Revisado el lunes, 29 enero, 2024

👪👨‍🎓 Planes con niños en Sevilla

Resuelve el dilema de qué hacer con niños pequeños o adolescentes en Sevilla. Planes culturales, naturaleza…  Experiencias interesantes para niños en Sevilla, para cumpleaños, compartir en familia, amigos… y visitas con descuentos para niños.

📅 Próximas visitas culturales familiares en Sevilla:
Recibe avisos de futuras visitas en nuestro blankGrupo de Whatsapp (solo se manda un mensaje a la semana normalmente)


Planes con niños en Sevilla
Planes con niños en Sevilla

Actividades culturales a medida para niños en Sevilla:
Pregúntanos por actividades culturales para niños
Info: EmailblankWhatsapp

👩‍🏫 Podemos adaptar cualquier visita cultural o monumental en Sevilla a un perfil infantil/juvenil. Tenemos un equipo de guías ideal para ello, pregúntanos.


💡 Algunas propuestas:


 

 Visita al Museo de Bellas Artes
Visita guiada con historiadoras del arte estilo «Seño». Encantadoras y con experiencia en trato con niños. Actividad participativa para grupos particulares. Info: EmailblankWhatsapp

También hay visitas en grupos los domingos, niños bienvenidos, y con super precio hasta 17 años. 🛒 Reservar plaza

Nuestra guía Cristina, historiadora del arte, en plena visita infantil
Nuestra guía Cristina, historiadora del arte, en plena visita infantil

🦚 Alcázar  para niños
El Alcázar de Sevilla es un universo de exploración: leyendas, reyes, reinas, príncipes, princesas…, arquitectura maravillosa y unos jardines con fuentes llenas de monstruos. Actividad participativa para grupos particulares. Consultar visitas infantiles: EmailblankWhatsapp

Todos los días hay rutas generales. Ofertas para niños hasta 13 años. 🛒 Reservar plaza

blank


☠️ Navegantes, piratas y conquistadores
Sevilla fue escenario privilegiado del descubrimiento y conquista de América. Podemos realizar rutas específicas. También puedes visitar por libre la réplica de la Nao Victoria junto a la Torre del Oro, la de la primera vuelta al mundo.
🛒 Reservar ticket

O el Archivo de Indias, con visitas guiadas por historiadores los fines de semana con descuentos para niños:🛒 Ver fechas

La Nao Victoria atracada en Sevilla
La Nao Victoria atracada en Sevilla

🎭 Ruta teatralizada por Sevilla
Más amena todavía, la visita con actores es para todos los públicos y os acercará a personajes locales que forman parte de la cultura y leyendas sevillanas en sus escenarios reales. Ofertas para niños de 3 a 12 años. Los sábados por la mañana. 
🛒 Reservar plaza

blank


👻 Misterios y leyendas de Sevilla
Leyendas de fantasmas, casa encantadas, la peste, la inquisición… programas ideales para un evento o cumpleaños, adaptados a su nivel y con la dosis justa de misterio para que sea una experiencia divertida y didáctica. Posibilidad teatralización. Click aquí para ver: visitas guiadas de misterio por Sevilla o pregunta por visitas particulares en EmailblankWhatsapp

Los sábados hay rutas generales. Ofertas para niños hasta 16 años. 🛒 Reservar plaza

blank


💃 Flamenco en Sevilla con niños
Un buen espectáculo para ir con niños en Sevilla es el Museo del Flamenco, tienen precios especiales hasta 12 años y niños gratis si son menores de 6 reservando online.  El flamenco es muy visual, musical… maravilloso para todas las edades.
🛒 Reserva ticket

blank


🥽 Sevilla en realidad virtual
Una maravillosa experiencia para ver los monumentos de Sevilla tal y como fueron en otras épocas históricas. Una actividad didáctica y divertida para toda la familia, en compañía de guía.
🛒 Reservar

blank


🔭 Pabellón de la Navegación

Un museo visual e interactivo sobre la historia de la navegación española. Sábados y domingos hay visita con taller de Navegación. O puedes comprar el ticket solo para la exposición permanente y la subida a la Torre Schindler. Un agradable plan que puedes luego combinar con cines, compras y restaurantes en el cercano centro comercial Torre Sevilla.

🛒 Reservar visita

Pabellón de la Navegación
Pabellón de la Navegación

👚 La moda en el museo de Bellas Artes
Visita temática única, en compañía de una especialista en moda y trajes antiguos,  ideal para chicos y chicas aficionados al mundo de la moda y el estilismo. Visitas particulares. Info: EmailblankWhatsapp


