La Capilla de San Andrés y Los Panaderos

Capilla de San Andrés, Hermandad de los Panaderos

Situada a pocos metros de la Parroquia de San Andrés, en la calle Orfila, encontramos una capilla perteneciente al antiguo Hospital de San Andrés, reformada en 1760.

Es sede de la Hermandad del Prendimiento o de los Panaderos. Sus titulares son Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla y San Andrés Apóstol, que procesionan el Miércoles Santo en Sevilla.

Tiene amplio horario de visitas: de lunes a Sábados (días laborables) de 10,30 h a 13,00 h y de 17,30 h a 21,00 h. Miércoles y sábados misa a las 20 h. Pueden variar, consultar el teléfono: 954 22 20 20

En la puerta de entrada destaca en el frontón la imagen del Apóstol. A cada lado se presentan los azulejos de los titulares de la Hermandad.

El Interior de tamaño pequeño es de planta cuadrada, cubierta por una bóveda decorada con cuadros de Evangelistas, los Padres de la Iglesia Latina y con el coro a los piés.

El Altar mayor de estilo neobarroco está presidido por la imagen de San Andrés.

En los laterales o en ocasiones el altar mayor, resaltan las imágenes de la Hermandad de los Panaderos, Jesús del Soberano Poder, obra de Castillo Lastrucci, siglo XX, la Virgen de Regla dolorosa del siglo XVII, atribuida a La Roldana y San Juan Evangelista, imagen del siglo XIX.

Hermandad de los Panaderos de Sevilla

En los laterales podemos ver las imágenes de San José y San Andrés.

San Andrés, Hermandad de los Panaderos

En la capilla se encuentra el moderno Crucificado del Cristo del Perdón, las imágenes de la Virgen Inmaculada y San Judas Tadeo. Entre los cuadros destaca San Pedro y la aparición de la Virgen a San Agustín, copias de Murillo.


Ubicación

Centrar mapa

 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a