Tabla de contenidos
🦩 Visitar el Parque Nacional de Doñana desde Sevilla
Uno de los mejores planes naturales que puedes hacer es una excursión al Parque Nacional de Doñana desde Sevilla. En esta sección te contamos algunas claves.
🔴 Visita más vendida 🦌🚐 🛒RESERVAR
🔴 Visita privada 🦅🚙 🛒RESERVAR
🔴 Privado en 4×4 🚙 🛒RESERVAR
🔴 Paseo a caballo 🐎 🛒RESERVAR
🔴 Ver más visitas 🙋♀️ VER OPCIONES
🔴 Visitas particulares, Info: Email
Guías especialistas. Consulta visitas especiales para grupos

Si estás en Sevilla para unos días hay lugares cercanos que no puedes dejar de visitar. Seguro que has oído hablar mucho y visto en la tele a gente peregrinando a El Rocío, o la inmensidad del Parque de Doñana o la infinita playa de Matalascañas. Ahora que estás en Sevilla va siendo hora de que conozcas en personas esos lugares. ¿Te apetece una excursión guiada y con todo lujo de detalles? ¡Aquí tienes las mejores!.

La excursión a Doñana desde Sevilla es apta para todos los públicos y desde luego para los más curiosos. Y es que en ella se te mostrará una importante parte del patrimonio natural y cultural de España, así como sus impresionantes paisajes. No hay mejor manera que comenzar el día adentrándose en una de las reservas naturales más grandes de Europa y continuarlo visitando el pueblo del Rocío, un destacado centro de peregrinación.

Con la excursión a Doñana desde Sevilla descubrirás un paraíso de pinares, marismas y dunas. Un ecosistema precioso para recorrer en 4×4 y descubrir los diversos parajes, la fauna y la flora. Verás aves, ciervos, jabalíes y tal vez al esquivo lince ibérico. Ideal con niños.

🐾 Por qué visitar Doñana
El Parque Nacional de Doñana es uno de los humedales más importantes de Europa y un centro de referencia para las aves migratorias.




📷 El recorrido
Existen varias opciones, hablaremos de una de las principales, la que incluye Doñana y otros destinos de la zona.
Hay que dejar claro que en esta excursión no tendrás que preocuparte por nada. Un guía te recogerá en la misma puerta de tu hotel de Sevilla o en un punto cercano. Subirás en autobús y se pondrá rumbo al Parque Nacional de Doñana, uno de los más grandes de Europa y que goza de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para no estropear el entorno y hacer más cómoda la visita, deberás montar en un 4×4 con el guía, que mientras tú tomas fotos de la gran variedad de ecosistemas existentes, te irá contando la historia de las marismas, los bosques y la abundante flora y fauna del parque. Y es que allí habitan ejemplares en peligro de extinción.

Tras pasar unas emocionantes horas allí, llega el tiempo de poner rumbo al pueblo del Rocío (en algunos tours), un sitio de gran fervor y veneración a la Virgen del Rocío, y con siglos de historia.

Por último, acabarás la jornada en la playa de Matalascañas (no en todos los tours). Allí tendrás tiempo libre para lo que quieras, dar un paseo, pegarte un relajante baño y disfrutar auténtica comida local. Una vez lo hayas hecho, será la hora de regresar a Sevilla. El guía te dejará en el mismo lugar de recogida. Sin duda será una de las experiencias naturales más maravillosas de tu vida.

Reserva ahora tu visita
Reserva ahora esta visita organizada. Te ofrecemos este tour con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc). Máxima confianza y sin sorpresas.

Las visitas guiadas en Doñana son servicios desarrollados por empresas locales que te permiten tener un contacto de primera mano con el parque a través del apoyo especializado de guías de naturaleza. Hay rutas ecuestres, en todoterreno, por el río, en bicicleta, senderismo, etc. con diversidad de recorridos, actividades y precios. Actualmente, el Espacio Natural de Doñana ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de varios itinerarios guiados.
Si bien su control y seguimiento es responsabilidad de la administración del Espacio Natural, son realizados por empresas concesionarias o autorizadas que ponen al servicio del visitante tanto la experiencia como el conocimiento de sus guías de naturaleza especializados. Para acceder a ellos es recomendable reservar con antelación ya que el número de plazas es limitado.
Cada estación ofrece una visión diferente de Doñana y aunque todas son importantes y ofrecen diferentes atractivos, la época de otoño-invierno es muy propicia para visitar el Paraje Natural. Durante esta temporada hay menos afluencia de visitantes y las temperaturas suelen ser muy agradables. Disfrutar de la observación de las aves invernantes es uno de los grandes placeres de Doñana, y es recomendable llevar ropa cómoda y prismáticos (algunas empresas concesionarias los alquilan para la visita). Es recomendable solicitar información previa en los centros de visitantes.
Accesibilidad en el Espacio Natural de Doñana: Todos los centros de visitantes del Espacio Natural de Doñana están en proceso de eliminación de barreras arquitectónicas. Casi todos los caminos peatonales están trazados sobre plataformas de madera y cuentan con adaptaciones en los observatorios para el uso de sillas de ruedas. En cualquier caso, se recomienda solicitar información especializada con antelación. Además, en algunos de los centros de visitantes hay una colección de folletos y mapas del Parque Nacional traducidos al braille por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
Especies animales típicas de Doñana
Doñana es un paraíso animal, con poblaciones interesantes de peces de agua dulce, anfibios, reptiles, mamíferos y muchísimas aves. Entre los mamíferos destacan los ciervos y jabalíes. Los animales más amenazados son el lince ibérico, el águila imperial y la cerceta pardilla. Los animales más viajeros son el flamenco, la cigüeña común y el ánsar común.

El hermoso lince ibérico es actualmente la especie de felino más amenazada del planeta, con alrededor de 600 en existencia. Llevada al borde de la extinción por la pérdida de hábitat, la caza y la disminución de sus alimentos, afortunadamente, la población ha crecido en los últimos años gracias a los esfuerzos concertados de conservación. El lince salvaje permanece únicamente en las montañas de Andújar y en Doñana, que alberga la última población superviviente a nivel del mar.
Si la suerte está de tu lado, verás al lince holgazaneando en los matorrales o acechando en las llanuras del Parque Nacional de Doñana. Es bastante complicado, avisamos.
En tu visita verás con mucha probabilidad grupos de ciervos y aves de gran tamaño como los buitres y águilas. En los humedales verás muchas aves acuáticas, incluyendo el flamenco. Recomendamos llevar unos buenos prismáticos y mantener siempre una actitud de silencio y respeto a la vida de las faunas. También verás las llamadas pajareras, que son enormes árboles que sirven de lugar de anidación de muchas aves.
Si quieres realizar una visita especial, temática, privada o para grupos contacta en info@visitarsevilla.com

Ver también:
Deja un comentario