Ruta de los conventos cerca de la Plaza de San Marcos en Sevilla

Partiremos de esta plaza, en cuyos alrededores está la mayor concentración de conventos de la ciudad de Sevilla.

Convento de Santa Isabel

Situado detrás de la parroquia de San Marcos, en el número 2 de la calle Hiniesta, dando su fachada sur a la plaza Santa Isabel.

Está regentado por la Congregación de Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa,
Hoy en día, además de centro docente parte de la comunidad se dedica también a labores de bordados de ornamentos sagrados.
Es un convento con un patrimonio artístico valiosísimo y único.

Más información sobre este convento

Visitas
Horario de culto: Días laborables: 8.00h. Días festivos: Sábados a las 8.30 h. y Domingos a las 10.00 h.
Los horarios de las visitas guiadas se ajustan a los dictados del convento y se realizan todas las mañanas de lunes a viernes entre las 10h. y las 13:00h.Los sábados y domingos cerrado Tef. 954218917.


Convento de Santa Paula

En la calle de igual nombre, es el más destacamos en esta zona por su gran calidad artística, motivo por el cual le dedicamos un articulo aparte.


Convento del Espíritu Santo

Situado en la calle Espíritu Santo, esquina a la calle Dueñas, está regido por las monjas Comendadoras del Espíritu Santo, que tienen como fin la oración. En sus dependencias albergan una residencia femenina y de enseñanza.

Más información sobre este convento

Difícil de visitar,  solo abierto para la misa los domingos y únicamente a las 9,30 horas y en laborable a las 7,45 horas. Para ver el Niño Jesús has que esperar al primer domingo del mes.


Convento Santa María del Socorro

Entre la calle de Bustos Tavera y la calle Socorro está este convento perteneciente a la Orden de la Inmaculada Concepción (Concepcionistas Franciscanas). El objetivo es la oración y la vida contemplativa en clausura. En la actualidad, dedican algunas horas del día a la elaboración de dulces que ponen a la venta (siempre a través del torno): empanadillas, tortas perrunas, cocadas, cortadillos etc.
Regentan además una residencia universitaria con acceso directo desde la calle.

Más información.

Visitas. Desde de 2018 , está cerrado, pendiente de futuros usos.
Dirección. C/ Bustos Tavera, 30 41003 Sevilla Teléfono: 954 502 723.
Misas los Festivos a las 10.00 horas. Visitas concertadas Teléfono: 954 21 58 54

Antiguo convento de Nuestra Señora de la Paz

En la calle Bustos Tavera está la iglesia del antiguo convento  desaparecido en 1867, siendo posteriormente sede de la Hermandad de la Mortaja.
La iglesia barroca de cruz latina tiene un altar mayor del XVII, de imitación a mármol, presidido por la Piedad y el cristo descendido.


Real Monasterio de Santa Inés

Situado en la calle Doña María Coronel y fundado en 1374 por la conocida e ilustre  dama  doña María Coronel, es sede de las Franciscanas Clarisas, de clausura.

Más  sobre el convento de Santa Inés

Junto a su labor religiosa elaboran dulces que venden directamente desde su torno: Cortadillos, bollitos de San Inés, mantecados, pastas, variedad de tortas y cajas surtidas.

Visitas.  Dirección: Doña María Coronel, 5  Teléfono: 954 22 31 45.
Horario: La Iglesia se puede visitar de 19.00 a 19.30 horas Exposición de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Venta de dulces de 9-13h y 16-19 h.

En la cercana calle de Santa Ángela de la Cruz tenemos el Convento de las Hermanas de la Cruz, que se describe en otro artículo, y en  la calle San Luis está la Iglesia de San Luis de los Franceses, antiguo noviciado Jesuita hasta 1837,  hoy cerrada, desacralizada y obra maestra del barroco sevillano. Se puede apreciar todavía su magnífica fachada.


Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

[ratings]

[spacer size=»20″]


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: