejercicios de doma clásica como Aires a Caballo, Paso de Tres o Passage y Piaffer, entre otros; muestra de enganches; trabajos en la mano de doma tradicional como Levadas, Cabriolas, Paso Español,…; y para finalizar el carrusel, con caballos y jinetes que realizan al unísono ejercicios de equitación avanzada.

Texto de Francisco Calvo Falce


Visita organizada a Jerez desde Sevilla

Visitas organizadas a Jerez para ver el espectáculo de baile de caballos andaluces, y entradas y paseos guiados. Reserva ya tu visita con las mejores condiciones. Excursiones con ida y vuelta en el mismo día y transporte incluido.

EXCURSIÓN MÁS VENDIDA 


Te ofrecemos este tour con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc). Trabajamos con los mejores.

Si quieres realizar una ruta personalizada, para grupos, escolares o necesitas cualquier otra información sobre esta excursión desde Sevilla, escríbenos a info@visitarsevilla.com


Enlaces relacionados

Entradas sin colas para la Alhambra de Granada
Excursión a Doñana desde Sevilla
Visitar Ronda desde Sevilla
Excursión organizada a Gibraltar desde Sevilla


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Excursión a Jerez y al espectáculo de los caballos andaluces desde Sevilla

EXCURSIÓN MÁS VENDIDA