Visitar Jerez

Visitar Jerez

Guía de Jerez de la Frontera

Una interesante excursión para pasar el día desde Sevilla es la ciudad de Jerez, capital de una extensa comarca que se extiende desde la sierra baja hacia el mar, rica en agricultura y ganadería y que es famosa mundialmente por la cultura de la uva de la que se fabrica su afamado vino.

Jerez tiene una situación privilegiada al ser un importante cruce de carreteras, y dispone de buenas comunicaciones aéreas y ferroviarias ofreciendo una amplia oferta hotelera y de restaurantes. Su cercanía a la costa es un atractivo añadido para acercarse ya que las magnificas playas de la provincia de Cádiz están a pocos minutos en coche.

Si quieres realizar una visita personalizada, para grupos o necesitas cualquier otra información sobre esta excursión desde Sevilla, escríbenos a info@visitarsevilla.com


Qué ver en Jerez

Jerez es una ciudad para visitarla caminando por su centro histórico, muy andaluz, donde encontraremos sus principales monumentos, destacando la magnífica  catedral antigua Colegiata del Salvador.
Entre sus numerosas iglesias destacamos la de San Miguel, del siglo XV en el barrio gitano, la de San Mateo y de Santiago en uno de los barrios más flamencos de Andalucía. Hay además numerosos conventos, casas palacio y varios museos. Entre los monumentos civiles destacamos el ayuntamiento y el Alcazar.
Destacan las calles comerciales muy animadas como la calle larga y arcos con un comercio clásico y tradicional.


Otros atractivos

El vino ha sido una pieza clave en la historia y la economía de Jerez, y también ha dejado su señal en la ciudad con gran cantidad de Bodegas de gran valor arquitectónico, destacando las de Gonzalez Byass y Domecq entre otras, que se pueden conocer en visitas con degustación incluida.

El caballo ha jugado un papel clave en la historia de Jerez. Durante muchos siglos los cartujos mantuvieron la raza cartujana, que ha perdurado hasta nuestros días. Destacar y si podéis visitar la  Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre con sus espectáculos

El parque zoológico y Botánico del Tempu es muy muy atractivo para los niños.


Qué comer

La gastronomía se caracteriza por la cultura de las tapas, con sus platos típicos de la como el puchero, la cola de Toro, Riñones al Jerez , la berza, etc
A ello se suma el pescado y marisco que traen del Puerto de Santa Maria.
Sus vinos, son destacados ,sobre todo los finos, amontillados olorosos y mostos en temporada. El brandy de Jerez y el vinagre de Jerez, de fama internacional están protegidos por la denominación de origen.

Fiestas y eventos

Entre sus Fiestas populares destacar la  Semana Santa y la Feria del caballo en Mayo.

El circuito de velocidad de Jerez es un importante atractivo para los aficionados a las carreras de motos y coches. El Gran Premio de España de Motociclismo suele ser una de las primeras pruebas del Mundial de Motociclismo, y es la que más espectadores concentra.


Reserva con nosotros tu visita a Jerez y Cádiz desde Sevilla

Te ofrecemos los tours con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc). Trabajamos solo con los mejores.


Centrar mapa


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: