Visitar Marruecos desde Sevilla

Visitar Marruecos desde Sevilla

Excursión a Marruecos desde Sevilla

Marruecos es un destino exótico muy cercano a la capital Andaluza, se encuentra en la orilla sur del Estrecho de Gibraltar, situado solo a 180 kilómetros.

Entre sus atractivos, Marruecos es un país árabe muy diferente cultural y socialmente a España, con una cultura milenaria muy desconocida, pero también relacionada con las tradiciones y cultura del sur de España. Es un país barato y acogedor de buen clima y seguro para el turista y que es cómodo de visitar desde Sevilla, en viaje independiente u organizado con agencias locales en Sevilla. En este reportaje ofrecemos algunas notas de interés para el visitante, consejos de viaje y ofrecemos algunas visitas guiadas a Marruecos desde Sevilla.

Si quieres realizar una visita personalizada, para grupos o necesitas cualquier otra información sobre esta excursión desde Sevilla, escríbenos a info@visitarsevilla.com


Como llegar a Marruecos desde Sevilla

En automóvil llegar al puerto de Algeciras, que se encuentra a 185km por autovía y embarcar hacia los puertos de Ceuta , Tánger Med o Tánger Medina. Los billetes se compran en la misma estación marítima y hay que elegir entre pasar con coche o sin coche, siendo esa segunda opción más económica y con menos papeleo.
Desde Tarifa 210km, se puede llegar a Tanger Medina. Existen varias visitas organizadas con buenas agencias sevillanas. Abajo tienes los tours disponibles.

En autobús mediante visita guiada desde Sevilla puede ser una buena alternativa para un primer contacto si no se conoce el país y su idiosincrasia.

Ver articulo  “Llegar a Tanger-Ceuta en barco”

En avión, en vuelos de bajo coste, a Tánger, Fes, Casablanca, Marrakech.


Reservar visita guiada a Marruecos desde Sevilla


Ciudades más interesantes del norte de Marruecos

Tánger, es la ciudad más cercana y cómod de visitar
Las ventajas es que podemos llegar directamente en barco y que cuenta con  buenas comunicaciones. Como inconvenientes, su gran población, más de un millón de habitantes, las dificultades del tráfico y el haberse modernizado, perdiendo parte de su pasado marroquí.

Destacar en sus alrededores, la población de Alcazarseguer,  en la costa del estrecho, con ruinas portuguesas. También ll Monte de Tanger, con el faro de Espartel y la impresionante playa de Sidikacen.

Ver artículos sobre Tánger y sus alrededores.


Tetuán se encuentra a 40 km del puerto de Ceuta, a 50km del puerto de Tanger Med y a 75 km de Tánger.
Ciudad que conserva muy vivo su pasado andalusí y español, con una esplendida medina patrimonio de la humanidad por la UNESCO y el barrio español, uno de los mas destacados barrios coloniales de Marruecos. A ello se suma su costa mediterránea, joya del turismo marroquí.

En sus alrededores destacar su costa, «Tamuda Bay”, con esplendidas instalaciones turísticas puerto deportivo y las ciudades de Rincón Mdiq, con amplia oferta para vacaciones.  Castillejos Fnideq es la capital de las compras.

Ver artículos  sobre Tetuán y alrededores.


Chauen, situada a 60 km de Tetuán y a 135 km de Tánger.
Es la joya del turismo en el norte de Marruecos, única en el mundo, ciudad de montaña andalusí, árabe, bereber, muy bien cuidada y preparada para el turismo. En sus alrededores destacar  las rutas por el Rif, los parques naturales y su costa donde destacan las poblaciones de  Oued Laou y Jebha

Ver artículo sobre Chauen y alrededores


Arcila, Asilah  a 50 km de Tánger y 130 km de Tetuán
Con su bonita y cuidada  medina junto al mar decorada por artistas actuales que bien vale una visita. Merece la pena disfrutar de sus playas y su gastronomía, en la que destaca el pescado y marisco.

Ver artículo  sobre Arcila y sus alrededores.


Larache , a 100 km de Tanger y 130 de Tetuán, ciudad de tradición española, con su medina barrio español, su importante puerto pesquero y la formidables ruinas romanas de Lixus.

En sus alrededores destaca la ciudad de Alcazarquivir, con restos de la presencia española y la ciudad balnearia de Mouley Bouselham.

Ver artículos sobre Larache y sus alrededores


Alhucemas, AlHoceima a 300 km de Tánger y 275km de Tetuán.
Bonita ciudad mediterránea situada en una bella bahía, donde destaca por la calidad de sus paisajes y playas.

Tiene una linea marítima directa desde Motril.
Se recomienda acceder desde Tetuán o Tanger por la carretera de la costa, que nos permite contemplar unas magnificas vistas del mediterráneo y la región del Rif.

En sus alrededores las playas como Suani, de Torres de Alcalá o Cala iris, el Parque Natural de los Bokoyas y el peñón de Velez de la Gomera y la isla de Alhucema de soberanía española.

Ver artículos sobre Alhucemas y sus alrededores


Enlaces relacionados

Excursión a Marruecos desde Málaga
Excursiones a Tanger desde Marbella
Excursión a Gibraltar desde Sevilla


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: