Actualizado el lunes, 3 abril, 2023
Plan para el Miércoles Santo en Sevilla
En esta sección ofrecemos un plan para conocer el Miércoles Santo de la Semana Santa de Sevilla. Es solo una propuesta, pensada para ver las procesiones con cierta comodidad.
✝️🪑🕯️Balcón cofrade y sillas
Plazas en balcón VIP en Campana y Pack cofrade con sillas en la Carrera Oficial. Últimas plazas.
Email o Whatsapp.
📆 Ruta cofrade diaria
RESERVAR 🛒
Visita guiada diaria cofrade en Sevilla
La mañana del Miércoles Santo
Por la mañana es típico visitar las Iglesias para ver de forma tranquila los pasos recién preparados para su salida. Se puede desayunar fuera e ir paseando por iglesias para contemplar los altares de insignias y las obras de artes que atesoran muchos templos sevillanos.
Para evitar la aglomeración de público en hermandades más conocidas, recomendamos ir temprano, sobre las 10,30 h / 11h.
– Parroquia de San Bernardo, calle Santo Rey, Hermandad de San Bernardo. Cristo Crucificado.

– Parroquia de San Pedro, calle Imagen, Hermandad del Cristo de Burgos. Cristo Crucificado.

– Iglesia de Omnium Sanctorum, calle Feria, Hermandad del Carmen. Negaciones de San Pedro.

– Iglesia de San Martín, plaza de San Martín, cerca de la hermandad anterior: Hermandad de la Lanzada.

– Iglesia de San Antonio de Padua, calle San Vicente, Hermandad del Buen Fin. Cristo Crucificado.

– Parroquia de San Vicente, calle Cardenal Cisneros, Hermandad de las Siete Palabras. Cristo Crucificado.

– Capilla de San Andrés, calle Orfila, Hermandad de los Panaderos. El Prendimiento en el monte de los Olivos.

– Capilla de la Piedad, calle Adriano Hermandad del Baratillo. La Piedad.

Fuera del casco histórico
Parroquia de la Concepción, calle Cristo de la Sed, Nervión, Hermandad de la Sed. Cristo Crucificado.


La Tarde
Catedral

Cómo moverse entre procesiones
Las zonas amplias son más cómodas para ver las hermandades, pues aunque se encuentre mucho publico, podemos acceder fácilmente y verla sin tener hacer largas espera y acercarnos mucho a los pasos.
Las zonas estrechas son más interesantes y típicas, pero hay que llegar antes de que llegue la cofradía y esperar su paso.
– A partir de las 12,15.h, Hermandad de la Sed en su barrio y el paso por el Hospital de San Juan de Dios, zonas amplias.
– A partir de las 14,15 h, la Hermandad de San Bernardo por su barrio y el puente de los bomberos (mucho público, tarda en pasar una hora y media), continúa por la avenida de Eduardo Dato y la Puerta de la Carne, sobre las 16,15 h, zonas amplias.
– A partir de las 15,00 horas, la Hermandad del Carmen salida en la calle Feria , su paso por la Alameda a las 15,45h, dirección a la Campana que llega a las 16,45 h, zonas amplias.

Alternativa la Hermandad del Buen Fin. Salida calle San Vicente, Plaza de San Antonio, la Plaza de San Lorenzo a las 15,45h, (sitio abierto, ideal con niños).
Llegando la calle Jesús del Gran Poder sobre las 16,30 h, zona estrecha.

– A partir de las 17.30 h. salida de la Hermandad de la Lanzada, plaza de san Martín, continúa por las calles Saavedra, Conde de Torrejón, zonas estrechas y la Alameda a las 18,15h, (esta última zona muy amplia).
– A las 18.00h. Hermandad del Baratillo por las calles Pastor y Landero, Reyes Católicos, san Pablo y la Plaza de la Magdalena a las 18,45 h. fácil de ver al ser todas las calles anchas.

Tarde / noche
– Sobre las 20, 00h, la Hermandad de las Siete Palabras por las calles San Vicente, Baños, Goles y la Puerta Real. (esta últimas zonas ancha).

– Alternativa: la Hermandad del Carmen por la calle Puente y Pellón, estrecha, Plaza de la Encarnación, amplia y la estreha y emblemática calle santa Angela de la Cruz , con mucho público, llegar con antelación.
Hermandad de los Panaderos en la plaza Fernando Herrera y calle Daoiz, zonas estrechas de mucho público llegar con antelación.

– A las 21 h, salida de la Hermandad del Cristo de Burgos, calle Imagen y Plaza de la Encarnación, zonas amplias.

Por la noche

– Sobre las 23,00h, Hermandad del Buen Fin, en la plaza del Museo (mejor lugar) y la estrecha calle la san Vicente con entrada a la 00 h.
– Sobre las 23.30h. Hermandad de la Lanzada en las estrechas calles Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Cervantes y entrada en la plaza de san Martín, a la 01,00 h.(llegar con antelación).

Alternativas: la Hermandad de San Bernardo por la amplias calles de Demetrio de los Ríos, Eduardo Dato y entrada en su barrio, donde le ofrecen un homenaje los Bomberos.
– Sobre las 00,30 h, la Hermandad del Cristo de Burgos por la Plaza del Cristo de Burgos y su posterior entrada a la 01,30h.
Alternativa: la Hermandad del Baratillo por las calles Dos de mayo, Arfe, Adriano, entrada a la 01,20h.

Madrugada
– A partir de la 01,00h, el regreso de la Hermandad de las Siete Palabras, por la calle Fernández y González, plaza Nueva, Tetuán, con la entrada a las 03,00 h.
Alternativas: a partir de la 01,00 h, la entrada en su parroquia del barrio de Nervión de la Hermandad de la Sed, a las 01,45h. La Hermandad de los Panaderos por la plaza del Salvador, calles Cuna, Orfila y entrada a las 02,15 h (mucho público).
Más días de la Semana Santa sevillana
Domingo de Ramos en Sevilla
Lunes Santo en Sevilla
Martes Santo en Sevilla
Jueves Santo en Sevilla
La Madrugá en Sevilla
Viernes Santo en Sevilla
Sábado Santo en Sevilla
Deja un comentario