🙋 Free tours en Sevilla
Visitas culturales diarias sobre temas diversos de Sevilla. Aptas para todos los públicos y con pago voluntario. Una buena forma de iniciarles en las visitas culturales.
🛒 Free tours Sevilla

blank


🕯️ Ruta cofrade
Para niños y niñas capillitas o si quieres que empiecen a serlo. Rutas para todos los públicos pero con super precios para niños y menores de 12 gratis. La historia de la Semana Santa sevillana.
🛒 Reservar plaza

blank


🌀‍Museo de las Ilusiones
Un pequeño museo en el centro pero grande en experiencias. Juegos mentales, ilusiones visuales, fotos memorables y muchas risas.
🛒 Reservar ticket

blank


📚 Ruta literaria
Un paseo por la Sevilla literaria tras los pasos de escritores como Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel de Cervantes, Machado o Cernuda. Con lectura de poemas.
Para todos los públicos, gratis menores de 7 años. Varios días a la semana o se puede organizar cuando quieras para grupos privados.
🛒 Reservar plaza

blank


🦆 Yincana en el Parque de María Luisa
Naturaleza, historias de príncipes, reyes, reinas y princesas, leyendas interesantes … una ocasión sencilla y cómoda de acercarles a la vida natural y cultural de Sevilla. Solo grupos particulares. Info: EmailblankWhatsapp

Los domingos hay rutas generales, pero adecuadas para todos. Menores de 7 gratis y hasta 16 solo 5 . 🛒 Reservar plaza

blank


⚔️ Visita temática de Juego de Tronos
Para niños más mayores o adolescentes fanáticos de la serie Juego de Tronos. Se pueden hacer en grupo o tenemos opción privada y son ideales para un cumpleaños o un regalo. Más detalles en Juego de Tronos en Sevilla. Info: EmailblankWhatsapp

Escenario de Juego de Tronos en Sevilla
Escenario de Juego de Tronos en Sevilla

🙋 Más propuestas, mira nuestro 📁 DOSSIER


👨‍🌾 Planes de naturaleza

🛥️  Paseo en barco
Paseo panorámico por el Guadalquivir en Sevilla. Muy bonito, económico y ideal para conocer la vida natural y los monumentos.
Reservar ticket🛒

blank


🚣🏾‍♀️Alquilar un kayak
Navega por el río con tu kayak. Actividad familiar, segura y planazo. Una sorpresa natural en pleno centro de Sevilla.
Reservar plaza🛒

blank


🐟 Acuario de Sevilla
Preciosa aproximación a la flora y fauna acuática de España y el mundo, con un toque de historia.
Comprar ticket🛒

El acuario de Sevilla
El acuario de Sevilla

🎡 Isla Mágica y Agua Mágica
Los parques de atracciones de Sevilla. Mucha diversión pero también historia y estímulo intelectual.
🛒 Reservar ticket

blank


🦅 Aves en Aracena
Un plan de sábado estupendo. Paseo por los montes cercanos a Alájar acompañado por un guía experto en ornitología con  un pequeño taller
Reservar plaza🛒


🐬 Desde Sevilla, delfines y ballenas
A poco menos de 2 horas hay unas visitas panorámicas en barco que navegan las aguas del estrecho al encuentro de ballenas y delfines, actividad lúdica y de aprendizaje científico sin igual.
Ticket barco🛒
Ticket barco +  traslado🛒

blank


🐖 El cerdo ibérico, el origen del jamón
En el campo de la Sierra de Aracena, visita una explotación ganadera de cerdo ibérico. Visita didáctica a la dehesa, fábrica y degustación de los mejores productos.
Reservar plaza🛒

blank


👓 Paddle surf en el Guadalquivir
Actividad original y emocionante: paddle surf, la modalidad del deporte de la tabla en la que permaneces de pie y avanzando con tu remo. Desde los 6 años.
Reservar plaza🛒

blank


🐮 Una ganadería de toros bravos
Podrás ver muy de cerca las reses de la ganadería, las instalaciones de la finca, el tentadero, el campo donde se crían a lo largo de su vida, y concluir con un almuerzo o degustación de productos locales.
Reservar plaza🛒

blank


🐎 Paseos a caballo en Doñana

Una de las experiencias naturales más interesantes a apenas una hora de Sevilla es el paseo a caballo por Doñana.
Reservar plaza🛒

blank


🐐 Granja de cabras y quesos en Aracena

Visita una granja para conocer a las cabras y todos los detalles de su dieta y hábitos de comportamiento. Luego un pequeño museo con herramientas tradicionales relacionadas con la vida en la granja. Finalmente, participarás en un taller de elaboración de queso de cabra.
Reservar plaza🛒


Más propuestas de naturaleza:
🦌 Visitas en la Sierra 📁 DOSSIER


🧠 Planes creativos


🏺 Un taller cultural

Bonita experiencia artesanal y didáctica: Talleres sobre arqueología, historia, arte… Grupos particulares, también adultos. Ideales para cumpleaños, eventos… Info: EmailblankWhatsapp

🏺 Ver talleres 📁 DOSSIER PDF

blank

 


Otros planes más típicos

No olvidar en esta sección recursos más habituales como el Pabellón de la Navegación, el zoo de Guillena, la reserva del Castillo de las Guardas, la cañada de los pájaros o Isla Mágica.


💡 Consejos para visitar Sevilla con niños

Sevilla es una ciudad acogedora y amena para niños, con muchas posibilidades. Comentaremos algunas notas:

Notas generales
No hay muchas características específicas de Sevilla como destino de niños. Tal vez el calor en verano, que se debe tener en cuenta para su vestimenta, agua, evitar las horas centrales… En esos días se puede optar por atracciones frescas como parques acuáticos, Isla Mágica y hoteles que tengan piscina.

blank

Por lo demás, Sevilla es una ciudad segura y con muchas zonas peatonales, aunque también hay muchos carriles bici que pueden ser algo peligrosos si se cruzan de forma repentina. Hay que estar atentos.

blank

Comer con niños
En Sevilla hay cientos de opciones para comer bien, desde bares típicos hasta locales de franquicias con comida rápida. Están por todas partes. Recomendamos las tapas, porque son porciones más pequeñas y variadas. Croquetas, montaítos, solomillos, frituras de pescao, chacinas… son sabores ideales para niños.

blank

Atracciones más interesantes para niños
Todas las atracciones o monumentos pueden ser interesantes para los niños si se enfocan bien, pero es evidente que hay lugares más adecuados o llamativos que se pueden convertir en auténticos sitios de aventura y aprendizaje:

Alcázar de Sevilla: Se puede enfocar como lo que es, la residencia de reyes y princesas, desde los árabes hasta hoy. Sus jardines cuentan con espacios muy bonitos y hay sueltos animales como pavos reales y patos. En los estanques hay peces.

Visitas escolares en el Alcázar de Sevilla

Hay que seguir las normas siempre pero hay personas que llevan trozos de pan para alimentar a la fauna, disfrutando de momentos muy divertidos. Para jóvenes se puede explotar el tema de que fue escenario de la serie Juego de Tronos.

blank

Catedral/Giralda: la Catedral tal vez es algo árida aunque puede ser bonito escuchar el órgano si hay suerte y en ese momento lo tocan. Tal vez lo mejor de la visita puede ser la subida a la Giralda, que es toda una aventura y con estupendas vistas.

blank

Museo de Bellas Artes: La pintura y los niños parece una relación compleja, pero se puede centrar la visita en las obras de Murillo, que son agradables y tienen muchos niños entre sus personajes. El padre/madre se puede preparar algo sobre ellos, por ejemplo, el famoso cuadro de la Virgen de la servilleta. Los cuadros del XIX y XX también puede ser curiosos: bandoleros, toreros y gitanas. Si son algo mayores y ya leen poesía, está el famoso retrato de Bécquer.

blank
Museo Bellas Artes Murillo San Agustín

Pabellón de la Navegación: Atracción ideal para niños, con muchos audiovisuales relacionados con el descubrimiento español de América. Hay juegos y suelen tener exposiciones de lego y temas similares. Se sube a una torre mirador espectacular y muy cerca está el centro comercial Torre Sevilla.

Pabellón de la Navegación
Pabellón de la Navegación

El Parque de María Luisa: Es tal vez la mejor opción con niños. Es un parque amplio, con mil rincones bonitos, animales y actividades: puedes alquilar una barca en el canal de la Plaza de España o un vehículo a pedales para recorrer el parque.

blank

La parada está frente a la Plaza de España. También hay patos y cisnes encantados de recibir alguna miga de pan y las famosas palomas de la Plaza de América. Allí hay tiendecitas de semillas para alimentar palomas. Te cuidado porque si tienen hambre se te puede subir al hombro o la cabeza.

blank

La zona del río: Otro lugar con planes para niños y mucha historia. Pueden subir a la Torre del Oro, que es también un museo naval con maquetas y cosas curiosas. Luego montar en barco y también ver la réplica de la Nao Victoria, uno de los barcos de la Vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

La Nao Victoria atracada en Sevilla
La Nao Victoria atracada en Sevilla

Viajar y vivir experiencias, las ventajas para los niños

Aprendizaje: Los viajes y las experiencias culturales pueden ofrecer a los niños una experiencia de aprendizaje única que no pueden obtener en un aula. Los niños pueden aprender sobre nuevas culturas, idiomas, geografía, historia, y ciencias naturales, lo que puede ayudarles a desarrollar un amor por el aprendizaje.

Ampliar horizontes: Los niños que viajan o disfrutan de planes culturales pueden experimentar cosas nuevas y emocionantes que pueden abrir sus mentes y ampliar sus horizontes. Al ver diferentes paisajes, ciudades y culturas, los niños pueden desarrollar una mayor apreciación por la diversidad y la variedad del mundo que les rodea.

Fortalecimiento de vínculos familiares: Los viajes pueden ser una gran manera de fortalecer los lazos familiares y crear recuerdos duraderos. Los niños pueden sentirse más cercanos a sus padres y hermanos durante un viaje, y pueden aprender a trabajar juntos y apoyarse mutuamente en nuevas situaciones.

Aventura y diversión: Los viajes también pueden ser divertidos y aventureros para los niños. Pueden disfrutar de nuevas actividades al aire libre, parques temáticos, deportes y muchas otras actividades que no pueden experimentar en casa.


Visita guiada Alcázar de Sevilla

Visita guiada Parque de María Luisa

Yoga para niños en Sevilla


blank🔔 Síguenos en Instagram

📅 Visitas culturales Sevilla
Consulta programa de visitas de grupos


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 28

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a