Visitar privada al Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla, reservar entrada y visita guiada – 2020

Alcázar de Sevilla

Existe en Sevilla un lugar que es un oasis de paz en medio del bullicio que los centros de las grandes ciudades “padecen”. Un buen sitio donde escapar y dejar la mente retroceder a un pasado de vida tranquila y contemplativa. Estamos hablando del Alcázar de Sevilla, monumento de excepcional belleza rodeado de algunos de los atractivos de la bella ciudad de Sevilla, lugar donde perderse ya es en si mismo una experiencia única.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y ha sido escenario del rodaje de películas y series de TV como juego de Tronos. Es cita ineludible en tu viaje a Sevilla y punto esencial para conocer la fusión de culturas que han pasado por la ciudad. Junto con la Catedral, es el monumento clave de Sevilla. 

Vista del Alcázar
Vista del Alcázar

Lo más interesante del Alcázar de Sevilla

El Alcázar es uno de los palacios en uso más antiguos que podemos encontrar en España construido sobre antiguas construcciones romanas  y visigodas,  en el año 913.
Su hermosa construcción interior está dividida en diferentes palacios como el Palacio Gótico o el Palacio Mudéjar, y donde podemos encontrar rincones mágicos como la Sala de la Justicia, el Patio de la Montería, e inclusive, la Puerta del León, entrada natural al recinto que, como una puerta mágica, nos abrirá un túnel del tiempo al pasado. Siendo el Apeadero la salida natural de la visita al patio de Banderas. Y si todo esto fuera poco otro punto fuerte son sus jardines.

 

Interior del Alcázar
Interior del Alcázar

Evitar las colas en el Alcázar de Sevilla

Sevilla está de moda, eso no hay duda. La afluencia de turistas bate récords y eso afecta a la experiencia del turista. Los principales monumentos como el Alcázar pueden tener periodos de colas así que recomendamos encarecidamente reservar una visita guiada o tickets sin esperas.

Top ventas: Entrada sin colas + visita

El producto más popular y casi necesario para disfrutar al máximo de la visita es tener la entrada reservada y realizar un paseo guiado básico que después tú puedes completar con tu visita tranquila a tu ritmo. Reservar entrada sin colas + visita

VISITA SIN COLAS 


Visita privada al Alcázar

La opción más interesante, a tu ritmo y solo para tu grupo. Disfruta de tu propio guía en español y conocer el Alcázar y su entorno. Una interesante visita ideal para familias o grupos pequeños, con todas las ventajas de privacidad y exclusividad en la experiencia. Reservar visita privada en el Alcázar

VISITA PRIVADA


Para ver otras opciones de visita, guiadas, compartidas o privadas, en tus fechas de viaje haz click en el botón de abajo:

RESERVAS EN EL ALCÁZAR


Colas para entrar
Colas para entrar

Dónde está el Alcázar de Sevilla

La mejor manera de llegar es caminando. Se encuentra en una zona peatonal de imposible acceso en coche. Otra manera de acercarse es mediante la línea del tranvía cuya parada Archivo de Indias deja justamente enfrente y la línea 1 de Metro, parada Puerta de Jerez, que acerca al visitante a solo cinco minutos caminando por una de las principales arterias de la capital sevillana. Si das un paseo en coche de caballos por Sevilla hay una parada frente a la puerta.

El interés de los turistas por este monumento ha crecido en los últimos años y cada vez son más frecuentes y duraderas las colas. Una buena opción para evitarlas y para aprovechar al máximo la visita es contratar una visita con guía. Muy recomendable, ver enlace abajo.

¿Te lo vas a perder?


Horario de visita y precio de las entradas del Alcázar

El monumento divide sus horarios en dos períodos diferentes dependiendo de la época del año. Lo  encontraremos abierto de octubre a marzo entre las 9:30 y las 17:00 horas todos los días de la semana, y entre abril y septiembre, fechas altamente recomendables tanto por la luz que desprende como por la belleza de los jardines en primavera, lo podremos visitar entre las 9:30 y las 19:00 horas, igualmente de lunes a domingo. Contrastar con fuentes oficiales eventuales cambios.

Las tarifas parten de los 12 euros, con reducciones especiales por menores y jubilados. Los residentes en Sevilla entran gratis.


Qué ver en el Alcázar de Sevilla

El Alcázar fue una fortaleza defensiva rodeada de de huertas. Con el tiempo  se fueron transformando en un palacio con jardines .

Repasamos a continuación 7 de los puntos más emblemáticos del Real Alcázar de Sevilla:

Puerta de León: es la principal puerta de acceso al Real Alcázar de Sevilla, está situada, por tanto, en la muralla exterior del conjunto. En la misma originariamente existía una pintura de un león, de ahí su nombre, de la que no se conoce su origen, pero en 1892 fue sustituida por un mural de azulejos de estilo gótico.

Puerta del León

Tras pasar la puerta cruzamos el Patio del León 

Patio del León al fondo el patio de la Montería

El patio del Yeso, situado a la izquierda, es la zona del Real Alcázar de Sevilla que mejor representa la esencia de la época almohade, parte de la historia de este conjunto arquitectónico. De él podemos destacar uno de sus laterales, donde se distingue un pórtico decorado de especial belleza.
Se completa con la Sala  de la Justicia, siglo XIV,construida al estilo mudéjar por el rey Alfonso XI, tras la victoria de la batalla del Salado.

Patio del Yeso y Sala de la Justicia

Patio de la Montería

Tras superar los arcos almohades, se encuentra este precioso patio. Su nombre se debe a ser el antiguo lugar de reunión de monteros y caballos, que esperaban al rey para ir de caza, a las marismas cercanas a Sevilla.

patio de la Montería

Casa de la Contratación

Colindando en el Patio de la Montería, se encuentra este edificio histórico en planta baja, casa de Contratación fundada por los Reyes Católicos e 1503, trasladad en  1598,  a la cercana plaza de la Contratación, hoy sustituida por  un moderno edificio construido sobre un patio almohade.
Se accede a la derecha del patio de la Montería por una sencilla puerta.

Actualmente solo siguen en pie algunas salas, como Cuarto del Almirante , usado como salón de actos,en las que se pueden contemplar distintas pinturas, como la inauguración de la Exposición iberoamericana de 1929, los Duques de Montpensier y familia. 

Cuarto del almirante

Destacando  el cuadro de las postrimerías de San Fernando de Virgilio Mattoni, siglo XX. 

las postrimerías de San Fernando

Sala de los Abanicos. desde la que podemos contemplar los patios interiores.

Sala de Audiencias , usada como capilla, está  presidida por  un retablo, obra renacentista de Alejo Fernández, datada alrededor del año 1531, llamada La Virgen de los Navegantes, es un referente por ser una de las primeras pinturas de temática sobre las Américas.
Se cubre con un magnífico artesonado renacentista del siglo XVI.

 

Palacio Mudéjar 

Conocido como Palacio de Pedro I, rey que lo mandó construir en el siglo XIVes sin duda el  espacio más bello de los Reales Alcázares.

Tras pasar por el Vestíbulo bellamente decorado, llegamos a un  espectacular patio.

Patio de las Doncellas, impresionante, compuesto por dos niveles de arcos, sobre columnas de mármol, galerías y en el centro un estanque. 

La zona superior corresponde al Palacio Alto de uso restringido a visitas reales.

patio de las Doncellas

Al patio se abren varias dependencias comunicadas entre sí-

Al oeste la Alcoba Real, con dos salas separadas por tres arcos y cubiertas por un espléndido artesonado.

alcoba Real

Salón de los Pasos Perdidos, enlaza la zona pública con la privada , comunicando la alcoba con el patio de las Doncellas y el patio de las Muñecas.

Patio de las Muñecas, pequeño pero de gran belleza , de uso privado. 

patio de las Muñecas al este del patio de las Doncellas.

Con acceso al sur a la Sala del Techo de  los Reyes Católicos, techo decorado con sus escudo y de los reinos bajo su mando.
Al oeste del patio de las muñecas se encuentra el Cuarto del Príncipe, el primitivo dormitorio de Isabel la Católica.

 

Al este del patio de las doncellas.

Sala de Embajadores, donde el arte llega al máximo. Destaca su artesonado dorado, a cada lado las Salas de los Sevillanos y de los Toledanos.

Sala de Embajadores

Esta sala se comunica al sur, por tres arcos de herradura de gran solemnidad, con la Sala del Techo de Felipe II, con acceso a una galería sobre el jardín de las Flores.
Desde el salón de los toledanos  se llega a la Sala de los Infantes y  al patio de las Muñecas al oeste, por el salón de los Sevillanos.

Sala deL Techo de Felipe II

Al oeste del patio de las Doncellas se encuentra la Sala del Techo de Carlos V.

Palacio Alto

Zona alta del palacio mudéjar  es la que ocupa los reyes jefes de estado cuando visitan Sevilla, acceso la por una amplia escalera, en ella destaca un cuadro de San Cristóbal.
Siendo la zona situada sobre el palacio mudéjar no visitable, en ella se encuentran  , la  sala de audiencias, comedores, dormitorios, despacho, mirador de los Reyes Católicos, sala de billar, etc.

Podemos visitar en el Cuarto Alto las Salas de la exposición de Cerámica del coleccionista Vicente Carranza, situadas sobre la sala del Almirante.

 

Palacio Alto

Palacio Gótico

Construido por Alfonso X el sabio en el siglo XII. sobre un palacio Almohade del que queda el patio del Yeso.

Se accede a la izquierda del patio de la Montería , pasando por la Galería dieciochesca .

Pasaremos por el patio del Crucero y la  puerta de entrada

Alcázar palacio gótico patio del Crucero.

Llegamos a la Sala de Tapices, donde se pueden apreciar seis enormes tapices flamencos, representativos de la conquista de Túnez.

 

Sala de las Bóvedas,  al oeste, con techo gótico, en la que se contempla una llamativa decoración de estilo renacentista, decorado con tapices relacionados con la conquista de América y  una magnífica azulejería.

A la izquierda nos lleva a una habitación con un mirador al jardín de la Danza .

A la derecha se encuentra la Capilla, presidida por una pintura de la Virgen de la Antigua, en los muros cuadros de motivos religioso , destacamos el que representa a la Virgen de los Reyes.

palacio gótico capilla

Jardines de los Reales Alcázares

Sin duda, uno de los mayores atractivos de este conjunto arquitectónico, debido a su gran extensión y la belleza del entorno primitivas huertas siendo transformados durante época renacentista y en el reinado de Felipe III.

Son destacables y de obligada visita: 

Estanque de Mercurio, presidido por una estatua del dios griego Mercurio, siglo XVI.

Junto al estanque bajando unas escaleras, llegamos al  jardín de la Danza, del siglo XVI, desde aquí ​ por un pasaje puede accederse a los baños de María Padilla del siglo XII.

La Galería de los Grutescos, sobre la muralla Almohade , de 160 metros que separa los jardines primitivos y la antigua zona de huertas convertida en jardines a finales del siglo XIX.
En  1612, reinando Felipe IV,  el arquitecto Vermondo Resta transformó la muralla en la actual Galería de Grutescos  revistiendo  los muros con hiladas de piedras diferentes, el enfoscado y la pintura entre las piedras, con imitaciones de mármoles y frescos realizados por Diego Esquivel de escenas mitológicas clásicas.
​ Esta muralla cuenta también con una galería superior visitable con magníficas vistas de los jardines.

Alcázar de Sevilla jardines

En las cercanías

Pabellón de Carlos V , del siglo XVI,  rodeada del jardín de la Alcoba. destaca por su bóveda y azulejería de la época.

 

Y el Cenador del León. del siglo XVII, con una fuente decorada con un león.

Jardín del Marqués de la Vega-Inclán, amplio jardín que se extiende desde el Callejón del Agua del barrio de Santa Cruz hasta el paseo de Catalina de Rivera, al que se entra por la  puerta de Marchena, del siglo XV, portada gótica trasladado desde esta población procedente del palacio de los duques de Arcos.

puerta de Marchena

Perderse por cualquiera de ellos, ya sea el , y otros con nombres realmente reveladores, nos transmitirá la paz, la calma y la quietud que de seguro recibieron y han seguido disfrutando tanto moradores como visitantes a lo largo de los tiempos. Ruido de agua, olor a azahar… la esencia de Sevilla. Una esencia que se ha reflejado nada menos que en Juego de Tronos, la mítica serie. Ver algunas escenas en youtube

 


Reservar visita guiada al Alcázar de Sevilla y entradas

Los mejores packs para visitar el Alcázar y otros monumentos de Sevilla. Reserva ya tu pase, evita colas y disfruta de una experiencia mucho más completa visitando el monumento con una guía especialista.


Enlaces relacionados

Entrada sin colas para el Alcázar de Sevilla
Ruta de Juego de Tronos en Sevilla
Qué hacer un fin de semana en Sevilla


Ubicación


Y para terminar: Tours, accesos sin colas y visitas imprescindibles

Visita nuestra sección de las 10 actividades más reservadas de Sevilla. Evita colas, disfruta de packs combinados, ofertas especiales, entradas para el mejor flamenco y mucho más. Si vienes en temporada alta, fines de semana o festivos es fundamental preparar por anticipado algunas visitas.

Visitas privadas con guía por Sevilla
Planes más reservados en Sevilla

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: