visita organizada a Granada desde Sevilla

Visitar Granada desde Sevilla, excursión sin hacer noche 2021

📷 Excursión guiada a Granada desde Sevilla

Ya que estás en Sevilla, en Andalucía, puedes aprovechar para visitar una de las grandes atracciones turísticas del mundo y posiblemente la más interesante que puedes realizar en España: La Alhambra de Granada, el palacio nazarí de las mil y una noches.

🚐 Granada desde Sevilla: 🛒RESERVAR

🚐 💎 Granada privado + Alhambra: 🛒RESERVAR

🚐 Granada privado: 🛒RESERVAR

¿Ayuda? Contáctenos Whatsapp

Afortunadamente, existen empresas que realizan el servicio de traslado, reserva de entradas y guía desde Sevilla sin hacer noche fuera, con ida y vuelta en el mismo día, para vivir una jornada intensa pero difícil de olvidar en el palacio de los sueños de Granada.

En esta sección te presentamos las principales excursiones a Granada desde Sevilla en un día.

Cómodo, interesante, sin colas, sin preocupaciones… un plan muy recomendable.

La excursión a Granada desde Sevilla se puede realizar en un solo día con ida y vuelta. Para ello es perfecto contratar un tour organizado con transportes y entradas sin colas


Lo más interesante

Conecta con el corazón de Al Andalus, aquel reino histórico de los musulmanes en España y visita el palacio de los reyes de Granada que ha cautivado a generaciones enteras de visitantes.

Su gran atractivo, como en otras obras árabes de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente en el que los jardines y el agua tienen un papel protagonista.


Alhambra y Generalife, visión general

Sobre la ciudad de Granada, en la colina de la Sabika, se encuentra el complejo monumental de La Alhambra, “La Fortaleza Roja”, declarada patrimonio de la humanidad. Surgió con el reino Taifa Zirí, al trasladarse la capital de Elvira a Granada. Samuel ibn Nagrella trasladó allí su palacio desde la alcazaba del Albaicín.

Nació como ciudad palatina con el primer sultán nazarí, Muhammad ibn Nasr, en 1238. El conjunto inicial constaba de palacio, ciudadela y fortaleza, con un máximo esplendor en época de Muhammad V (siglo XIV).

Cinco de las siete puertas de que consta (la inicial de las Armas, la del Arrabal, la de la Explanada, la del Vino y la de las Albercas) son nazaríes; la de las Granadas, antigua puerta de las Alegres Nuevas (nazarí), es de tiempos de Carlos V; y la de los Carros de época cristiana.

La primera construcción fue la Alcazaba, con torres como la del Cubo, de los Hidalgos, de la Vela o del Homenaje. Esta última, con seis pisos, pudo ser la residencia inicial de la familia real.

Los diferentes palacios nazaríes extramuros de la Alcazaba fueron construidos durante el siglo XIV. Se ha destacar el Patio de los Arrayanes o el Salón de los Embajadores (Torre de Comares) en el Palacio de Comares; o la Sala de los Mocárabes, el Patio y la Fuente de los Leones, la Sala de los Abencerrajes o el mirador de Lindaraja, en el Palacio de los Leones.

Otras estancias son el Mexuar o sala de audiencias y justicia, las salas privadas del Sultán y el Partal.
Múltiples yesería, caladas y en relieve, azulejos y ladrillos, con motivos naturales y florales jalonan las diversas salas, donde se reproducen numerosos pasajes del Corán y jaculatorias. Las espléndidas vidrieras y trabajos en mader noble jalonan las ventanas, paredes, celosías y techos, con incrustaciones en oro y lapislázuli.

Ya en periodo de dominio cristiano fue construido el denominado Palacio de Carlos V, obra de Pedro Machuca, de planta cuadrada y patio circular, manierista en el patio y renacentista y barroco en la fachada. Acoge en su segunda planta el Museo de Bellas Artes de Granada. Cabe destacar también el Convento de San Francisco, actual Parador de Turismo, la Alhambra alta, en estudio arqueológico, y la Torre de los Siete Suelos, donde se ambientaron algunos cuentos de Washington Irving.

El Generalife fue construido para retiro y descanso de los líderes musulmanes en el siglo XII. Destacar en su interior el Patio de la Acequia, de estructura rectangular, por donde discurría la Acequia Real. Del Patio de la Acequia, por una arcada de cinco arcos parte la Sala Regia, con decoración sobria en yesería, que, a su vez, da acceso a la Sala Mirador de Ismail I, con yeserías y techumbre con artesonado.

Desde el mirador se observan unas maravillosas vistas de la ciudad de Granada, de la Alhambra y del paraje natural frondoso (declarado paisaje cultural por la Unesco) que puebla la colina donde se ubica la fortaleza.

En un plano superior, aunque partiendo del Patio de la Acequia se alcanza el Patio de la Sultana, al que se accede por unas escaleras, con setos sobre isletas intermedias rodeadas de una fuente. En continuo ascenso, al seguir la disposición del terreno se pasa a la Escalera del Agua, la Escalera de los Leones, por cuyos bordes, en numerosos saltos de agua, discurre la Acequia Real. La escalera permite alcanzar los Jardines Altos del Generalife.

No debemos acabar nuestro paseo sin visitar Los Albercones, la Alberca Rosa o la Silla del Moro, antes de alcanzar los Jardines Bajos del Generalife.

Esta visita se puede complementar con la del Real Alcázar de Sevilla, para tener una visión muy completa del arte, la filosofía, el gusto estético y el estilo de vida de aquel periodo de nuestra historia.

Rincones de la Alhambra

Los mejores programas disponibles

Visitas organizadas a la Alhambra de Granada desde Sevilla y entradas y paseos guiados. Reserva ya tu visita con las mejores condiciones. Excursiones con ida y vuelta en el mismo día y transporte incluido.

EXCURSIÓN MÁS VENDIDA 

EXCURSIÓN PRIVADA


Te ofrecemos este tour con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc). Trabajamos con los mejores.

Si quieres realizar una ruta personalizada, para grupos, escolares o necesitas cualquier otra información sobre esta excursión desde Sevilla, escríbenos a info@visitarsevilla.com


Viajar por libre desde Sevilla a Granada

Si tienes coche propio y te gusta el viaje por carretera, las paradas, las pocas prisas y descubrir nuevos lugares, el viaje de Sevilla a Granada es una oportunidad fantástica.  Toma la A-92, sigue las indicaciones de salida hacia Granada y estas son las etapas o paradas más interesantes que puedes hacer:

Alcalá de Guadaira

A 15 kms de Sevilla. Visitar el Castillo, el barrio de San Miguel y la Iglesia de Santiago. Buen pan típico.

Alcalá de Guadaira
Alcalá de Guadaira

El Arahal

A 46 km,  cuenta con un magnífico patrimonio en su casco antiguo que se desarrolla a partir de la plaza del Ayuntamiento, o de la Corredera, que es un magnífico edificio de 1842 de notable alquería en la fachada y una singular torre. En esta plaza destacar también el edificio del Casino. Ver las casas palacios, con portadas monumentales del siglo XVIII.

Uno de los edificios más destacados es la Parroquia de Santa María Magdalena. Destaca la fachada principal con su portada y la torre es de gran calidad formada por tres cuerpos y chapitel piramidal, decorada con azulejos de los siglos XVI y XVII.

EL ARAHAL
EL ARAHAL

Osuna

A 83 km, esta dominada por un cerro, donde se encuentra a uno de los conjuntos históricos artístico mejor conservado de España.
La Universidad, una magnífico edificio del siglo XVI. Ver la Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción,  imponente conjunto arquitectónico que constituye el mayor atractivo de la ciudad.

Visitar la Plaza Mayor, el Ayuntamiento del siglo XVI, la Iglesia del Convento de la Concepción, barroca, siglos XVI y XVII, de la orden de las Concepcionistas.

Visitar Osuna
Visitar Osuna

Estepa

A 110 km. Es una villa con vocación industrial, pues entre otras actividades, ideal en época navideña pues en ella se fabrican los dulces navideños, polvorones, mantecados, alfajores… Hay numerosas fábricas, como La Estepeña,La Flor de Estepa,La Fortaleza, el Santo,San Antonio, todas visitables.

El conjunto Monumental del Cerro de San Cristóbal es bonito  .Visitar la Antigua Alcazaba árabe, la Iglesia de Santa María la Mayor de la Asunción y  el Balcón de Andalucía. con magníficas vistas de la campiña. Recomendamos  a la Plaza de la Victoria, con su esbelta torre barroca, símbolo de la ciudad, perteneciente al desaparecido convento de los Mínimos.

Visitar Estepa
Visitar Estepa

Laguna de Fuente de Piedra

A 139 km de Sevilla,  la más grande de Andalucía y ofrece un entorno privilegiado para la reproducción del flamenco rosa, además de ser área de invernada y de paso de muchas otras aves.

Antequera

A 160 km, una de las ciudades más importantes de Andalucí­a, referencia constante en la historia, el arte, la polí­tica y la cultura.
Alberga un patrimonio arquitectónico compuesto por más de medio centenar de edificios religiosos y civiles, así como numerosos yacimientos arqueológicos

Destacar la Real Colegiata de Santa María  y la Alcazaba y un auténtico monumento de la naturaleza, El Torcal, verdadera maravilla natural, declarado espacio protegido por la Junta de Andalucí­a y cuya visita parece obligada.

Archidona

A 171 km, en la provincia de Málaga,  declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1980 por su patrimonio urbanístico y arquitectónico barroco.

Río Frío

A 190 km. Importante enclave turístico, debido por su importante criadero de truchas y esturiones y su magnífico complejo de restaurantes y hoteles.
Destaca su gastronomía La porra, las migas, los postres caseros y, sobre todo, las truchas
La estrella de las mesas de Riofrío, no obstante, es el caviar de calidad beluga producido por la piscifactoría Sierra Nevada reconocido como uno de los mejores del mundo.

Loja

A 198 km, y a 55 kilómetros de Granada, en la sierra de su nombre. Cuenta con un importante patrimonio monumental con la iglesia Mayor de la Encarnación, levantada entre los siglos XVI y XVIII y declarada Bien de Interés Cultural, así como la Alcazaba, palacios iglesias conventos etc.


Enlaces relacionados

Entradas sin colas para la Alhambra de Granada
Excursión a Doñana desde Sevilla
Visitar Ronda desde Sevilla
Excursión organizada a Gibraltar desde Sevilla

Visita privada en la Alhambra de Granada


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.2 / 5. Votos recibidos: 15

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a