Revisado el martes, 5 diciembre, 2023

🏖️ Las playas más cerca de Sevilla

Sevilla no tiene playa. Solo algunos valientes se atreven a bañarse en las templadas y verdosas aguas del Guadalquivir cuando aprieta el calor del verano. Desde hace años existe un proyecto para acondicionar sus orillas y crear una playa fluvial con arena, chiringuitos y tumbonas, pero hasta ahora la cosa no ha pasado de mera idea, suponemos que por la baja calidad del agua y la falta de presupuesto.

🔔 ¿Más cultura y ocio en Sevilla?
blank Síguenos en Instagram

📅 Visitas guiadas en Sevilla
Consulta programa de visitas de grupos

En esta sección vamos a hablar de playas cerca de Sevilla y de algunas ideas de alojamientos y planes por si te animas a la escapada.

blank

La elección de playas cercanas a Sevilla suele dividirse entre la costa de Cádiz o de Huelva. Son experiencias diferentes, depende de los gustos


🛏️ Hoteles en la playa

Mejores hoteles de playa cerca de Sevilla:

Hoteles Cádiz 🐟 VER OFERTAS 

Hoteles Huelva 🦐 VER OFERTAS  

blank


🚐 Excursión organizada: Un día en la playa de Huelva

Pasa un día en la playa del entorno de Doñana, zona Mazagón. Salidas jueves, sábados y domingos. Desde 60 euros traslado de ida y vuelta desde Sevilla con visitas en el camino y todo el equipamiento de playa. Mínimo 3 personas.

🔴 Un día en la playa 🛒 RESERVAR

blank


🤸 Top planes y aventuras en playas cercanas

No te limites a tostarte al sol, vive una experiencia diferente:

En Cádiz:

Kayak en La Barrosa 🛶  SOLO ALQUILER / PASEO CON GUÍA

Surf en el Palmar 🏄 RESERVAR 

Surf en Conil 🏄 RESERVAR 

Kitesurf en Tarifa 🪁 RESERVAR 

Ver ballenas en Tarifa 🐋 RESERVAR 


En Huelva:

A caballo por Doñana 🐎 RESERVAR 

Barco en Punta Umbría 🛥️ RESERVAR 

Bici en El Rompido 🚴‍♀️ RESERVAR 

Moto de agua Isla Canela 🌊 RESERVAR 

 

blank

Las únicas opciones para darse un chapuzón en Sevilla capital en los tórridos días veraniegos son mojar los pies en alguna fuente, acudir al parque acuático Aquópolis o visitar alguna de las playas más cercanas a Sevilla. La buena noticia es que hay playas estupendas a poco más de una hora en coche de la ciudad. Daremos un pequeño repaso.


Ofertas para mañana en la costa de Cádiz y Huelva. ¡Precios únicos de última hora!

Booking.com


Playas de Huelva

Las playas de Huelva son opción prioritaria para una buena parte de los sevillanos. La cercanía y las buenas comunicaciones por carretera permiten disfrutar de playas amplias y arenosas a una hora de Sevilla y hacer una visita de un día sin especial incomodidad.

Matalascañas es considerada como la playa oficial de Sevilla y es un bonito arenal de aguas poco profundas, urbanizaciones algo pasadas de moda y mil restaurantes para comer pescado o una paella al borde del mar. Es un lugar de turismo familiar, con nula presencia de extranjeros pero que tiene cierto encanto, en parte por su cercanía a Doñana.

Ubicada en el Parque Nacional de Doñana, a unos 95 km al suroeste de Sevilla, es una de las playas más populares y concurridas de la zona.

Matalascañas
Matalascañas

Con sus amplias extensiones de arena dorada y aguas cristalinas, es ideal para relajarse, tomar el sol y disfrutar del mar

Otras playas populares son Isla Antilla, La Antilla o Mazagón, todas de similar corte: amplitud, fina arena y vientos moderados.

Mazagón
Mazagón

Recomendamos evitar los fines de semana y sobre todo el retorno los domingos por la tarde de julio y agosto, ya que los atascos son considerables y el trayecto se puede prolongar hasta 3 horas.


Playas de Cádiz

La costa de Cádiz también es un destino popular para la gente de Sevilla. A poco más de una hora tenemos las playas de Salucar de Barrameda, Chipiona o El Puerto.
Mención especial merece Chipiona: la playa de los sevillanos en Cádiz y un lugar tremendamente popular, algo masificado en verano, encantador fuera de temporada, con el faro más alto de España y con un curioso patrimonio religioso. Visitar la página de turismo en Chipiona.

A unos 115 km al suroeste de Sevilla, esta playa es conocida por su extenso paseo marítimo y su faro.

blank

Más al sur tenemos las maravillosas playas de Chiclana (Playa de la Barrosa), el Palmar de Vejer y Conil, a mayor distancia de Sevilla, aunque factibles sin hacer noche. Y avanzando un poco tenemos la pintoresca y salvaje costa de Caños de Meca, Barbate, Zahara de los Atunes o Tarifa, que cuenta con una creciente legión de entusiastas de su estilo de vida relajado, su gastronomía y su virginidad. Especialmente bonita es la playa de Bolonia.

blank

Estas son solo algunas de las playas más cercanas a Sevilla, pero la región ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar del mar y el sol. Tanto si buscas un día relajante en la playa como actividades acuáticas emocionantes, las playas cercanas a Sevilla tienen algo para todos los gustos.


Playas de interior

La opción más original es bañarse en las playas de los ríos o pantanos que existen en la provincia de Sevilla.

Hay dos puntos especialmente acondicionados: Los lagos del Serrano en Guillena (aunque accesibles desde el pueblo de El Ronquillo) y la playa fluvial de San Nicolás del Puerto, en plena Sierra Norte. También se puede visitar la Sierra de Aracena.

Son alternativas curiosas, visitadas al 100% por gente de la zona y de aguas limpias y templadas en verano.

San Nicolás del Puerto
San Nicolás del Puerto

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.2 / 5. Votos recibidos: 57

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a