Salir de noche en Sevilla

Salir de noche en Sevilla. 5 Zonas de movida, consejos y muchos planes

Salir por Sevilla, lugares y consejos

Salir en Sevilla es un placer, ya que la ciudad “invita” a vivir la calle, a reunirse con amigos… en ello influye mucho el clima, claro está. Flamenco, tapas, vistas, copas, terrazas… esa es la Sevilla de noche, vamos a descubrirla:


ALGUNOS BUENOS PLANES DE NOCHE EN SEVILLA

Noche de Flamenco
Noche de Flamenco

Noches de flamenco

Un gran plan nocturno en Sevilla es disfrutar de un espectáculo de Flamenco. 

Hay muchas opciones. Puedes visitar el Museo del Baile Flamenco y disfrutar de sus exposiciones y espectáculos (reservar tickets).  El Tablao Los Gallos es uno de los grandes escenarios de la ciudad, con figuras del sector y en pleno Santa Cruz (reservar tickets). 
El Palacio Andaluz es otro gran tablao de Sevilla y además está en una zona super animada de la ciudad con algunas de las mejores terrazas de Sevilla y mil sitios para pasear cerca (comprar tickets). 

Flamenco en Triana: Suelen ser salas más pequeñas y auténticas.

En la Calle Pagés del Corro tienes el tablao Baraka (reservar ticket), una perfecta fusión del flamenco clásico con el moderno.

En la Calle Castilla tienes Orillas de Triana (reservar entrada), con bonitas vistas e integrado en una escuela de flamenco pero con bailaoras de primer nivel.

Para una experiencia más íntima y cercana con los artistas probar Pura Esencia (reservar entrada), en plena calle Betis.

En la típica calle Pureza tenemos el Teatro Flamenco de Triana (comprar tickets), con un escenario de tipo teatral más cómodo para sentarse. 

VER TODO EL FLAMENCO


Un paseo en barco al atardecer o de noche en Sevilla

Desde luego, Sevilla se ve de forma muy especial a pie de río. Para ello te recomendamos disfrutar de un paseo panorámico en barco por el río Guadalquivir. Ver todas las opciones en este enlace


Visitas nocturnas por Sevilla

Existen visitas guiadas de noche por los monumentos y paisajes de Sevilla, con posibilidad de combinar con espectáculo de flamenco. Ver enlace. O sin espectáculo, solo la vista: tour nocturno de Sevilla

Tapas en Sevilla
Tapas en Sevilla

LAS ZONAS DE MOVIDA EN SEVILLA

La oferta de ocio y restauración es amplia, así que seguro encontraras un ambiente afín a tus gustos y en el que puedas sentirte cómodo.

El Casco Histórico

Si hay un lugar predilecto para salir de fiesta entre los sevillanos, ese es el casco histórico de la ciudad. Además, puedes disfrutar de su belleza en alguna de sus terrazas al tiempo que descansar de las altas temperaturas. Es el caso de la terraza del Hotel EME, donde sus mojitos, su ambiente sofisticado y las privilegiadas vistas de la Catedral lograrán que no te olvides de la noche hispalense.

Opción también muy acertada es la terraza del Hotel Inglaterra. Tiene una panorámica de la ciudad excelente. Podrás recrearte en el atardecer y en el skyline sevillano con un delicioso cóctel, un plan inmejorable. En la misma plaza está el Capitol, muy de moda y buenos sitios de tapas en las calles Albareda y Zaragoza.  Si os gustan las alturas, tampoco os decepcionarán las terrazas del Hotel Doña María y el Fontecruz Sevilla Seises.

De nuevo con los pies en la tierra, una parada obligada es la Plaza del Salvador, lugar habitual de reunión y punto de partida en muchos casos. Empezar la noche allí en cualquiera de sus locales es augurio de una gran noche. Y si eres amante de la cerveza no debes dejar de visitar la Cervecería Internacional y probar algunas de las primeras marcas de todo el mundo.

Pero como también hay que comer, y tapear en Sevilla es un arte, puedes pasarte por el Café Universal a por unas bravas, subir la Cuesta del Rosario e ir por unos “montaitos” a La Mina, probar las tostas y el provolone del Bar Alfalfa o degustar alguno de los caldos con su tapa de La Taberna Águilas. Pero si buscas algo realmente auténtico, pásate por Garlochí, barroquismo y folklore en estado puro que no deja indiferente a nadie.

En la calle Mateos Gagos, frente a La Giralda, están la mitiquísima Taberna El Perejil con su vino de naranja y el bar Las Columnas con sus “montaitos” de pringá. Muy cerquita, en la antigua judería, se encuentra un espacio emblemático: La Carbonería.

De copas por Sevilla
De copas por Sevilla

Zona de la Alameda

La Alameda de Hércules es probablemente la zona más alternativa de la ciudad. Tiene una fuerte personalidad y un entorno artístico-cultural propio. Para picar algo, Casa Ricardo (donde sirven las mejores croquetas de la ciudad), El Mercado de Feria y Eslava. Es un sitio fantástico para tomar unas copas al aire libre ya que casi todos los locales tienen terrazas en la plaza y si, además quieres escuchar música en directo, puedes entrar en Naima Café JazzFun Club Malandar. Pero si eres un forofo de los 80, 1987 es tu lugar.


El Arenal / Plaza Nueva

Ambiente completamente distinto nos ofrece el emblemático barrio del Arenal. Es la zona que hay entre la Catedral y el río. Desde el modernista Le XIX, en el que también puedes escuchar música en directo, hasta los pubs-discoteca Groucho Bar, Rockefeller y O´Clock, pasando por un clásico como es la terraza del Hotel Inglaterra.

Ponemos dirección al Guadalquivir y llegamos al Paseo Colón. Los fines de semana a partir de las 20.00 horas está atestado de pubs y de gente. Dadá y el Kiosco Zaratrusta son dos de nuestras recomendaciones. El Mercado Lonja del Barranco, enclavado en una estructura de hierro diseñada por el afamado arquitecto Gustave Eiffel, está muy de moda. En el margen izquierdo del río están asimismo Capote, Chile y el Muelle de Nueva York, todos con una localización privilegiada.


Triana de noche
Triana de noche

Salir de noche en Triana

Visita nuestra página especial de Triana para ver muchas opciones y en particular los espectáculos de Flamenco, que son menos formales que en el centro. 

Cruzando el río llegamos a Triana, donde también hay espectaculares vistas. Aquí la reina es la calle Betis y las terrazas de Puerto de Cuba y El Embarcadero, frente a la Torre del Oro, son espacios de lo más agradables. Puedes volver a las alturas en Level 5th en el Hotel Ribera de Triana o ir a escuchar flamenco-pop en la Sala Flamenco. Ya en la Plaza de Cuba está Phoenix Pub, una taberna irlandesa que será una acertada opción si esa noche hay algún evento deportivo. No olvides la pinta y  los nachos.

Si eres de los que se siente el rey de la pistas de baile por las noches, Antique Theatro, ubicada en uno de los antiguos pabellones de la Expo 92, es una de las discotecas más conocidas así como su terraza de verano Rosso. Más céntrico, en los alrededores de la Alameda, la Sala Obbio y la estilosa Holidays son dos must donde podrás encontrar pop, indie, house o electrónica; y si no quieres salir de la zona de la Alfalfa puedes ir a Tokyo. Con música más comercial tenemos BilindoAlfonso o Líbano, en el entorno del Parque de María Luisa, y la futurista Abril en la barrio de Nervión.

Si cuando quieras ir a la cama es tan tarde que comienza a ser temprano, acércate a por unos “calentitos” al quiosco de la Macarena y tu noche habrá sido redonda.


Viapol

En la zona de Viapol (muy fácil de localizar, ya que cuenta con autobús, metro y próximamente hasta tranvía (bueno, metrocentro) está la sala Caramelo, la discoteca Wall Street, la sucursal de Bestiario…

Y sé que muchos se quedan fuera, pero una vez iniciada la ronda, basta con preguntar a cualquiera para hacer una “ruta fiestera” por toda la ciudad.


O si lo prefieres, realiza un plan con encanto nocturno en Sevilla

Los mejores paseos guiados por Sevilla, experiencias, flamenco, spas, rutas… todo para una noche inolvidable

MÁS PLANES NOCTURNOS

Te ofrecemos tours con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: