Actualizado el lunes, 4 enero, 2021
La Semana Santa y la Feria para niños
Las grandes fiestas sevillanas tienen su vertiente infantil, aunque a priori pueda parecer que no.
En esta sección exponemos algunas pistas para familias que visitan Sevilla en estas fechas tan señaladas y que quieren que los pequeños de la casa tengan también sus momentos de diversión.
La Semana Santa para los niños
Un evento religioso de este calibre puede asustar a los más pequeños por el ruido de los tambores y las grandes masas de gente que circulan por las calles. Tal vez, los niños menores no disfrutan tanto, sobre todo bebés. Pasear con carro por las calles masificadas del centro de Sevilla puede ser todo un reto.
Para niños algo mayores sí puede ser bonito acercarse a la Semana Santa. Damos algunas ideas:
– Visitar las iglesias con ellos. En ellas, podrán ver cómodamente los pasos, con sus imágenes. Hay pasos muy vistosos, con romanos y caballos.
– Pedir caramelos a los nazarenos. En Sevilla hay cofradías muy solemnes y otras más familiares. Por lo general, las cofradías con más niños nazarenos y túnicas de color claro son más relajadas, y permiten a los niños pedir caramelos o estampitas a los nazarenos. Hay otra bonita costumbre que es pedir al nazareno que nos eche cera en una bola de papel de plata que va creciendo poco a poco.
– Comprar productos típicos. En las pastelerías sevillanas suele haber nazarenos de chocolate o caramelo, y otros productos relacionados con la Semana Santa.
– Simplemente disfrutar de las procesiones . El paso de las cofradías es en sí un espectáculo grandioso. La música y el ritmo acompasado de los costaleros crea imágenes muy plásticas, que no se olvidarán facilmente por los más pequeños.
La feria de Sevilla para niños
La gran fiesta sevillana de abril también ofrece alicientes a los niños. Damos unas pistas:
– Visitar las atracciones de «La Calle del infierno». Todo un mundo de emociones y fantasía para niños, gracias a los cacharritos más variados y a otras mil opciones de diversión. Noria, tómbolas, coches de choque, montañas rusas …
– El paseo de los carruajes. Por la mañana y tarde, es típico pasear por la feria en coche de caballos. Si podeis, alquilad uno. Si no, simplemente un paseo por la feria observando el discurrir de estos vehículos ya merece la pena.
– Disfraces. En las tiendas del entorno de la feria venden vestidos de flamenca o trajes de corto para niños. Son muy sencillos, económicos pero ofrecerán fotos memorables de los más pequeños y pasarán un buen rato.
Ver también Planes con niños en Sevilla
Deja un comentario