Revisado el lunes, 18 mayo, 2026
⛪ Parroquia de San Carlos Borromeo
Iglesia moderna de estilo racionalista, situada en el barrio del Porvenir, en la calle Pedro Salinas nº 1. ✨
Construida en 2010, presenta una estética vanguardista formando un prisma triangular inclinado hacia el vértice donde se eleva la torre, creando un conjunto arquitectónico contemporáneo y singular. 🧩

🙏 Destaca por su intensa actividad pastoral, la catequesis, su importante labor social con Cáritas y otras numerosas actividades culturales desarrolladas en la parroquia.
⛪ Iglesia
La nave es amplia y diáfana, cubierta con estructura de madera, e iluminada mediante ventanales situados en los muros y en el presbiterio, lo que aporta una agradable luminosidad interior. ✨
El retablo mayor, de líneas sencillas y con iluminación cenital, está presidido por el Crucificado de la Corona, bajo el cual se sitúa el altar con una Reliquia de San Carlos y una sillería de coro.
A ambos lados aparecen cuadros de la Inmaculada, copia de Murillo, y de San Carlos Borromeo. 🎨
En el presbiterio destacan también las imágenes de la Inmaculada y de San José.
En la cabecera de la nave se sitúan la Capilla Sacramental en el lado derecho y los confesionarios en el lado izquierdo.
🎉 Celebran especialmente la festividad de San José con una solemne novena, además del Corpus Christi, la festividad de San Carlos Borromeo en noviembre y la Navidad. 🎄



Escribe tu comentario