Museo del Baile Flamenco

Museo del Baile Flamenco

El Museo del Baile Flamenco de Sevilla

Una de las experiencias mas innovadoras e imprescindibles que han surgido en la capital sevillana en los últimos tiempos es la visita a un espacio cultural que se ha situado en un edificio que por si mismo ya merecería una visita atenta y pausada, pero con la adopción del uso hacia el flamenco que ha tenido en los últimos años, ha ganado aun más si cabe, como espacio de arte y cultura.

Se trata del Museo del Flamenco que, situado en la bella ciudad de Sevilla y en un marco incomparable como es el barrio de Santa Cruz, ha merecido los comentarios más elogiosos por aquellos que han tenido la oportunidad de visitarlo. Está promovido por una de las grandes artistas que esta hermosa tierra llamada Andalucía ha dado a la cultura y el arte y, en especial al flamenco, que es Cristina Hoyos. Ofrece varios espectáculos de flamenco al día en dos espacios, zona de exposiciones y tienda de recuerdos ideal para llevarte un souvenir. Todo en el marco de un bello palacete del centro de Sevilla. 

RESERVAR TICKETS


Qué vamos a encontrar

Decimos bien que es una experiencia innovadora, por que no es un museo al uso. Aunque si que contiene interesantes espacios expositivos, es mucho más. Si hablamos de que ver, podemos mencionar su sótano, que conserva la excelencia del edifico histórico que es y cuya visita no debemos perdernos. Pero también hemos de subir a la segunda planta donde encontraremos exposiciones realmente interesantes sobre el mundo del flamenco.

Las plantas baja y primera están dedicadas a las otras actividades que este espacio pone a nuestro alcance, tales como enseñanza del flamenco, danzaterapia, espectáculos flamencos, zonas de experimentación en sonido e imagen de este arte, una zona de relajación, la tienda, donde comprar un recuerdo de una visita inolvidable y otras cosas más que no contaremos para no estropear ninguna sorpresa.

Es, en definitiva, una experiencia única que pueden disfrutar tanto los entendidos del flamenco, como aquellos que quieran iniciarse en el conocimiento de este bello arte declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Momento del espectáculo
Momento del espectáculo

Espectáculo de flamenco

El museo alberga un show de flamenco diario de alto nivel que se puede comprar junto o de forma separada a la visita al museo.
Tiene lugar de 19:00h a 20:00h, todos los días del año, Duración aprox. 1h.

Reserva tu experiencia de flamenco en Sevilla. Los mejores packs para que disfrutes de veladas inolvidables en Sevilla y sientas la esencia de uno de los iconos artísticos de España.


Cómo llegar

El Museo se encuentra situado en la calle Manuel Rojas Marcos, en el número 3, en pleno barrio de Santa Cruz, otra joya de la ciudad de Sevilla. Dado que este barrio no permite la circulación de vehículos, la mejor manera de acercarse hasta él es un paseo lento y plácido que permita disfrutar de las maravillas que ofrece a nuestra vista este hermoso barrio.

Para poder llegar lo más cerca posible, las mejores opciones son el tranvía, que en la parada Archivo de Indias, y el metro que en la parada Puerta de Jerez, nos acercaran a unos cinco minutos de la entrada al barrio de Santa Cruz, y de allí otro corto paseo de menos de cinco minutos nos dejará en la misma puerta del museo.


Horario y tarifas

El Museo abre en horario de 9:30 a 19:00 horas todos los días de la semana, teniendo precios especiales para determinados colectivos. Para más información sobre tarifas y actividades especiales, que se celebran muy a menudo, se puede consultar la página web del Museo en www.museoflamenco.com.



 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: