Actualizado el lunes, 29 agosto, 2022
Las Casas Palacio de Sevilla
Las Casas palacio de Sevilla son uno de los grandes alicientes culturales y turísticos de la ciudad. Proponemos un recorrido para conocerlas.
🔴 Visitas guiadas
Info: Email / Whatsapp
Visitas en las grandes Casas Palacio de Sevilla
Pregúntanos por visitas guiadas en las casas palacio de Sevilla con guías especialistas
🔔 ¿Más cultura y ocio en Sevilla?
Síguenos en Instagram
Contempla la belleza y riqueza que atesoran estas residencias, con sus maravillosos jardines, numerosos salones, escaleras señoriales, restos arqueológicos, imágenes religiosas y más de 2.000 obras de arte entre las que hay cuadros de Murillo, Ribera, Zurbarán, Valdés Leal, Luca Giordano, Pacheco y hasta Goya.
Las casas de Pilatos, Dueñas, Salinas y el hospital de la Santa Caridad junto con la Casa Palacio de los Pinelo en el barrio de Santa Cruz y el Palacio de la Condesa de Lebrija, en la calle Cuna, son visitables.
En sus cercanías el Palacio de Monsalves , calle de igual nombre, de la Junta de Andalucía, sin uso actual, solo se puede ver su fachada de estilo historicista con ventanas en la planta baja y balcones en la primera.
Todas se encuentran en el centro de la ciudad, recorrido de 2,8 km, y se puede hacer el itinerario fácilmente a pie en unos 30 minutos.
¿Quieres realizar esta ruta en compañía de un guía? escríbenos a info@visitarsevilla.com
Y aún mejor ¿te gustaría alojarte en un auténtico palacete sevillano? Mira nuestra selección de hoteles en Casas Palacio de Sevilla.
La Ruta (nuestra propuesta)
Desde VisitarSevilla.com haremos un esbozo de la ruta recomendada y nos remitimos a nuestros reportajes sobre cada una de las casas palacio. Comenzaremos en la calle Dueñas, cercana a la iglesia de San Marcos y al monasterio de Santa Paula, donde visitaremos el Palacio de las Dueñas.
Seguiremos después por la calle Doña María Coronel, plaza del Cristo de Burgos, calle Botero, plaza de San Ildefonso, calle Águilas, hacia la plaza de Pilatos, junto a la iglesia de San Esteban, Puerta de Carmona para ver la Casa de Pilatos.
En dirección a la zona monumental, por la calle Águilas, cruzando la Judería por las calles Vidrio, Levíes y Madre de Dios, podemos ver la casa de los Padilla, hotel Casas de la Judería, Palacios de Mañara y Altamira, estos últimos pertenecientes a la Junta de Andalucía.
En la cercana calle San José el antiguo Palacio del Conde de Ibarra, hoy de uso hotelero, en su interior un esplendido patio de columnas estilo mudéjar , destacar también su capilla.
En la esquina se encuentra la Casa que el Conde de Ibarra contrató a Aníbal González en 1912, destaca su fachada regionalista.
Seguir hacia el barrio de Santa Cruz para pasar por las calles Fabiola y Mateos Gago, cercana a la catedral, para visitar la Casa Palacio de Salinas, muy cercano a la casa palacio de los Pinelos, visitable, y la casa Palacio de Olea, hoy colegio.
Seguimos rodeando la Catedral, en la cercana calle del Corral del Rey, la casa palacio de este nombre, del siglo XVII hoy hotel. Camino al río y la Torre del Oro, en la cercana calle Temprado, podremos visitar el Hospital de la Caridad.

En definitiva, una ruta más que interesante por una Sevilla ajena a los circuitos turísticos masivos pero que depara a visitante momentos culturales, artísticos e históricos de primer nivel mundial.
Y para terminar: Tours, accesos sin colas y visitas imprescindibles
Visita nuestra sección de las 10 actividades más reservadas de Sevilla. Evita colas, disfruta de packs combinados, ofertas especiales, entradas para el mejor flamenco y mucho más. Si vienes en temporada alta, fines de semana o festivos es fundamental preparar por anticipado algunas visitas.

Enlaces relacionados
Visita Privada Palacio de Dueñas
Visita privada Palacio de la Condesa de Lebrija
Rutas sobre misterios y fantasmas en Sevilla
Deja un comentario