El río Guadalquivir

El río Guadalquivir

Sevilla y su río

El elegante rio Guadalquivir o Rio Grande denominado así por los árabes y Baetis por los romanos, atraviesa Sevilla rozando sus barrios más típicos y refrescando la ciudad en los calurosos días de verano a la vez que le otorga un toque de suavidad a las frías noches de invierno.

No solo coquetea con esta ciudad sino con toda la zona Andaluza de este a oeste (desde Jaén a Córdoba y de esta a Sevilla hasta desembocar en Cádiz), muere en Sanlúcar de Barrameda otra ciudad con el mismo arte y colorido que Sevilla unidas por un río desde tiempo inmemorables.

Cada vez más, el Guadalquivir es lugar de vertebración de la vida de la ciudad. Los sevillanos pasean por sus orillas y practican deportes náuticos en sus aguas, que son sede de campeonatos nacionales o internacionales de piragüismo y kayak.


El río para turistas

Los turistas en Sevilla se acercan al río y sus puentes para hacer fotos (de Triana y la Torre del Oro), para pasear por sus recién renovadas orillas o dar un paseo en barco turístico para ver la ciudad desde otro punto de vista.

El tramo entre la Torre del Oro y el Puente de Triana es especialmente pintoresco. En los meses cálidos, las orillas de ambos lados se convierten en lugares encantadores para comer o tomar algo en algunos de los restaurantes o terrazas con vistas. Recientemente se ha inaugurado a orillas del río el acuario de Sevilla, un magnífico espacio para conocer la fauna marina y fluvial de los cinco continentes.


Paseos panorámicos en barco

Los turistas pueden disfrutar del río dando paseos como los que organiza la empresa Cruceros Torre del Oro, en horario diurno o nocturno, además de la interesante opción de un mini crucero a Sanlúcar de Barrameda.

Estos paseos por el río Guadalquivir ofrecen una vista panorámica de la ciudad realmente bonita, pudiendo aprovechar cualquier horario.

Los paseos son cada treinta minutos en los meses de primavera y verano y cada hora en otoño e invierno y tienes su salida desde el Muelle del Marques del Contadero al pie de la Torre del Oro. El trayecto dura aproximadamente una hora.

Los horarios van desde las 11 de la mañana hasta las 22 horas en meses cálidos. En invierno el último trayecto es a las 19 (confirmar horarios).

Los precios rondan los 15 euros, con descuentos para grupos y niños gratis.


El trayecto

Los cruceros pasean al turista por la Sevilla antigua, la contemporánea y la moderna, por puntos tan destacados de la ciudad como su plaza de Toros, el Barrio de Triana, un itinerario por debajo de todos los Puentes divisando los candados del puentes de Triana, Isla Mágica, las Torres de la Plaza de España, el Monasterio de La Cartuja y un sin fin de puntos culturales y monumentales de Sevilla.


Reserva tu experiencia de crucero en Sevilla

Navega por el Guadalquivir y mira la ciudad desde su corazón fluvial. Combina tu paseo en barco con otras visitas guiadas para conocer Sevilla con total comodidad. Elige tu pack y reserva con total garantía:

Reservar tickets para el crucero

Reserva tickets para el crucero en Sevilla por el río Guadalquivir y obtén excelentes condiciones. Te ofrecemos este tour con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: