Camino de Santiago desde Sevilla

El Camino de Santiago desde Sevilla

El Camino de Santiago desde Sevilla

A pesar de la distancia entre Sevilla y Santiago de Compostela,  de 965 km, los peregrinos del sur de España se han dirigido hasta su tumba desde la edad media. Hoy en día,  junto a los caminantes con devoción religiosa, hay numerosos turistas que realizan esta ruta para recrearse con el paisaje, conocer a fondo los diferentes pueblos por donde pasa y hacer deporte en contacto máximo con la naturaleza.


La Ruta de la Plata

Desde Sevilla parte el camino de Santiago desde la puerta de la Asunción de la Catedral, para tomar la «Ruta de la Plata», el principal y más directo de los caminos.

Sale de la ciudad por la calle Castilla de Triana hacia Camas, Santiponce, Guillena, Castilblanco, Almadén de la Plata y Real de la Jara, antes de seguir por Extremadura, hacia Mérida para continuar hacia Astorga, y desde aquí tomar el Camino Francés hasta la tumba del apóstol.

Esta Ruta está señalizada para orientar los pasos de los peregrinos con flechas amarillas, visibles a distancia.


Vía Augusta

Sevilla es también paso de esta vía del camino de Santiago, que procedente del Cádiz, se une a la Ruta de la Plata, pasando por las localidades del Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Utrera y Alcalá de Guadaira.

En Sevilla existe una asociación de Amigos de este camino, cuya sede está en la calle Castilla de Triana.


Otros caminos que pasan por Sevilla, recientemente rehabilitados

Menos populares pero también usados por los peregrinos.

Vía Serrana

Procedente del Campo de Gibraltar. Entra en la provincia de Sevilla por el Peñón de Zaframagón para tomar la Vía Verde de la Sierra pasando por Coripe, Montellano, El Coronil, Los Molares, Utrera, donde en la iglesia de Santiago se enlaza con la Vía Augusta, llegando hasta Alcalá de Guadaíra o Dos Hermanas, y Sevilla.

Camino de Antequera

Llega a Sevilla a través de La Roda de Andalucía, para continuar por Casariche, Estepa, Aguadulce, Osuna, Marchena, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra y Sevilla.

Camino Murense

Desde Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar, hacia Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal, Castilleja de la Cuesta y Sevilla.


Camino de la Banda morisca o de la frontera 

Alternativa  del camino de Santiago para cruzar Sierra Morena sin pasar por la Ruta de la Plata.
Se inicia en Pruna para pasar por Algamitas, Villanueva de San Juan, El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, Pedrera, Lora de Estepa, Estepa, El Rubio, Ecija, Cañada Rosal, La Campana, Lora del Río, Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Alanís y tras pasar Guadalcanal continuar por Extremadura.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: