Visitar Córdoba desde Sevilla

Visitar Córdoba desde Sevilla, visita guiada con Mezquita-Catedral

📷 Excursión organizada a Córdoba y la Mezquita desde Sevilla

Córdoba es una de esas grandes ciudades españolas de visita ineludible. Con un bagaje cultural impresionante, Córdoba ha sido capital romana y musulmana y ha sido cuna de personajes universales como Séneca, Averroes o Maimónides.

Reserva tu visita organizada a Córdoba desde Sevilla:

🚐 Córdoba desde Sevilla 🛒RESERVA

🚐 Córdoba + Carmona 🛒RESERVA

🚐 💎 Córdoba privado🛒RESERVA

¿Ayuda? Contáctenos Whatsapp

Córdoba desde Sevilla
Córdoba desde Sevilla

Córdoba es una excelente excursión de un día desde Sevilla, merece mucho la pena

Con excelentes comunicaciones, Córdoba se encuentra a apenas 45 minutos en AVE de Sevilla, en una cómoda travesía con frecuencias cada hora. En coche, el trayecto llega a la hora y media, y poco más en autobús.  Nosotros ofrecemos hacer una excursión de un día a Córdoba desde Sevilla con traslados.

Visita la Mezquita/Catedral, las callejuelas del centro, el Museo Julio Romero de Torres y tantos otros encantos

El casco antiguo de Córdoba alberga encantos suficientes para mantener a un turista ocupado al menos durante una jornada.  El punto de referencia es la Mezquita-Catedral. Alrededor de ella se teje la maraña de calles estrechas que conforman el encantador centro de la ciudad, y que junto con el río y su puente romano, forman una estampa de gran belleza y encanto. Si viajas a Sevilla no deberías dejar pasar la oportunidad de conocer Córdoba.


Qué ver en Córdoba

La Mezquita-Catedral

Ejemplo vivo del devenir histórico de la ciudad, la Mezquita, Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

La gran Mezquita consta de dos zonas diferenciadas, el patio o sahn porticado, donde se levanta el alminar (bajo la torre renacentista), única intervención de Abd al- Rahman III, y la sala de oración haram. El espacio interior se dispone sobre un concierto de columnas y arcadas bicolores de gran efecto cromático. Cinco son las zonas en las que se divide el recinto, correspondiendo cada una de ellas a las distintas ampliaciones llevadas a cabo.

Mezquita Catedral
957 47 05 12
De lunes a sábado de 08:30-19:00
Domingos de 08:30 – 10:00 y de 14:00 – 19:00

08:30-10:00 Gratis/ excepto DOMINGOS Y FESTIVOS.

Los Arcos
Los arcos son la imagen icónica. El arquitecto introdujo otro arco en forma de herradura sobre los pilares inferiores. Una segunda innovación, puramente estética, fue alternar el ladrillo y la piedra en los arcos, creando el patrón de rayas rojas y blancas que da unidad y carácter distintivo a todo el diseño.

Hay más de 850 columnas de granito, jaspe y mármol de colores en total. La luz del sol entra a raudales por las ventanas de las cuatro cúpulas creando efectos interesantes combinados con la luz artificial de las miles de pequeñas lámparas de aceite. Será una de tus fotos clave en tu excursión a Córdoba desde Sevilla.

La Catedral
En el centro de la mezquita se encuentra una catedral renacentista que data de principios del siglo XVI mientras que a la izquierda se encuentra la Capilla de Villaviciosa construida por artesanos moriscos en 1371.
La Mezquita fue consagrada como Catedral cristiana en el mismo año de la reconquista de Córdoba (1236). Alfonso X construyó la Capilla de Villaviciosa con impresionantes arcos poli lobulados. La Capilla Real también se construyó como panteón de los Reyes Cristianos.

En el siglo XIV Enrique II reconstruyó la capilla real en estilo mudéjar. En 1523 con el apoyo del rey Carlos V la iglesia construyó una gran nave en el interior de la mezquita. La catedral fue elaborada a lo largo de los años por muchos de los principales arquitectos y artistas del país. El arquitecto Hernán Ruiz continuó trabajando transformando la Catedral en estilo gótico.

El retablo mayor de mármol rojo es una obra de arte neoclásica de Alonso Matías con cinco cuadros de Antonio Palomino y esculturas de Pedro de Paz. El sagrario barroco es de Sebastián Vidal.

Los dos púlpitos de caoba de Verdiquier son interesantes porque presentan un toro de tamaño casi natural y un león en mármol veteado y un águila en mármol negro. La sillería del coro, de estilo barroco y caoba, fue tallada por Duque Correjo en el siglo XVIII.


Más atracciones

El Alcázar de los Reyes Cristianos
La antigua fortaleza medieval junto a la Mezquita. En sus muros se respira historia a cada paso y sus jardines ofrecen agradables paseos.

Las Callejuelas del centro
Pasea sin rumbo y piérdete por la encantadoras callejuelas del centro. Lo más típico es la Calleja de las Flores, la calle Judíos con su Sinagoga, la Plaza del Cristo de los Faroles y la Plaza del Potro.

El Puente Romano sobre el Guadalquivir
Precioso entorno urbano y natural y excelentes vistas a la Catedral

Museo Julio Romero de Torres
En una magnífica casa-palacio se expone parte de la obra de este  pintor cordobés al que se le considera el más alto plasmador de la belleza de la mujer andaluza.


Reserva con nosotros una visita organizada a Córdoba desde Sevilla

Reserva una cómoda visita organizada a Córdoba desde Sevilla. Te ofrecemos este tour con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc). Trabajamos con los mejores.


Eventos

Córdoba vive una intensa primavera que tiene su punto culminante el mes de mayo, en el que se celebran cuatro eventos destacados: las Cruces, el Festival de Patios, Rejas y Balcones, la Cata de Vino y la Feria de la Salud. Es la época más alegre y colorista de la ciudad.


Comer en Córdoba

La oferta es inmensa y los platos más pedidos son el salmorejo y el flamenquín.

Más información. En la Oficina de Información Turística. Tfno: 902 20 17 74. Y en www.turismodecordoba.org.


Excursión a Granada desde Sevilla


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4 / 5. Votos recibidos: 13

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a