CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

El Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo

Un centro para conmemorar la gran gesta española

La ciudad de Sevilla conmemoró el día 10 de agosto de 2019 la partida de la expedición desde Sevilla y Sanlúcar de Barrameda en 1519 que consiguió dar la primera vuelta al mundo hace 500 años.
Tres años más tarde sólo volvieron 18 de los más de 200 hombres que la integraban en su inicio.

En esa fecha se abrió este centro de interpretación de la primera vuelta al mundo que se sitúa en el Centro de recepción turística de Marqués de Contadero, que es la sede de Turismo de Sevilla.
Proyecto de la Fundación Nao Victoria en colaboración con el Ayuntamiento, que se configura como un espacio expositivo con material audiovisual, instalaciones escenográficas y distintos materiales que tiene como objetivo trasladar al visitante 500 años atrás.
Ideal para todo tipo de público incluso los niños, un gran homenaje y una puesta en valor la historia de Sevilla, Andalucía y España.

El propio barco narra su nacimiento y construcción, los preparativos de la expedición, las naos que la acompañaban, la inmensidad de la travesía que realizó, las vicisitudes del viaje y las consecuencias que tuvo para todo el mundo.

Frente a este centro, en el río, se podrá visitar a partir de enero del 2020 la réplica museo de la Nao Victoria.

Estará abierto del 2019 a 2022 , los años de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, siendo centro de la celebración de actividades en el marco del V Centenario y un importante referente en la ciudad del evento.
Tras estos años está en proyecto su traslado al edificio de la Antigua Fábrica de Artillería.

Horario de visitas:  10:00 a 14:00 por la mañana y de 17:00 a 21:00 por la tarde. Precio 5 euros.


Ubicación


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: