CONVENTO DE SANTA ANA SEVILLA

El Convento de Santa Ana de Sevilla

Visitar el Convento de Santa Ana

Iglesia del Convento de las Carmelitas calzadas, fundado en 1606, en el año de 1837. Se fusionó con el desaparecido  convento de la Encarnación de Belén, que se encontraba en la Alameda.
Está situado en la calle del mismo nombre, detrás de la parroquia de San Lorenzo.


Devociones

Las de la Orden Carmelita, San José en marzo, los jueves y viernes de semana Santa destacan los oficios.
En julio del 8 al 16, la novena a la Virgen del Carmen , el día 20 la fiesta del profeta Elías y el día 26 santa Ana.
Los Santos del Carmelo el 14 de noviembre y la Navidad.
Esta iglesia es visitada en julio por la Virgen del Carmen de Calatrava en su procesión anual , cuya capilla está en la Alameda, cercana al desaparecido convento carmelita de la Encarnación de Belén.


Visitas horarios

Suele estar habitualmente cerrado, salvo las horas de culto laborables a las  8, y los domingos y festivos por la mañana a  las 10.00 horas.
Convento de Santa Ana (Carmelitas) C/ Santa Ana, 34 41002 Sevilla Teléfono: 954 380 603.

Si quieres realizar una visita guiada en el convento de Santa Ana en este convento de la mano de una guía especializada en bellas artes y cultura sevillana, escríbenos: info@visitarsevilla.com


Iglesia

Exterior

La Iglesia es de los siglos XVII y XVIII, paralela a la calle, con portada no ejecutada donde sobresale un azulejo de la santa. Destacar su gran espadaña campanario que domina la calle.

La puerta

Interior

De una sola nave cubierta de bóveda de cañón, con muros pintados de blanco decorados con azulejos.

Retablo mayor: del siglo XVII, procedente del convento de Belén. Es barroco, profusamente decorado, con columnas salomónicas y está presidido por la imagen de la Virgen de Carmen, del siglo XVIII. A su lado imágenes San José y San Joaquín.

Segundo cuerpo: destaca el grupo escultórico de Santa Ana y la Virgen, obra de Martínez Montañés del año 1627. A su lado el profeta  Elías y San Eliseo, precursores de la orden carmelita.
En el ático la representación de la Encarnación.

Muro izquierdo
Retablo neoclásico de Jesús Atado a la Columna, del siglo XVIII, del taller de Roldán, devoción carmelita, tras la aparición de este Cristo a Santa Teresa.

Retablo barroco de San Juan Bautista, del siglo XVII, imagen de Martínez Montañés. Le rodean relieves de la pasión y la vida de Jesucristo. Devoción a los Juanes por los  conventos sevillanos.

Convento de Santa Ana San Juan Bautista

A los pies de la Iglesia los coros alto y bajo, que lo separa de la clausura.

Muro derecho
Retablo de San Juan Evangelista, del siglo XVIII, la imagen es atribuida a Francisco Ocampo.

Convento de Santa Ana San Juan Evangelista

Retablo de la Virgen de la Estrella, obra anónima de hacia 1600, le acompaña Santa Teresa de Jesús y Santa María Magdalena de Pazzi, santas carmelitas.

En sus muros destacar el cuadro de la visión del profeta Elías del siglo XVIII y la entrega del escapulario a San Simón Stock.


Obrador

En él se realizan dulces: Yemas, pestiños, empanadillas, carmelitas, dulces de chocolate y almendra de receta alemana. Torrijas (En Cuaresma).


Ubicación

Centrar mapa

Enlace: visitas guiadas en los conventos de Sevilla.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: