Excursión a Gibraltar desde Sevilla

Excursión a Gibraltar desde Sevilla

Visitar Gibraltar desde Sevilla

Gibraltar es un territorio británico reclamado por España,  que ocupa una pequeña península al este de la bahía de Algeciras, frontera con España, ciudad de la Línea. Estas circunstancias históricas hacen que sea una visita interesante por diversos aspectos, como la propia historia defensiva del enclave, su sociedad mixta, su ambiente anglosajón y curiosidades como la colonia de monos.

Su cercanía a Sevilla, menos de 2 horas por una magnífica autovía que cruza la campiña sevillana y gaditana para cruzar las sierras penibéticas, Parque Natural de los Alcornocales, hace que sea una excursión de un día factible. Existen empresas que organizan visitas guiadas de un día a Gibraltar desde Sevilla.

Si quieres realizar una visita personalizada, para grupos o necesitas cualquier otra información sobre esta excursión desde Sevilla, escríbenos a info@visitarsevilla.com

Excursión a Gibraltar desde Sevilla
Macacos de Gibraltar

Curiosidades de Gibraltar

Su pertenencia a Inglaterra, ofrece la posibilidad de ver una pequeña ciudad de estilo británico, tanto en sus edificios, mobiliario urbano, sus costumbres y gastronomía, donde se habla el inglés y español y circula como moneda la libra.

Tradicional puerto franco, que ha desarrollado un  variado comercio, especialmente de productos británicos a bajos impuestos, cuenta con típicas calle comerciales. Los bajos aranceles también se notan en los carburantes, una  atracción para los turistas con vehículo.

Turismo histórico

Ideal para los amantes del turismo histórico cultural, al haber sido uno de los lugares más fortificados de Europa, con la Alcazaba árabe, las murallas y numerosas defensas, baterías, y especialmente los túneles y galerías, de gran protagonismo en la segunda guerra mundial. Añadir su pequeño aeropuerto, que hay que cruzar, caminando o en coche para acceder a La Línea.
Sin olvidad de su puerto, tradicional base naval de la Royal Navy, hoy con de gran actividad turística y comercial.

Naturaleza y vistas

Merece la pena el turismo de naturaleza, visitando su  montaña, área protegida con más de 500 especies de plantas. Entre los mamíferos tenemos el conejo, el zorro y especialmente el Macaco de Berbería, única especie de monos que habita en Europa.
A esto se añaden las magníficas vistas del Estrecho de Gibraltar, Ceuta, la costa de Marruecos, la bahía de Algeciras y la Costa del Sol.

Otros valores

En el turismo religioso merece la pena ver su Catedral de María Coronada, construida por los Reyes Católicos, con su patrona Nuestra Señora de Europa. La Catedral Anglicana de la Santísima Trinidad, la mezquita de Ibrahim al Ibrahim, en la punta de Europa al sur de la península y su vieja Sinagoga del siglo XVIII, que atiende a su amplia comunidad hebrea.

Una experiencia única en el mundo a escasa distancia de Sevilla, que por sus rápidos trámites aduaneros  y pequeño tamaño podemos visitar sin prisas en un día.


Visita organizada con transportes

Varias empresas organizan el tour guiado a Gibraltar desde Sevilla en un programa de una sola jornada.


Otras excursiones desde Sevilla

Excursión a Granada desde Sevilla

La Mezquita de Córdoba desde Sevilla

Visita guiada a Marruecos desde Sevilla


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: