Museo del Sevilla Fútbol Club

Museo del Sevilla Fútbol Club y visita al estadio

El museo del Sevilla FC

El Sevilla FC tiene su sede en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el barrio de Nervión. El museo del equipo esta en la entrada por la puerta de cristales situada entre las puertas 3 y 4. Se trata de una magnífica experiencia familiar, especialmente para sevillistas, pero también para aficionados al fútbol en general,  donde los niños se sienten futbolistas y los mayores disfrutarán de recuerdos y objetos de época, fruto de la historia de uno de los mejores equipos de Europa.

Nos parece un plan perfecto para amantes del deporte y si se visita Sevilla con niños y jovenes.


El Museo

La experiencia se denomina SFC History Experience, y se desarrolla en una superficie de 1.100 metros cuadrados, divididos entre la entreplanta y la planta superior, donde se expone la historia del Sevilla FC, desde su nacimiento hasta la realización del actual estadio que ha albergado partidos del mundial 82 y la Final de la Copa de Europa de 1986. Veremos reliquias sus jugadores, entrenadores y sus camisetas .

Hay una sala todos los trofeos y títulos obtenidos La Liga, la primera Copa de Andalucía de 1917 y las cinco Copas de la UEFA Europa League, entre otras muchas.  A ellas se suman la Liga de 1946, las cinco Copas del Rey, la Supercopa de España de 2007 y la Supercopa de Europa de 2006.


El Tour SFC

Posteriormente se realiza un recorrido  al Estadio Ramón Sánchez, que fué inaugurado en el año 1958 , destacando visitando las instalaciones no accesibles al público durante los encuentros: antepalco, palco presidencial, con magníficas vistas, la espectacular  sala de prensa, el vestuario, túnel de vestuarios y saltar al césped al y llegar a los banquillos. Todo ello con sonidos muy reales para sentir como un día de partido.

Te puedes apoyar descargando  a app  gratuita en el móvil te enteras de todo y haces un recorrido perfecto por la historia del equipo.


Visita

Suele durar de 60 a 90 minutos.
Jueves, viernes sábados y domingos de 10 a 21 h. Última entrada a las 19,15 h. Los días de partido cerrado y lo días después del partido abre a la 13 h.
Precio 10 euros, abonados 5 euros. Menores de 5 años acompañados gratuito.
Entradas en la Página oficial del Sevilla F.C.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: