Ruta de las Casas Palacio de Sevilla

Ruta de las Casas Palacio de Sevilla

Las más bellas Casas Palacio de Sevilla

Presentamos brevemente una de las última iniciativas del Ayuntamiento para poner en valor las bellas Casas palacio de Sevilla. Se trata de una ruta por las cuatro casas palacio más emblemáticas de la ciudad, que permiten la visita al público.

¡Atención! No se trata de una ruta guiada con grupos sino una invitación al turista independiente a que visite las principales casas palacio de la ciudad con descuentos sucesivos en sus visitas.

Es la primera ruta de este tipo que existe en el mundo y una de las más singulares por la belleza y riqueza que atesoran estas residencias, con sus maravillosos jardines, numerosos salones, escaleras señoriales, restos arqueológicos, imágenes religiosas  y más de 2.000 obras de arte entre las que hay cuadros de Murillo, Ribera, Zurbarán, Valdés Leal, Luca Giordano, Pacheco y hasta Goya.

Esta ruta permite compatibilizar horarios y elaborar un itinerario y una promoción común, que incluye descuentos para visitar las Casas Palacio de Sevilla.

Las casas de Dueñas, Pilatos, Salinas y el hospital de la Santa Caridad han sido las precursoras de esta experiencia a la que esperan que se puedan sumar en el futuro la Casa Palacio de los  Pinelo en el barrio de Santa Cruz y el Palacio de la Condesa de Lebrija, en la calle Cuna, que son también visitables.

Todas se encuentran en el centro de la ciudad, recorrido de 2,8 km, y se puede hacer el itinerario fácilmente a pie en unos 30 minutos.


> Visita privada por los palacios de Sevilla

Una maravillosa oportunidad de conocer el Palacio Dueñas, el Palacio de Pilatos y el Palacio de Lebrija, con guía privado, a tu ritmo y con entradas incluidas. Una visión más de conjunto de la arquitectura palaciega sevillana

Click para ver precios y disponibilidad

RESERVAR VISITA


La Ruta (nuestra propuesta)

Desde VisitarSevilla.com haremos un esbozo de la ruta recomendada y nos remitimos a nuestros reportajes sobre cada una de las casas palacio. Comenzaremos en la calle Dueñas, cercana a la iglesia de San Marcos y al monasterio de Santa Paula, donde visitaremos el Palacio de las Dueñas.

PALACIO DE LAS DUEÑAS

Seguiremos después por la calle Doña María Coronel, plaza del Cristo de Burgos, calle Botero, plaza de San Ildefonso, calle Águilas,  hacia la plaza de Pilatos, junto a la iglesia de San Esteban, Puerta de Carmona para ver la Casa de Pilatos.


CASA DE PILATOS

En dirección a la zona monumental, por la calle Águilas, cruzando la Judería por las calles V¡drio , Levies y Madre de Dios, donde destacan la casa de los Padilla, hotel Casas de la Judería, Palacios de Mañara y Altamira, pertenecientes a la Junta de Andalucía.
Seguir hacia el barrio de Santa Cruz para pasar por las calles Fabiola y  Mateos Gago, cercana a la catedral, para visitar la Casa Palacio de Salinas, muy cercano a la casa palacio de los Pinelos,  visitable, y la casa Palacio de Olea, hoy colegio.


CASA PALACIO DE SALINAS

Seguimos rodeando la Catedral, en la cercana calle del Corral del Rey,  la casa palacio de este nombre, del siglo XVII hoy hotel. Camino al río y la Torre del Oro, en la cercana calle Temprado, podremos visitar el Hospital de la Caridad.


HOSPITAL DE LA CARIDAD

En definitiva, una ruta más que interesante por una Sevilla ajena a los circuitos turísticos masivos pero que depara a visitante momentos culturales, artísticos e históricos de primer nivel mundial.


Y para terminar: Tours, accesos sin colas y visitas imprescindibles

Visita nuestra sección de las 10 actividades más reservadas de Sevilla. Evita colas, disfruta de packs combinados, ofertas especiales, entradas para el mejor flamenco y mucho más. Si vienes en temporada alta, fines de semana o festivos es fundamental preparar por anticipado algunas visitas.

Visitas privadas con guía por Sevilla
Planes más reservados en Sevilla

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: