flamenco en Sevilla

Espectáculos de flamenco en Sevilla 2019. Mejores tablaos

Los mejores espectáculos de flamenco en Sevilla

El “zapateo” se desparrama por la ciudad sevillana y todo un repertorio de garitos organiza tablaos donde se muestra este arte.

De hecho, Sevilla dispone de un museo dedicado al Flamenco, además de una bienal que se celebra a principios de otoño. De modo que el trotamundos gozará de este baile ancestral que se remonta al siglo XVIII y que no ha necesitado mucha labia comercial para venderse por los cuatro puntos cardinales del mapamundi.

Además, si nuestro turista quiere recibir lecciones, y adentrarse en este contoneo de manos y pies, la capital hispalense cuenta con una infinidad de centros que imparten su saber a cualquiera que ande interesado, ya sea japonés, indio o estadounidense… Este arte no encuentra fronteras en los cuerpos ya que, además, es patrimonio inmaterial de la Humanidad y se cuela por todas las rendijas de la piel. Vamos con los mejores espectáculos de flamenco en Sevilla.

En tu viaje a Sevilla deberías disfrutar al menos de un espectáculo de flamenco. Al terminar, seguramente te invadirá una intensa emoción, el ritmo y las ganas de más. Ni lo dudes.


Reservar experiencia flamenca en Sevilla

Reserva tu experiencia de flamenco en Sevilla. Los mejores packs para que disfrutes de veladas inolvidables en Sevilla y sientas la esencia de uno de los iconos artísticos de España.


Tablaos destacados

Museo del Flamenco

Este lugar “suda” flamenco. De hecho, organiza cursos de iniciación para aquellos que quieran aprender este baile. Además, ofrece espectáculos en un escenario muy sevillano, un patio andaluz, y programa actividades la mar de flamencas. Por lo tanto, el turista debe incluirlo en su ajetreada agenda: Reservar entradas.


Bienal de Flamenco

Un calendario rico en artistas y espectáculos de calidad es lo que depara al viajero esta Bienal.

El teatro de la Maestranza, el Lope de Vega o el Alameda conforman el hábitat de estos acontecimientos que impregnan la urbe de arte. Para andar bien informado, lo más sabio es poner un pie virtual en el siguiente sitio Web: www.labienal.com


Los mejores tablaos de Sevilla

La ciudad sevillana presenta una exuberancia de establecimientos especializados en procurar estos eventos a la concurrencia. No en vano, nadie resulta ajeno al interés que despierta el baile entre los turistas, así que hay mucho donde elegir. En esta Guía citaremos unos cuantos puntos:


Los Gallos

Presumen de tener un excelente cuadro de artistas que se han subido a su tablao para mostrar lo mejor de este arte. Llevan desde 1966 en el negocio del zapateo, así que su veteranía es síntoma de profesionalidad. De hecho, la Fundación Antonio Machado le otorgó el Premio Demófilo 2004 ala «Mejor trayectoria de Tablaos Flamencos durante los últimos cuarenta años”.

El curioso debe saber que se emplaza en el número 11 de la Plaza de Santa Cruz. Aun así, y porque la información es poder, aconsejamos acudir a esta dirección de Internet: Reservar entradas.


Tablao Álvarez Quintero

En este espacio cultural también dispensan el mejor flamenco. Rodeado de maravillas arquitectónicas, como la Catedral y el Ayuntamiento, acoge en su seno a un máximo de noventa personas dispuestas a consumir arte por la vista y por el oído. Se puede reservar desde su misma página Web, así que…: www.tablaoalvarezquintero.com


Tablao El Arenal

Dos artes, flamenco y cocina se alían para narcotizar al viajero. Se localiza en el barrio del Arenal, a la vera del Teatro de la Maestranza y la Plaza de Toros y anda metido en el gremio desde 1975. Su propietario es un famoso bailador Curro Vélez.

Según apunta el diario New York Times, este tablao es el mejor lugar del mundo para darse un banquete de flamenco y, de paso, despachan unas ricas viandas: Comprar entradas para el tablao El Arenal.


Tablao La Cantaora

De reciente apertura y en una ubicación excelente, junto a la Plaza Nueva, en la Calle Albareda, una animada zona comercial y para comer.  Ofrecen una propuesta original y diferente. Recrean la estampa de los antiguos Cafés Cantantes, del siglo XIX, sin tecnicismo, ni bailes preparados, sólo la pura inspiración de los artistas.
www.flamencolacantaora.com


Pura Esencia Flamenco

La cuna del Flamenco es Triana. Ven a disfrutar de un Tablao Flamenco del mejor nivel a orillas del río Guadalquivir.
El cante, el toque de la guitarra y el baile viajarán por las diferentes regiones de España trayéndote sus diferentes ritmos con sus características interpretaciones.
www.puraesenciaflamenco.com


Tablaos de Triana

Triana ofrece muchas experiencias auténticas sevillanas que te recomendamos vivir:

Tablaos auténticos:

En la Calle Pagés del Corro tienes el tablao Baraka (reservar ticket), una perfecta fusión del flamenco clásico con el moderno.

En la Calle Castilla tienes Orillas de Triana (reservar entrada), con bonitas vistas e integrado en una escuela de flamenco pero con bailaoras de primer nivel.

Para una experiencia más íntima y cercana con los artistas probar Pura Esencia (reservar entrada), en plena calle Betis.

En la típica calle Pureza tenemos el Teatro Flamenco de Triana (comprar tickets), con un escenario de tipo teatral más cómodo para sentarse.

 


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: