Acuario de Sevilla

El acuario de Sevilla – Comprar entradas

El acuario de Sevilla

TICKET SIN COLAS

Por fin Sevilla cuenta con una atracción ya presente en otras capitales españolas: un acuario.

El acuario

El acuario de Sevilla se encuentra a orillas del Guadalquivir, en un atractivo entorno situado junto al Parque de María Luisa, el paseo de la Palmera y los pabellones de la Expo del 29, al pie de la nueva noria de Sevilla. Supone sin duda un aliciente más para visitar Sevilla y una de las mejores atracciones para los que viajan con niños y para aquellas personas sensibles al medio ambiente y la rica historia de navegación y descubrimiento de España. La zona en general es muy bonita, con las vistas del río, el propio acuario, un restaurante y una agradable terraza para tomar algo con atracciones para niños como barcos teledirigidos.

La gran exposición, de 10.000 metros cuadrados cuenta con tanques de hasta 9 metros de profundidad y una enorme variedad de fauna marina y fluvial en la que brillan con luz propia los tiburones, de la especie toro y martillo. Verás tortugas marinas (el centro lleva un proyecto de recuperación), reptiles y casi 400 especies de peces de todas las latitudes. Impresiona el tamaño del tanque central, los grandes escualos, los acuarios de arrecifes de coral o los habitat de cocodrilo. Hay una zona en la que se pueden tocar estrellas de mar, erizos de mar y alguna cosa más.

El acuario tiene como hilo argumental el viaje que inició Magallanes en 1519, en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las Especias. Esta travesía histórica fue completada por el español Elcano junto con un reducido grupo de maltrechos marineros que vivieron aventuras y peligros inimaginables en su vuelta al mundo.


La visita

Los espacios

El viaje de Magallanes y ElCano es el tema central del acuario y sirve para presentar diversos ecosistemas del mundo que coinciden con los puntos del recorrido de la primera vuelta al mundo de la historia. El Guadalquivir, Canarias, Brasil, Patagonia, los mares del sur, Filipinas… fueron algunos de los destinos visitados en la expedición, y el visitante podrá conocer las especies marinas y fluviales de cada latitud, en un recorrido que permite conocer los más interesantes ecosistemas del planeta, empezando por los ilustres habitantes del río de Sevilla (carpas, lucios, esturiones, o barbos).

La rica vida marina atlántica de las Islas Canarias, es el preámbulo del gran tanque de tiburones y del atractivo espacio amazónico en el que habitan bellos peces de colores y curiosos reptiles como la anaconda, el caimán o la tortuga matamata.

Además, en uno de los tanques del Acuario se podrá ver una representación de la Nao Victoria, el barco con el que Juan Sebastián Elcano acabó el viaje dando la primera vuelta al mundo, tras la muerte de Magallanes en Filipinas.

El acuario de Sevilla
El acuario de Sevilla

Info práctica

El acuario abre todos los días del año de 10 a 19/20 o 21 horas según temporada.
La tarifa general de adulto es de 15 euros, con precios reducidos para niños (gratis menores de 4) y otros colectivos. Aconsejamos por experiencia propia llevar identificación de los niños menores de 4 años (sobre todo si son grandotes).

Tiene una buena tienda y una cafetería con mesas de interior y exterior que puede ser un oasis en el calor veraniego.

Muelle de las Delicias, s/n – 41012 Sevilla
(+34) 955 94 03 10
acuariosevilla.es


¡Oferta: Entrada al acuario online, con cupón para el móvil y sin tener que pasar por taquilla, vas directamente a la entrada del acuario.

Ver precios y detalles

COMPRAR TICKET

Te ofrecemos este tour con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).


Ubicación


Y para terminar: Tours, accesos sin colas y visitas imprescindibles

Visita nuestra sección de las 10 actividades más reservadas de Sevilla. Evita colas, disfruta de packs combinados, ofertas especiales, entradas para el mejor flamenco y mucho más. Si vienes en temporada alta, fines de semana o festivos es fundamental preparar por anticipado algunas visitas.

Visitas privadas con guía por Sevilla
Planes más reservados en Sevilla

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: